Ayer cuando salí del trabajo me encontré el coche con una marca, y la verdad, no se si el patán habré sido yo, o alguien peor que yo conduciendo y aparcando, me ha dado un toquecillo. Al menos es poca cosa, en el parachoques y con el catadrióptico ese roto.
Cuando se llega a un punto de patanería se puede ir más allá? Parece que no hay barreras. Y cuando algo va mal, seguro que empeora, que sabio es el Muphy ese.
¿Quién es el patán?
Gauekoak (II de II)
Durante la noche de ayer, volvimos a pasarlo estupendamente en el centro cultural Aldabe de Vitoria, donde BrainStorm y Chikara organizaron actividades para el programa Gauekoak. De nuevo fuimos Dan (el copiloto de la muerte), Ikari (uniendo culturas) y Shinta (cómo se pone el cinto?).
Las actividades del sábado incluían: concurso de cosplay, degustación de comida japonesa, videojuegos, jan ken pon, chapas, chapas y más chapas.
Estuvimos haciendo chapas hasta agotar las 500 de las que disponíamos, la verdad es que acabé con ciertas aguejetas, y al volver en el coche, cada vez que cambiaba de marcha (sobre todo al meter 2ª) me daba la sensación de estar manipulando la máquina de chapas.
Paticipé en el cosplay y en el Jan ken pon. Pasé muy justo la primera ronda, con un 3-2, y en la segunda hubo algún despiste porque no me habían apuntado, pero sin problema la jugué perdiendo ante un gaara. En el cosplay interpreté a mi personaje, Damaramu, cometiendo el error de mi vida.
Estas 2 noches han tenido un montón de anécdotas divertidas, aunque lo bueno es contarlas y recrearlas en persona, pero se me ocurren un par de ellas para poner.
- se acerca un pavo a la mesa de las chapas y nos dice que a ver si quedaría bien hacer una chapa de una hoja..... y nos saca una hoja seca de un árbol....
- momento karaoke: estamos en el escenario cantando Pegasus Fantasy, a la que se había invitado a todo el mundo a cantar. se sube un pavo, Ikari le anima a cantar y suelta un: pouu! (o algo así), nos callamos los 5 o 6 que estábamos cantando, le miramos, el tío se marcha corriendo y nosotros seguimos cantando LOL!
- la clave de la cena: el juaspas, una tiendita que llevan unos señores muy majos, allí compramos la cena los 2 días, uno un bocadillo 'comerlo mientras esté caliente' nos decía, claro, en otro sitio eso vale, pero en vitoria ya salía congelado del fuego. y al día siguiente nos pillamos unas pizzas, al Yoru le supo de maravilla porque no se la cobraron.
Gauekoak (I de II)
Para ir a Vitoria por Altube, vimos un poco de nieve, pero poca cosa, nada que impidiese rodar a la perfección.
El plan era ir a las Gauekoak de Vitoria que las asociaciones Chikara y Braimstorm organizaron, saliendo más o menos a las 7 de Barakaldo, pero al final fue a las 9. Después de un viaje tranquilo me encuentro con que han cortado la carretera de entrada a Vitoria, y que ya no me sabía el camino bueno.
Así que dimos unas vueltas terribles hasta encontrar el centro cultural Aldabe.
Llevamos como colaboración la máquina de txapas, con la que hice unos triceps de aupa, también hubo karaoke, trivial friki, juegos de cartas etc.
Estubo muy bien, tan bien que hoy repito!
El mundo es un pañuelo
Va pasando el tiempo desde el último post, pero no tengo nada interesante que contar, últimamente no participo en nada divertido, casi todo son ratos de normalidad y apatía. Y la apatía parece que es contagiosa, porque veo que un montón de gente está en esa situación y se me va pegando.
Estoy harto de los listos y listillos que lo saben todo y por más que expliques algo, no se les puede convencer.
El viernes pasado me manché la chamarra del curro, y al darle quitamanchas me la he cargado y se ha ido el color.
Este fin de semana voy a Vitoria, a estar con los frikis de allí, espero pasarlo bien por una vez en estos tiempos, y eso que el frío que están avisando no va a ser ni medio normal.
