Uzumaki

Por fin ha terminado de publicarse Uzumaki, de Junji Ito, por PlanetadeAgostini.

Este manga me impactó desde el primer momento. Desde la primera viñeta nos ha marcado tanto a mi como a mis amigos, que desde entonces nos hemos convertido en unos obsesos de las espirales.

Uzumaki cuenta la historia de un pueblo en el que recaé la maldición de las espirales. En el pueblo comienzan a suceder todo tipo de sucesos extraños referidos a las espirales, gente que se convierte en espiral, otros absorvidos por espirales, tornados, etc. La protagonista impasible, observa lo que ocurre a su alrededor sin darle mucha importancia, a pesar de que la propia Kirie sufre la maldición en su propio cuerpo. Su 'novio' Suichi está totalmente obsesionado con las espirales, y la previene de los peligros que acechan al pueblo, pero la espiral atrapa al pueblo y sus habitantes hasta que...

Sin contar nada más, porque la historia merece la pena, os diré que es un manga bastante gore, algunos de sus dibujos son impactantes, y pueden llegar a dar asco, y creo que es algo muy positivo, puesto que eso significa que la historia consigue llegar a ti, generándote sentimientos, es algo muy importante en una historia, ya sea libro, película etc.

Estoy deseando tener un hueco libre para ver la película que hicieron sobre el manga.


uzumaki
Originally uploaded by damaramu.
Fondo de escritorio de mi portátil basado en Uzumaki, publicado en Flicker, primera prueba de este servicio de intercambio de imágenes.

1 commentarios:

Parches y salud dijo...

Oye Damaramu. No quisiera ser el que llevo la soga al cuello del condenado, en el momento que estaba ebrio y se morreaba con Marta_18. Pero a mi esto de las espirales, me suena a un sueño que tuve, en el que Marimbatrix era tomada por las espirales de una Devian de Linux, que luchaban contra las fuerzas de Microplof. Y por supuesto que vencian las espirales. Lastima que solo fuera un sueño...
Si la pelicula esta en castellano, igual me mandas el nombre via TAM-TAM :D

Busqueda de errores