IX Jornadas


Lineageros
Originally uploaded by damaramu.
Después de estar un tanto desconectado antes durante y los días después de las jornadas, ya he comentado que retomo los blogs, empezando por la minireview de las jornadas.

Otro año más hemos organizado el evento más importante de la zona, siendo un éxito como cada edición. Aunque en mi opinión el año pasado tocamos techo y esta vez no hemos podido superarnos, como llevábamos haciendo muchos años. Muchos han sido los problemas que nos hemos encontrado, pero a pesar de ellos han salido unas jornadas muy buenas, de las que los asistentes han salido encantados.
Ha sido una semana llena de actividades para otakus, muchas e interesantes proyecciones de anime y películas, videojuegos, concursos, mesas redondas...
Sin duda lo que más me ha gustado de estas jornadas ha sido la yinkana, concurso que hacemos durante todo el viernes y en la que ponemos un montón de pruebas (a cada cual más friki) para que sufran un poco los participantes. Es la segunda vez que se hace, y la gente ha acabado encantada, además de lograr auténticas maravillas, como los disfraces del fast-cosplay, que con unas cajas de cartón, papel, unas grapas, cello y mucha imaginación, han sido espectaculares.
También queda muy divertida el manga party, una especie de trivial con preguntas a modo de mímica, tabú, siluetas, todo referido a series y personajes de manga y anime.

El fin de fiesta con el cosplay y karaoke ha sido pelín más flojo que de costumbre, con poco nivel de participación, la culpa de todos empezando por mi mismo, que teniendo un cosplay preparado, no lo lucí. El motivo fue que mis compañeras de cosplay no tenían el suyo preparado, fue una pena, y luego me arrepentí de al menos haberme puesto el traje y sacar un par de fotos. Ya metidos en la noche la jaia contibuaba con concierto de Rasen, Pinku y Les Ole en el Dark de Sestao, fue todo un éxito de público, y lo pasé genial, lástima que la fiesta que venía después no estuvo en absoluto a la altura de lo planeado, de ser así habría sido la noche perfecta. Aín así los osados que permanecimos al pie del cañón disfrutamos de buena noche.

Las jornadas son una marca en el calendario que suponen una semana de diversión, pero también de mucho trabajo, y que pone en evidencia la actitud de la gente, y en resumidas cuentas quienes son merecedores de confianza y quienes no.
Mención especial tiene la gente que no sabe perder, y en el momento que no ganan un premio, se limitan a acusar de tongo. No entraré en el detalle de valorar la calidad de su participación, pues es totalmente subjetiva, pero me parece una falta de respeto total para la organización, los jurados y los ganadores.

4 commentarios:

Seru dijo...

Yo también acabo de colgar mi entrada sobre las IX Jornadas por fin.

Saku dijo...

ya era hora de que postearais sobre las jornadas XD

Damaramu dijo...

Pues sí! Ahora podré postear más cosas!

Bakarti dijo...

ahi te queria ver yo damita, ahi!!!

Busqueda de errores