Esta tarde he ido a por tela para forrar las mangas del cosplay de kishidan, y cosas de la vida, me he enterado que la dueña de la tienda de telas es la madre de una vecina.
Ya lo último, algo que si tenía en mente poner. El otro día trajo mi madre de una tienda de lencería (no diré cual es porque es un secreto de mujeres LOL!) un catálogo. Es una especie de revista con información general, y sobre todo publicidad de sus productos y prendas. Me lo dejó para echar un vistazo y todavía lo sigo flipando. Es un photobook de lencería!!!!
Pero si por algo como eso se paga dinero, y ellos lo están regalando, no voy a decir que la calidad de las impresiones sea brutal, pero por gratis euros, ya está bien, que por el último fotobook ya pagué más de n^2 euros. Y además en estas fotos las modelos van con poca ropa XD.
Por elegir, me quedo con esta bakarrilla, que parece llamarse Jack Novak (Nathalie).
El lobo solitario y su cachorro
La edición española la componen 20 tomos de 400 páginas aprox., con lo cual han pasado 2 años desde que por primera vez empecé a leer esta historia.
El argumento es la vida de un samurai con el cargo de 'albacea oficial' del shogun (kaishakunin), esta traducción no gusta demasiado, ya que es una figura que no tiene comparación en ninguna cultura y tal vez debería haberse dejado con ese nombre. Su trabajo es ayudar al samurai que se hace el seppuku (hara-kiri) cortándole la cabeza. Itto Ogami se ve envuelto en una trama de conspiraciones de la familia Yagyu, que le hacen aparecer como culpable de un delito.
Itto se sonvierte en ese momento en un ronin, que junto a su hijo Daigoro, se gana la vida matando gente por 500 ryos, eso sí, el asesinato debe ser estudiado y aprobado por el propio Ogami.
Las primeras historias cuentan ese camino del infierno que recorren padre e hijo, para a partir de la mitad de la historia o así, centrarse en el enfrentamiento Ogami-Yagyu.
La historia es muy buena, y el dibujo muy característico, que puede que no sea del gusto de todos.
Al acabar esta publicación, Planeta ha aprovechado el tirón de esta obra y sus autores, para editar Asa el Ejecutor, la historia del probador oficial de katanas, al que en su momento se enfrentó Itto Ogami, con un resultado ajustado que no contaré.
Música para la vida
Que importante es la música en el día a día, en algunos blogs los bloggers suelen poner la música que les acompaña en cada momento. Yo no lo he hecho todavía, principalemente porque no hay una opción o apartado en el layout.
Así que me apetece hacer un repaso a la música de mis últimos tiempos.
Empezando por lo que estoy escuchando: Voodoo People y las siguientes del album Music For The Jilted Generation de 'The prodigy'
En el coche llevo la discografía de Siam Shade, la he puesto a principios de semana, pero como son un montón de albums, y el tiempo que lo pongo aproximado de 1 hora, todavía sigue, hasta el punto que me estoy cansando un poco.
En el Ipod que me acompaña en viajes en metro, la discografía de Gackt, esa no me cansa en absoluto, aunque tengo que cambiar para probar nuevas cosas. Por ejemplo repasando unos MP3 escuché algo de Swartz Stein, grupo que me han recomendado, y parece bueno, tengo que oir más.
Hoy he escuchado Ai ra bu yu (creo que es un juego de palabras con I love you) de Kishidan, un grupo japonés, del que me disfracé en este salón del manga. Pero este disco es un poco flojo, no está a la altura de las canciones míticas que nos han hecho idolatrar su música.
Por último contar que he pasado por el nuevo centro Saturn del Mega Park, y en sección de ofertas, de menos de 3 euros he encontrado la banda sonora de Animatrix, que por supuesto ha ido a la saca, pues por 1,79 creo que merece sobradamente la pena, a ese precio pueden estar seguros que no existiría la piratería.
Ayer junto al comentario del single de Kimi ga oikaketa yume, me daban ganas de poner la letra, por poner, pero es muy larga, y también de traducirla, pero igual daba un poco de pena, así que hoy pego una estrofa en ingés y me quedo tan contento.
