Sostenibilidad

Me ha impactado, acabo de ver un anuncio en la televisión y ya lo estoy posteando. El spot en cuestión te lo puedes ver y bajar en la web de la campaña: http://www.sostenibilidad.com/
En él salen dos amigos, uno le propone al otro encender el aire acondicionado, de ahí salen dos supuestos totalmente extremos. En uno el abuso de los recursos energéticos destruye el planeta, en el otro, el desprecio del progreso nos lleva a una situación parecida.
Con esta paradoja, la campaña trata de concienciarnos de un uso racional de los recursos limitados que nos da la tierra. La web merece la pena que le eches un vistazo, es curiosa y muy bien montada.

12 commentarios:

Misao dijo...

Esto me recuerda a que hace tan sólo unos momentos que he llegado a casa me he encontrado con un enorme panfleto de semicartón colgando del pomo de la puerta de entrada y en el que pone "no molestar". Le doy la vuelta, flipando...pues he flipado aún más al ver que lo que el panfleto quiere decirme es que tengo que reciclar blablabla...en una cartulina (evidentemente no reciclada), a color...a veces me descojono de la sostenibilidad. Yo no voy a gastar menos papel higiénico o a colocar contenedores separados en casa (porque no me caben ni por asomo) para que los mismos que me dicen que recicle gasten de semenjante manera en panfletos publicitarios...
El mundo está mal.

Damaramu dijo...

Qué rapidez!!! XD
Por ejemplo la correspondencia y revista de Greenpeace va en papel reciclado, pero desde luego que lo que dices me parece una contradicción...

LieKaLi dijo...

Yo también he visto ese anuncio, y he dicho lo mismo que tu has escrito(bueno, parecido) hay hasta testigos. Gran campaña, si señor.

Dan (KenSei) dijo...

Parece que tod@s hemos visto el anuncio de ayer a la misma hora xD

Personalmente, me parece un anuncio genial. Realmente bien expresado, y mucho más realista de lo que quisiéramos creer.
La web también está muy currada, me gusta ese estilo que le han dado con "efecto espejo" :D

Este tema tb me ha recordado que, sin ir +lejos, en el hacklab de Metabolik (en Leioa) estaban currándose un "invento" para producir energía limpia, a partir de una bici si no recuerdo mal, pero no ando muy puesto en el tema xD a ver si este jueves no se me olvida, me paso de una buena vez por allí y, ya puestos, a ver si Vud1 me puede explicar un poco más sobre eso, que me interesa bastante, la verdad :)


..a Misao: que sepas que yo tengo contendores "separados" (uno mediano para papel, uno pequeño para plástico) en mi camarote. En un espacio ridículamente pequeño en el que, de por sí, tenemos metidos 2 armarios, 4 mesas, 3 ordenadores, la tele y la cube... y aun así supe encontrarles un hueco a los contenedores (pequeños, eso sí)... te diría que "me tengo que tomar la molestia de tirar las bolsas más a menudo", pero es mentira: los contendores me ocupan el mismo espacio que una bolsa de basura normal, y se llenan al mismo ritmo que una bolsa de basura normal. Pero por separado.

....y estaba escribiendo una parrafada sobre esto, porque me toca muchísimo los webos la dejadez que tiene la mayoría de la gente para detalles tan simples, que realmente ni suponen un esfuerzo y que contribuirían muchísimo a cuidar el medio ambiente si lo hiciéramos tod@s. Pero no lo hacen tod@s, apenas un@s poc@s... entonces, merece la pena??

...joder, pues claro que sí.

abraham dijo...

La solución a esta campaña "tan enigmática" aquí.
Te sorprenderá

Misao dijo...

Dan, a mí me parece muy bien que la gente recicle...yo simplemente digo que no estoy por la labor. Para empezar no mando en mi casa, ni ganas de hacerlo o de imponer que se recicle. Por otro lado hay cosas que me enervan y me desmoralizan para cualquier cosa que suponga un mínimo esfuerzo (como el tema de la publicidad que he dicho arriba).
Además, no se me olvidará nunca ese maravilloso test que me hicieron hace un par de meses, un tipo que da clases de medio ambiente y que pretendía conocer la huella ecológica de cada uno de la clase...saqué la peor puntuación. Por qué? porque no reciclo. Eso sí, el resto de preguntas me daban cero puntos: ni monto en avión regularmente, ni uso coche, ni tengo apenas la tele encendida, ni un montón de cosas que preguntaban...

