Y si....... me tocase el euromillon??

Como le prometía a Bakarti, le robo la idea de su post.
Imaginemos que un día de estos compruebo el boleto del euromillón de los viernes (que generalmente suele ser el viernes siguiente) y nos ha tocado una pasta gansa, ¿en qué me la gastaría?

Antes de nada quiero comentar una de esas conversaciones de Burgueto que hemos tenido, aunque en el curro también la he tenido. Y es: ¿con qué cantidad te conformarías? Es decir, si no pudieses ser infinitamente deseoso de plata, cual sería la cantidad de monedas de un euro con la que te darías por satisfecho.
Con una hojilla de excel se puede hacer fácil en mi caso, pues soy bastante conformista. Supongamos 12 pagas mensuales de 2000 euros, que no está nada mal, esa cantidad incrementada pongamos un 4% cada año (hasta los 65) y congelada ahí en un 80% hasta los 75 (por poner una edad, no se si llegaré a tanto), hace un total de 2.670.000 euros. Con eso o un poco más para una posible viuda (que viven más estadísticamente), me podría conformar y vivir sin trabajar, pues no creo que sea un mal sueldo el que hablo, sin tener en cuenta las rentabilidades que le sacaría al excedente cada año.

Es otro punto del que se suele hablar, si la riqueza te cambiaría y te harías un snob, pijo, codicioso o perderías tus amistades. Con esta cantidad se puede vivir con tranquilidad sin currar, que no es poco. Si además te buscas alguna cosilla, puedes seguir con tu vida tal cual sin cambiar. Pero si hablamos de una cantidad absurda de millones, poco o mucho cambiaría. Supongo que trataría de seguir como hasta el momento, pero conocería a gente nueva, de la que no me podría fiar si van tras de mí o de mi fortuna, algo de lo que no dudaría en mis amigos.

Y la pregunta final:¿qué hacer con una cantidad delirante de pasta?
Creo que a partir de 10 milloncitos empezariamos a hablar de absurdez en dinero. Acabaría con el problema de hoy día que es la vivienda, un pisazo en Bilbao y una casita por algún otro lugar, de veraneo o cerca de la playa. El viaje a Japón por los 3 meses que dura el visado creo que es algo que no se puede dudar, y ya que vamos, supongo que reservaría un pasaje entero y me iría a frikar con toda la tropa de otakus.
El componente geek: toda la tecnología posible para la casa: proyector, minicine o minisala de conciertos. Componente otaku: podría comprar todas las figuras que quiera. Por supuesto que caería una Harley (antes o después del carnet) y una Ducati como la de cierto video, además de algún coche, un mini y uno de lujazo. En mi familia caería parte, jubilando a mi padre y si lo quiere con una clínica para mi sista. Además invertiría pasta en algún grupo para pasar el rato y que hagan conciertos más a menudo (tonight!). O incluso hacer que algún japo famoso se pase por aquí a actuar.
Bueno, lo paso a todos a los que les apetezca hacerlo, ya sabes: con cuanto te conformas, en qué te gastarías y si crees que cambiaría tu vida.

3 commentarios:

Dan (KenSei) dijo...

Yo no me considero materialista... pero quizá por eso mismo, me ha gustado mucho este tema, así que te lo voy a robar xD (que quien roba a un ladrón.. 0:)

De aquí a esta noche pondré mi versión de los hechos (hipotéticos) en mi blog ^_^

Bakarti dijo...

me robas a mi XDDDDDDD

Mifune dijo...

Yo como soy millonario no tendría ninguna novedad.

Ah sí, tendría una hija idiota como Paris Hilton o uno como el Bofill.
Sólo por fastidiar "un poco".

Busqueda de errores