Titanic

Hasta este domingo en el Museo Maritimo de Bilbao estará una exposición sobre el Titanic. La verdad es que lleva desde antes del verano, pero por una u otra cosa, hasta esta semana no he ido.
La visita es bastante recomendable, es un tour guiado con paneles, fotografías y algunos objetos relacionados o rescatados del Titanic. Con unos auriculares (que no cascos, como apuntaba el bedel de la entrada) nos van relatando la visita, con la música de la banda sonora de la película. La verdad es que la voz del narrador te envuelve y hace que sea muy interesante. Puede que se mitifique demasiado la historia, pues tal y como se cuenta algunas cosas dan risa, ejemplo? El narrador dice: y ahora estás contemplando, con admiración, un trozo de carbón del Titanic! Y te acercas a la vitrina, donde hay un trozo de carbón....
El hundimiento de este barco de superlujo ha pasado a la historia por lo grande de sus cifras, era el barco más grande construido, en su interior iban más de dos mil personas, un pasaje de 1ª costaría en euros actuales 80.000 del ala, y en su hundimiento murieron más de mil personas, con historias muy variopintas: el capitán del barco se jubilaría al llegar al puerto, pero nunca lo hizo; una familia iba en el barco de vuelta de París, donde fue a comprar la tela para el traje de novia de su hija (solo se salvó la señora, y vaya señora, su fotografía impone); pasajeros que decían que iban a USA para ver a los indios, pero en realidad sus padres le enviaron por haber embarazado a una siervienta; en la mayoría de los botes salvavidas, solo dejaban subir a mujeres y niños; la banda musical decidió morir ahogada tocando hasta el final.... un montón de historias tristes. Y tristeza da la última sala, donde aparecen los nombres de todos los fallecidos, y un pequeó altar con los nombres de los españoles que murieron en esta tragedia.

La visita me gustó un montón, pero como frikys que buscan la diversión a su modo, encontramos nuestro rincón a la salida. Allí hay unos paneles con dibujos que niños que han visitado la exposición hacen en la escuela o lo que sea. Impagables. Vaya risas. Me daba hasta vergüenza, Marit, Saku y yo no parabamos de reirnos, yo incluso lloraba, que imaginación tienen los niños.
El de los esquimales al rescate tengo que contarlo. Era una especie de comic en 4 viñetas, en una se ve el choque contra el iceberg, pero en él vivían unos esquimales, que recogen los cuerpos congelados en cubitos de los pasajeros, y con una fogata los descongelan, para gritar todos: Viva!
Otro dibujó unos tiburones comiendose a la gente, en otro subían al cielo como angelitos, y uno dibujó la mítica escena de la peli en la que van los dos protas en la proa del barco (imposible por otro lado, a juzgar por las fotos y los diseños del barco), pero están en el fondo del mar, solo sus esqueletos.

4 commentarios:

Anónimo dijo...

¿Y dónde están esas fotos, damaramu?

Al final me lo perdí :(

Vaz dijo...

Esa exposicion tengo que verla, y lo hare, sino es mañana es pasado pero no me quedo yo sin ver esos esquimales, que risas me hehce cuando me lo contaste ayer jejejejeje.

Damaramu dijo...

éPues la verdad es que llevé la cámara, pero no se podían sacar fotos. Después saqué dos y se acabó la batería XD.

Anónimo dijo...

nos quejamos de la cola...y el ultimo dia habia dos horas de espera para entrar X_D

Busqueda de errores