Mi opinión: si en la tele dicen que del vidrio recogido para reciclaje apenas se puede aprovechar nada y un test cabrón me dice que porque mis padres no quieren poner un contenedor separado para cada residuo necesitaría 3,6 planetas para vivir, pues entonces, ME CAGO EN EL RECICLAJE.
Ais, es un tema que me cabrea infinito. (- -)

Seru dijo...

¿Soy la única que no ha visto el anuncio? Es lo que tiene no ver la tele :(.

En mi casa somos bastante frikis en el tema del reciclaje. Tenemos en la cocina un cubo que se separa en dos para basura general y otro para plástico, y detrás el vídrio. Luego en el baño tenemos una caja para el papel.

La gente que no suele estar acostumbrada a reciclar se puede volver loca XD.

Mifune dijo...

El propietario de la web de sostenibilidad.com es nada más y nada menos que:
http://shop.arsys.es/whois.php?dominio=sostenibilidad.com

Yo sí separo hasta cuatro recipientes para reciclar, y llevamos años haciéndolo, pero tiene un punto de malicia que una potente empresa energética (Acciona no es precisamente una ONG) se enmascare detrás de nuestras reflexiones más humanistas para recabar gente sensibilizada a la que vender después el nuevo paquete de energía "ecoeficiente" que van a desplegar en el país.

Una pena, ¿qué será lo siguiente? ¿Una empresa de pompas fúnebres haciendo anuncios sobre la violencia de género, pidiendo que las mujeres se apunten para meses después venderles ataúdes en plan inversión de futuro? Sé que sueno duro, pero precisamente porque me preocupan estos temas me da rabia que los utilicen las empresas de energía (que son las principales sancionadas por la UE año tras año por delitos medioambientales).

Misao ( 操 ) dijo...

Tienes razón Mifune. Esas empresas no lo hacen precisamente por concienciación sino para que les rebajen las multas por pasarse contaminando.

Damaramu dijo...

En mi casa costó mucho separar la basura, y hoy en día todavía recibimos broncas, en cuanto a quien debe bajar el reciclaje al contenedor, pero sinceramente creo que merece la pena, o al menos me han engañado lo suficiente para creerlo.

Que sea una empresa comercial quien esté detrás del spot me ha alucinado, habría apostado por una campaña gubernamental...

Dan (KenSei) dijo...

¿¿una campaña gubernamental?? xDDD

Pero has visto las campañas de trafico?? y las de "drogas no"???

Suerte que haya sido una empresa, porque menudos anuncios hace el gobierno...

...por otro lado, es obvio que son una empresa, van a lo que van, a vendernos su producto como sea.... pero siempre será mejor energía sostenible en vez de petróleo, por ejemplo.

Misao, no pretendía decir que le des la chapa a tu familia para que reciclen.. de hecho, dije que tengo contenedores en mi camarote. Soy el único que recicla en mi puta casa de cerdos (no solo xq no reciclen... en serio que la dejadez que tienen mi casa no es normal >_<).

..y no se trata de seguir la campaña de márketing de una empresa, sino de pararte a pensarlo seriamente, y hacer lo que creas correcto. ¿Que la mayoría de la gente no lo hace? Bueno, la mayoría de la gente que conozco fuma. La mayoría de esa gente que fuma, consideran que beber hasta casi pillar un koma es un buen plan para el fin de semana. Y la mayoría de esa gente que fuma y se alcoholizan, tb toman otras drogas sin ningún reparo. La mayoría de la gente que conozco tienen unos prejuicios muy grandes, con otras razas, con otras culturas o simplemente, con cualquier línea de pensamiento que no coincida con lo que les ha "impuesto" la sociedad durante toda su puta vida.

A la mierda la mayoría de la gente xDDD

Freshmaker dijo...

Personalmente reciclo al maximo, desde hace muchos años, y opino que deberiamos hacerlo, y ano por nosotros, sino por la Tierra que tanto nos ha dado y a la cual, tanta vida la hemos robado.

EL anuncio tiene deamsiada razon, aunque seguro que al final, nos quieren hacer gastar el dinero en algo, como bien ha aclaradso Abraham

Busqueda de errores