Lienzo sangriento


Esta semana me llamaron de la Casa de Cultura de Cruces, porque en la Sala Rekalde se inauguraba una exposición referente al manga, a la que estábamos invitados.

La exposición lleva el título de lienzo sangriento, y está dibujada por Nerea Pozo, que es más conocida por su nick Keera (bueno, al menos yo sí). Consiste en unos óleos pintados de sus muñecas favoritas que no me atreveré a decir como se llaman para no equivocarme (bleach?? blich??) y un manga/cómic creado para la ocasión.
Al entrar, se puede ver el manga, y el primer instinto es el de empezar a leerlo, pero después de un par de viñetas nos dimos cuenta que eran las últimas, y que teníamos que ir al otro extremo para empezar la historia. Es muy original, implicando a la propia keera y la exposición.
Los óleos me gustaron mucho, en especial dos, uno en el que aparece el puerto viejo de Getxo, y el del Guggenheim. Pero pidiendo las disculpas necesarias, diré que esas muñecas no me gustan nada.

Para la inauguración prepararon un pequeño lunch con unos pinchos y cerveza gratis, menudo éxito entre los mayores! Acudían a los pinchos a la velocidad de la luz! Hay quien incluso asegura haber visto a los dobles de Fraga y Franco...

2 commentarios:

Anónimo dijo...

Jejejejejeje...
es que ya se sabe, los viejillos tienen un arte pa esas cosas...

soy viejo, demedemedemedemedeme
xD
Creo que estamos enfermos. Todos.

Anónimo dijo...

EWEEEEEhhh tienes que contarme mas cosas de lso dibujos esos, ese de los esquimales tenia que ser la bomba XD

Busqueda de errores