Los guardianes de la oscuridad


El título de esta película varía mucho según la traducción, Los guardianes de la noche, Patrulla nocturna, op el original 'Nochnoj dozor'Hace unas semanas vimos el trailer en los cines, y la cosa prometía, presentada como una trilogía de cine de acción y movimientos sobrenaturales, acompañado de los mejores momentos de la peli y una música estilo chiptune alucinante (que por cierto no sale en ningún momento).La cuestión es que es una película rusa que ha triunfado a nivel mundial, y se hace raro verla, tiene un toque diferente al cine americano que estamos acostumbrados a ver. Además pensar en los menos recursos que se han utilizado en prepararla que las acostumbradas superproducciones de hollywood, pues daba que pensar.La trama:Desde la antigüedad entre los humanos viven 'los otros' son una raza con poderes sobrenaturales, como pueden ser los videntes, hombres lobo, vampiros etc. Siempre han estado en lucha los seguidores del bien con los seguidores del mal, unos alineados con la luz y otros con la oscuridad. Hasta que un día ambos ejercitos se enfrentan en un puente, y a punto del extrerminio deciden darse una tregua.Los poderes de los otros se manifiestan inesperadamente, y en ese momento el otro debe elegir el camino de la luz o la oscuridad. Para proteger la tregua existe una 'policia' los guardianes de la oscuridad se encargan de evitar que los malos incumplan la tregua, y los guardianes de la luz hacen lo mismo con los buenos.Este punto de partida es muy bueno, la trama está muy bien, el protagonista deberá evitar que una profecia acabe con la tregua, ayudado de sus poderes de videncia.Los efectos son bastante buenos y es muy entretenida, pero te quedas con una sensación rara tras verla, en parte porque es un tercio de la historia total, y en parte por lo que como creo he comentado, se sale de la formula a la que estamos acostumbrados.Muy recomendable.

Blogger me la ha liado ya dos veces, no se si él o el Firefox, pero si no llego a copiarme el texto, me habría quedado sin post, Damaramu Wins!

6 commentarios:

Anónimo dijo...

El otro dia vi el trailer en la tv y me parecio interesante, del estilo de "Underworld" (en mi humilde opinion). Me sorprendió lo que tú dices, que es rusa y no noté mucho la diferencia con las millonarias producciones yankees. Está muy claro que la calidad a veces no es cuestión de dinero. Tambien me mola la de "Los hermanos Grimm" con la guapisisisma Belucci (o como se escriba) otra peli que me da que es parecida a "Van Hellsing".

Me alegro que hayas ganado un round más en "Damaramu against Google Machine" ;-D. Mucho Damaramu!!!

Anónimo dijo...

Si no hubieses copiado el texto, habrias cometido un nuevo error de tu vida. :O

Anónimo dijo...

recomendable???????!!!! madre mia... yo sali medio dormida del cine, y mi a miga mas... fui a ver la ayer,y sinceramente, a mi no me gustó nada de echo creo que es la peli que meno me ha gustado de verla en el cine en mi vida...

pero weno, para gustos, los colores... xD

Anónimo dijo...

Cinthya
Creo que la fotografía y la dirección son excelentes, y aunque la hisotria de la lucha entre el bien y el mal este un poco trillada, para nada es aburrida, creo que es una exelente peli para ver en fin de semana. En un comentario leí que es una adaptación, me encantaría saber de que libro.

Anónimo dijo...

ESTA PELICULA ME GUSTO MUCHA LA TRAMA XQ ES UNA HISTORIA QUE TE MUESTRA QUE TODOS TENEMOS 2 LADOS A DONDE NOS PODEMOS IR...

Viagra dijo...

Excelente sitio, continua con ese excelente trabajo.

Busqueda de errores