Lament of Innocence

El fin de semana terminé este juego de PlayStation2, el primero de la saga Castlevania para esta consola.
Soy un aficionado a esta saga, empezando por la genuina versión de MSX, el Vampire Killer, que buenos momentos he pasado con ese juoco. Después la saga se ha ido extendiendo por casi todas las plataformas.

Sin contar mucho sobre la trama, este juego es un preludio de la saga, el barón Leon Belmont es un noble centroeuropeo que se encuentra luchando en las cruzadas junto a su amigo el conde Mathias, cuando regresan se encuentran con que la mujer de Mathias a muerto y la prometida de Leon -Sara- ha sido raptada por el señor de un castillo -Walter-, situado en un bosque dominado por la noche.....
Con este comienzo nos embarcamos en el rescate de Sara dentro del castillo dominado por un terrible poder vampírico. Para llegar hasta el señor del castillo debemos acabar con sus 5 acólitos que guardan otras tantas partes claves del castillo.

En juego me ha gustado mucho, sobre todo teniendo en cuenta que en un 3D, cuando esta saga de juegos han sido tradicionalmente en 2D (menos el de N64, que era bastante malo), pero los decorados, los diseños de personajes y la banda sonora son una pasada.
Como en el Shimphony of the Night, la musica va a cargo de Michiru Yamane, y los personajes están diseñados por Ayami Kojima, con las dos trabajando en un proyecto Castlevania, el éxito está asegurado.

En el juego se echan en falta algunos detalles propios de otros castlevanias, como puede ser la mítica torre del reloj, o el reloj de arena, y los controles llegan a ser un poco incomodos a la hora de usar objetos, pues se manejan desde la pantalla de acción, así que hay que estar muy atento a los enemigos en pantalla cuando usamos una potion o cambiamos el equipo.

No he conseguido revisar el 100% del castillo, y me han faltado muchas reliquias y una de las esferas mágicas, pero me doy por satisfecho con el porcentaje conseguido. Una vez acabado el juego (al menos la primera vez) se ofrece la opción de empezar el juego con Joachim. Al igual que sucedía en el SOTN con Richter.

Como calificación le doy un notable, y me quedo a la espera que salga el próximo juego, si no me equivoco el Aria of Sorrow 2, para Nintendo DS.

0 commentarios:

Busqueda de errores