If it's the dream that you chased
Don't be afraid of getting hurt
On nights then you tremble, I'll hold you close
And so
Stop with that sad looking face
Let me see your smile
It's more wonderful and more precious to me than anything else, that smile
Material Gackt
La verdad es que me piqué un poco al ver el material que tenía algún pollouelo por ahí, y decidí comprar muchas cosas.
El pedido consistía, en Moon, que es uno de mis discos favoritos; el single de Kimi ga oikaketa yume, una de mis canciones preferidas; y un photobook. Este último un poco a ciegas, pues me habían comentado que no era gran cosa, pero ha resultado ser un fotobook bastante chulo, con un par de series de fotos muy interesantes.
Estos días se está comentando la aparición de Gackt prestando su imagen a un personaje de la saga Final Fantasy, la pinta es muy buena, y lo poco que se puede oir de la canción que ha hecho para la ocasión, también.
Este largometraje utiliza la misma técnica de animación que 'Pesadilla antes de Navidad', los 'actores' con muñecos a escala, que son filmados en un fotograma, tras lo cual se mueven manualmente para filmar el siguiente fotograma y así sucesivamente.
El diseño de personajes es de lo más llamativo, me recordaba por momentos los de One Piece, en cuanto a que dejando a un lado los protagonistas, el resto son muy bizarros, con características desproporcionadas.
La banda sonora me ha encantado, en especial los solos de piano que tocan los novios.
En cuanto a la historia, el punto de partida es una boda de conveniencia entre la hija de unos aristócratas venidos a menos y el hijo de unos nuevos ricos, con una fortuna proveniente del comercio de pescado. Pero nuestro amigo Victor ante los nervios de la boda, termina tomando la mano de una novia muerta, alma en pena por haber muerto asesinada a manos de su prometido. Aquí empiezan sus aventuras por el mundo de los muertos.
Se puede decir que la historia en sí es un poco típica, pero con el toque gótico que le da Tim Burton.
Hay un montón de bichejos y esqueletos pululando por la pantalla, en especial me gustó el perro-esqueleto y me cayó muy gordo el gusano verde asqueroso.
Merece la pena verla, eso sí, solo dura 76 minutos, y me gustaría verla en versión original.
Encuesta capilar
Aprovenchando que hoy mismo me he cortado el pelo, aquí va mi resultado:
I am Gackt's pink pouf of Mystery!
Which Gackt hairstyle are you most like?
yet another crazy Gackt quiz
by mcvarmazi
XI Salón de Barcelona = una pasada!!!!
Resumiendo un poquillo los días, la cosa fue más o menos así:
sábado
Después de viajar toda la noche en litera acompañados de 'osito' llegamos a BCN a las 9 más o menos, y fuimos directos al albergue. Ya nos habían comentado que la zona no era la más recomendable de la ciudad, es conflictiva, pero está bastante vigilada por la policia y el cuartel de la guardia civil. Esperando y esperando nos dieron las 12 que es la hora a la que se puede hacer el check-in, así que tranquilitos dejamos las cosas y fuimos por la ronda de tiendas Frikis de la zona: Continuará, Norma, Freaks, Gigamex... Y por la tarde más de lo mismo, pasando por Chunichi.
En esta tienda sabía que los CDs y artbooks son chinos, pero esta vez me fijé bien en los CD y DVD y me moría de la risa. A simple vista el CD parece una edición normal, pero si has visto la original te das cuenta que la caja de cartón con el librito no está, o que el tamaño de la caja es misteriosamente más pequeño...
No compré muchas cosas: dos libros de fotos, un peluche, un par de figuritas y un sobre de tarjetas.
Por la noche tocaba el rito del restaurante japo, y aunque siempre hemos estado agusto en el Kaitensushi, esta vez nos tocaron un poco la moral, en el post anterior ya lo comenté así que no entro en detalles.
domingo
El día del cosplay. Después de desayunar todos andabamos como locos con nuestros disfraces. Vaz y yo que ibamos de Kishidan hicimos la salida triunfal del cuarto, con la música del 'One night carnival' sonando y después del 'orento kokonai ka' salimos todo bakarros (creo que nos siguieron aplaudiendo).
