Algunas películas

Poco posteo últimamente, aunque por ejemplo de este tema tengo algo de material, de las últimas veces que he ido al cine, y de algún que otro domingo de mal tiempo.

El ilusionista
Una historia de amor, un poco predecible, rodeada por el mundo de la magia. Un mago llamado Eisenheim empieza a hacerse famoso en Viena, hasta tal punto de captar la atención del emperador (príncipe más bien). El triángulo amoroso lo forma el primer amor del mago, ahora comprometida con el príncipe. ¿La magia lo hará todo posible?

El perfume

Recomendado por fans de la novela, vi esta película un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Tanto el montaje, fotografía como el propio guión con poco dialogo y mucha narración la hacen especial.
Jean Baptiste Grenouille nació en la mayor decadencia de París, y su vida se ve marcada por el infortunio desde su nacimiento. Su don, poseer un olfato extremadamente desarrollado le hace ser una persona diferente, visto en parte como monstruo y despreciado por todos. La falta de amor marca su vida, del mismo modo que su afán por conservar el aroma de las mujeres, lamentablemente se ve obligado a matarlas para ese fin.

Ong Bak
Una Tailandesa, creo que de estas no he visto muchas. Lo que es el guión y actores de la película deja bastante que desear, pero las escenas de acción son muy buenas, bastante innovadoras. El estilo de lucha, las peleas y ciertos golpes del protagonista son espectaculares, y además rodado sin cables ni dobles.
La historia es muy sencilla, en una humilde aldea se guarda una estatua sagrada de buda, a la que le arrancan la cabeza. Ting es elegido para la tarea de traer de vuelta la cabeza para evitar que la mala suerte se cebe con el pueblo.

OldBoy
Me habían hablado maravillas de esta peli, y por fin pude verla. No ha quedado a la altura de las expectativas que tenía creadas, pero también he de decir que la he visto doblada al castellano, y seguramente será un film totalmente al original.
Daesu lleva una vida de lo más normal (con algunos excesos de alcohol de cuando en cuando), hasta que es secuestrado misteriosamente. Sus captores le retienen en una habitación durante 15 años vive en su celda, para ver el mundo a través de un televisor. Así comprueba como su mujer ha sido asesinada y él inculpado del crimen. Un día repentinamente le dejan libre, y el responsable de su secuestro le da 5 días para que adivine los motivos que le movieron, y si quiere pueda tomar venganza. Los acontecimientos van dando giros inesperados, y es lo que realmente me ha gustado de la película, que me había hecho a la idea que se basaba en la violencia y sed de venganza del protagonista.
AVISO: si por un casual llega a tus manos el DVD y la quieres ver en VOS, no entres al menú de idiomas porque contiene una escena Spoiler total.

GoodBye Lenin
Desde el verano tenía pendiente esta película, pues me la recomendó y pasó Vanessa tras las vacaciones por Alemania.
Este drama nos cuenta el cambio sufrido en la Alemania comunista durante la caida del muro de Berlín. Tras una noche de revueltas en Berlín, la madre de Alex, una seguidora a ultranza de los principios comunistas del partido, cae en coma. Su mejoría será meses después, cuando las dos Alemanias se reunifican, y siguiendo los consejos médicos que dicen que no debe sufrir grandes sustos o impresiones, deciden simular que siguen viviendo en la Alemania comunista, ocultando todos los acontecimientos que rodean este hecho histórico.

6 commentarios:

Misao dijo...

Tengo que ver la de El Perfume, que como el libro no me gustó nada, a ver si la peli sí (sería la primera vez en mi vida que me ocurre algo así xD)

faye dijo...

a ver Perfume: ZZZZZzzZZZZZZzzzz, en serio y no fui yo sola, en el cine se oían hasta ronquidos, pero claro al tito dama fijo que le gusto la escena final XDDD ( si me refiero a esa de la orgia, cuando el tio se echa el perfume por encima y se da cuenta que tiene el poder del "amor" y claro la gente a celebrarlo, cura y todo LOL ), pues el caso es que la gente estaba toda roncando pero llego esa escena y voilá los ojos como platos todos por ke serías ummm ¬_¬ ( impagable la escena de dialogo profundo entre el prota y un padre de una de las victímas y de fondo la peña fornicando como conejillos :P)

el ilusionista: pues no sé, mo me gustó que se suicidase el principito al final, (de hecho era el único que me molaba), no sé no le vi tan malo malote, me pareció pero la farsa que se montaron los tortolitos :( . Pero bueno que en esta no ronque ni nada, se deja ver.

old boy: sin palabras ( puesta en escena, banda sonora, guión, todo todo y todo) un 10, me encantó, no como el manga que por cierto lo vendo ( 8 tomos bueno, bonito y barato, por 30 euros es vuestro)

y bueno ya veo que has visto la de good bye, y al final qué que te parecio? a mi me encanto, no se por ke tuve un sentimiento de nostalgia y ternura durante toda la peli ^_^, bueno cuenta cuenta...

Shinta dijo...

¡Quiero ver la del ilusionista! Aunque ahora ya se que se suicida un principe....

La de Good Bye Lenin la vi hace dos años en clase. Está curiosona.

fresh dijo...

Pues la de "EL ILUSIONSTA" aun no la he visto pero esta en la agenda, la igual que el perfume. Pero la "OLD BOY" Y LA "ONG-BAK el guerrero Muay-Thai" si y las dos son cojonudas (cada una en su estilo) aunque coincido contigo en que la de ONG BAK tiene un guion bastante cutre, pero es que TONY JAA (el prota de la peli) es buenisimo haciendo MUAY-THAI. Relamente es buenisimo, por lo tanto te rercomiendo que veas THAI-DRAGON, que tambien esta protagonizada por TONY JAA y aunque el guion es incluso peor que el de ONG BAK, las escenas de lucha ¡¡son mejores!!

Lo dicho Damaramu, no te retrases en verla y ya me diras :D

Un abarazo desde Marimbatrix

Core dijo...

El Perfume:Jou, pues yo me lei el libro cuando tenia 17 años y recuerdo q me encanto...debo de ser rara de "narices" XD
Aun no he visto la pelicula por falta de tiempo, pero espero q no decepcione.

Damaramu dijo...

Faye: Pero que Spolier eres faye!!!! XD
Me gustó Goodbye Lenin, aunque en general no me atraen los dramones. Me daba morriña de las vacaciones, cuando salía la Alexander Platz, la torre de televisión :')

Fresh: Para la próxima de artes marcianas, me veo Thai-Dragon.

Core: hay gente ke acaba 'hasta las narices' de la peli XDDDD, Na, está bien, creo que te gustará, aunque como a mi digan que es por la escena de la orgía ¬ ¬

Busqueda de errores