El gen Marmota


Últimamente no duermo muy bien por las noches, no se si algo o alguien me está quitando el sueño, pero no puedo dormir mis 8 horitas. Estoy empezando a pensar si no me será necesario dormir tanto, pues es cierto eso que dicen que nos pasamos más de un tercio de la vida durmiendo.
Y parece que yo tengo una merecida fama de marmota, son famosas las ocasiones en las que me he dormido viendo películas (Harry potter...), o por ejemplo el día que me quedaba dormido jugando al MarioKart y las vibraciones del mando me despertaban. El viernes pasado durante la proyección que organizamos en la Casa de Cultura de Cruces, a pesar de estar sentado en una silla, de las típicas plegables de madera, me eché una buena siesta, vale que ya había visto la película (Metropolis, dirigida por Otomo), pero en una silla tan dura como esa, me parece casi imposible.
Durante una temporada me quedaba sopa en la autoescuela y la uni, y últimamente me preocupa el sueño que me entra al volver del trabajo conduciendo.
Y es que el sueño es algo que me resulta incapaz de controlar, por más que lo intento, no consigo vencerle, ni con ruido/música, pellizcos, no se si existe un medio eficaz por ahí.
Puede que el gen marmota solo aflore en situaciones especiales y tengo que buscar la manera de controlarlo.

5 commentarios:

Anónimo dijo...

Ohm, sim sim, muy interesante, amigo canadiense!!

Ya se tan colau!
Ais, pos la foto no era para tanto, gracias a diox, sólo es un chicle, no una mueca imposible como la otra xD Menos mal!!!

Mañana tagrego, que hoy ya como que no son horas...^^
Mejor dormir, si, y ser marmota es lo mejor!!!!
Vivan las marmotas!!!

Anónimo dijo...

Puessss a mi me pasaba desde hace tiempo, y de hecho este verano me ha ido pasando, llegaba a un punto a veces en el que no estaba ni despierto ni dormido y podia estar dias tirado sin hacer nada, pero sin descansar...

si ves que sigues asi iria al medico, conducir con sueño no es bueno, y si tienes alguna preocupacion la arreglaria...

Vaz dijo...

Tranqui dama si yo creo que en contadas veces duermo mas de 6 horas, no necesito mas para estar a tope. Eso si tambien tengo que decir que si te cuesta conciliar el sueño por las noches, puede ser como bien dices alguna preocupacion que no tedeja descansar, eso me recuerda las veces que he llegadoa pasar hasta 5 dias sin dormir, te vuelves realmente iritale.
Y la mejor opcion para que se te quite el sueño conduciendo es que te acompañe alguien. que asin te da conversacion y si ve que se te cierran lso ojos, ya te avisa; por la cuenta que le tieen jejejejejejeje

Parches y salud dijo...

Pues ya me podrias pasar un poco de ese gen, porque yo para dormir.
Luego me tiro todo el dia enajenado y sumado al humo_O...

Damaramu dijo...

Puñeteros spamers, como vuelva a aparecer uno de estos, pongo la autorización de palabra.

Lo que más me preocupa es precisamente eso, dormirme al volante, que no es demasiado improvable, y como voy solo, eso de

Busqueda de errores