Vacacioes 2006

Por fin toca el post de las vacaciones, me estaba dando pereza por lo extenso que podía hacerse, pero trataré de que no sea una chapa, solo las anécdotas más curiosas. Con tiempo me gustaría hacerme un buen resumen incluyendo muchas fotos, principalmente para que me sirva a mi mismo de album de fotos, porque con tanto nombre en aleman, cualquiera se acuerda....
El recorrido que hicimos, más o menos fue: Berlin, Postdam, Leipzig, Munich, Neuschwastein, Ausburgo, Nuremberg, Rothemburg,Bohn, Colonia, Coblenza, Boppard, Sant Goard, Bacharach, Frankfurt. Al final se me hizo pesado ver tantos sitios en tan poco tiempo, en estos tours organizados se ven los sitios demasiado aprisa.
Bueno, curiosidades y anécdotas:
-Recién llegados a Berlín, en el aeropuerto, estábamos esperando las maletas y uno de nosotros soltó el típico LOL, y un joven chino-aleman se da la vuelta todo flipado y se pone a hablar con su colega, supongo que algo así como: 'tio! esta peña está jarta, han dicho LOL para reirse"
Puerta de Branderburgo
-La anécdota de las japonesas también merece la pena. Resulta que paseando por Berlín cerca del Checkpoint Charlie, me doy cuenta que unas japonesitas están mirando mi camiseta, en la que pone 'japan', al mirarlas me sonrien y yo las saludo. Depués de unos retos 'a que no hay huevos' les pedí una foto. Al día siguiente las volvimos a ver en el Sony Center, vaya casualidad.
^^
-Toda Alemania está en recostrucción, durante la 2ª guerra mundial, todas las poblaciones de más de 100.000 habitantes fueron bombardeadas, así que casi todos los edificios emblemáticos son reconstrucciones.
-Son muy ecologistas, ningún plan urbanistico puede quitar un árbol, están todos censados y no se pueden tocar. Así es tan verde Alemania, me ha sorprendido gratamente. En una autopista hicieron una especie de tunel o cubierta para no molestar a las aves del lugar. En las tiendas y restaurantes dejan entrar con perros, y en muchos sitios tienen un plato con agua y pienso para que coman las mascotas.
-El viaje en bus fue bastante pesado, entre otras cosas porque los autobuses extranjeros no pueden pasar de 80.
-No vimos ni una sola máquina de bebidas, y no tienen KAS!!!! además que la fanta solo es de naranja, pobrecitos.
-Allí son muy glotones, se pasan el día comiendo, unos platazos de carne increíbles, y un montón de dulces, además de las típicas salchichas y litros y litros de cerveza.
Comida típica
-Tienen una 'red' muy amplia de baños públicos, en los que tienes que pagar entre 30 y 50 centimos, aunque muchos sitios es 'la voluntad'. Es un poco incordio porque al final durante todo el viaje te dejas una pasta en ir al servicio, pero al menos es una manera que haya por todas partes, y bastante limpios.

Un buen viaje, he visto de todo, comido y bebido bien, aprendido un montón de historia y sobre todo lo he pasado genial, recomiendo una visita a Alemania a todo el mundo.

5 commentarios:

Dan (KenSei) dijo...

bueno, eso de "vimos a 2 japonesitas" ...a 2?? y tod@s l@s del fondo qué eran?? xDDDD

argh, pues en principio no se me ha perdido nada en Alemania... pero ya me estais dando envidia y todo xDDD

Aunque antes me gustaría ir a Irlanda, a Marruecos, y sobre todo a Japón *__*

Bakarti dijo...

A mi tb me has dado envidia XDDD
Me ha parecido genial lo de dejar a las mascotas entrar en las tiendas y restaurantes, aunq claro tb alli se tienen a las mascotas como a uno mas d la familia y suelen ir vacunados y perfectamente desparasitados XDDD.
Yo quiero ir a un crucero por las islas griegas, a canada, tailandia y japon XDD

Anónimo dijo...

bueno, eso de "vimos a 2 japonesitas" ...a 2?? y tod@s l@s del fondo qué eran?? xDDDD -- Dan
Buena observación Dan, pero es que dama solo tenía ojos para esas dos XDDD

Anónimo dijo...

A mí Alemania me pareció preciosa. Por cierto, muy maja la foto del Sony Center, a mí me salieron espantosas (aún no teníamos la Sony cámara chachi-guay de 7 megapíxeles XD).

Anónimo dijo...

También reseñar la tienda de Navidad Furor Navideño en pleno Agosto!!!

Busqueda de errores