En ocasiones dudo qué poner y que no poner en el blog, ha quedado claro en más de una conversación que lo que más me apetezca. Hace ya un mes que estuve en Italia de vacaciones y hasta la fecha no he puesto ni una sola palabra, una de las actividades más importantes de este verano, y no encuentro momento o inspiración para ponerlo.
Iñaki y yo teníamos pendiente unas vacaciones juntos, desde aquel día que discutíamos donde podríamos ir, él diciendo que a Perú (o norecuerdoque país sudamericano), y yo diciendo que para que ir tan lejos teniendo toda Europa por ver. Después de descartar Grecia, que quedará para el futuro, nos pusimos a preparar el viaje a Italia.
Con un presupuesto máximo de 1500 euros, hicimos todas las reservas por nuestra cuenta, a través de internet, por ejemplo para los hoteles en Booking.com, las entradas en www.FlorenceArt.it o escribiendo un Fax directamente a los museos del vaticano para tener la reserva.
Y como recomendación al que vaya a Italia y quiera ver museos, es imperativo tener la reserva por anticipado, gracias a ello, nos evitamos 3 horas de cola al sol. Nos resultaba increible ir avanzando la interminable cola y llegar a la puerta y pasar, pero así fue.
Después de 10 días de tener en borrador al menos eso, a ver si pongo fin al minipost.
El itinerario que seguimos fue:
Roma, en 4 días vimos los sitios más importantes, el foro, el coliseo, museos palatinos, el panteón...
Continuamos hacia el norte, por Orvieto, una ciudad construida sobre una colina karstica, con multitud de pasajes bajo sus cimientos.
Hicimos noche en Siena, puede que la ciudad que más me gustó por su encanto y belleza simple.
Florencia fue nuestra siguiente base de operaciones, en los tres días de visita a la ciudad vimos los museos más importantes, como la galería Uficci o la academia. Desde aquí visitamos Pisa y Luca, una por la mañana y la otra a la tarde.
Después de unas cuantas horas de tren, llegamos a Venecia, muy bonita, pero agobiante con tanta gente, tanto canal y sobre todo el calor que hacía.
La última ciudad que vimos fue Milán, desde donde tomamos el vuelo a Madrid. Milán es totalmente diferente a lo visto hasta ese momento, industrial, con grandes centros comerciales, más acorde a los tiempos modernos y menos turística.
Ya me ha costado....
Italia 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 commentarios:
chaaaaaaaaaaaaaapa chaaaaaaaaaaaaaaaaaaapa :P
Yo en cuanto compre la batería de la cámara hago un minireportaje de nuestro viaje a Alemania.
una peperoni con mucha salsa de la mia mama
Tampoco es tan largo, resumiendo todos esos días....
Estoy deseando ver esas fotos de la Michiru Yamane.
Mamma mia! y no he hablado de la comida. Pues las pizzas me parecieron un poco pobres, y la calzone que me comí en Florencia aún más.
Publicar un comentario