Fue un día muy muy cansado, y pasando mucho calor, pues la tela del disfraz abrigaba cosa mala, y la peluca daba un calor infernal. Después de estar en el stand de la ADAM fuimos a comer al centro comercial, otra vez nos topamos con la ineptitud de los 'hosteleros' de BCN, en casi todos los sitios que estubimos o atienden mal, o hacen esperar, un desastre.
La tarde era tiempo de cosplay, aunque empezó antes de lo que pensaba y llegamos tarde, pero el cosplay fue la caña, gritando como un loco, cantando, aplaudiendo y abucheando, es una pena que la mayoría de la gente no viva el cosplay en serio, y no se animan siguiendo el ritmo de la música etc. Este año había mucha gente el domingo, pero no había demasiados disfraces de calidad, más bien muchos de los simples que da la sensación que los hacen para no pagar entrada. Estuve buscando gente para hacer fotos, y me costó bastante encontrar algunos.
Acabamos medio muertos y totalmente afonicos, dabamos una pena terrible, cualquiera que nos oyese hablar todo el tiempo con gallos. No se me olvida la forma en la que Vhea decía 'que bien me lo he pasado' con una pinta de derrotada, como otros tantos que estabamos acabados.
Y la odisea de la comida seguía su camino, ahora tocaba cenar. La 1ª: en el Kentucky fried chicken no tenían ensalada, vale, pues me fui a otro sitio, pero esque tampoco tenían pollo. Cruzamos la calle para ir al Mcdonnalds, y allí no tenían ni Big-mac ni sitio, triste muy triste.
lunes
Para hacer la coña puse la alarma del móvil con la música de Go! (fighting dreamers) pero solo dio las dos primeras notas y se murió la bateria. Volvimos al ataque con las tiendas frikis, empezando por ver el Fnac, y después caminando por la calle de las tiendas de ropa china (25 llegamos a contar), llegamos al nucleo del Arco del Triunfo. Para comer, en el lugar que más agusto estuvimos: el mítico Fres&co. ensalada y pizza a saco!!!
La tarde del lunes era la que me quedaba un poco libre para ver el salón en sí, y los diferentes stands, pero con las cosas pendientes que tenía, apenas tuve 10 minutos antes de que empezara en concierto de Rasen.
En mi opinión el concierto estuvo muy bien, aunque he de decir que el que dieron en Cruces me gustó más el tema de la iluminación. Había un montón de locas gritando y lanzando bragas a Sei, no se cortaban un pelo, estaba flipando cuando después del concierto se fueron calentando, empezaban por pedir una firma en la camiseta, luego en el pecho, que si le toco el culo al Sei, ahora un pico, lo que hace ser una estrella del visual-rock!
Tan agotados llegamos, que ni ganas de salir a cenar, nos pillamos unas pizzas y cosas varias y cenamos en el propio albergue.
martes
La vuelta a casa. Haciendo la obligada parada para repostar en el Dunkin'Donut fuimos para la estación de Sants y entre tontería y tontería se nos hechó el tiempo encima hasta el punto que casi perdemos el bus.
Cada año el salón lo veo de una manera diferente, y esta ocasión lo he pasado bien. Comparando con otras veces no se si decir que ha sido mejor o peor, pues algunas cosas se repiten y otras no, por ejemplo el año pasado no fui todo el domingo al salón, tampoco me disfracé, pero la cena del japonés fue muchísimo mejor.
Lo mejor:
-lo contento que salí del japo
-la coreografía de Saku y Vhea de Kishidan (nos queda mucho que aprender)
-conocer gente/ver gente que solo vemos en estas ocasiones
-los 2 chicos que nos reconocieron (como los del videoclip ese)
-el concierto de rasen
Lo peor:
-el servicio en los restaurantes
-que nos hicieran esperar en el japo, y dejaron un hueco enorme entre seru y yo
-no haber visto las exposiciones, y apenas los stands
-la ronquera (aunque bien visto era divertido oirnos) y dolor de garganta
-no tener enchufes en la habitación
-el dolor de cuello del bus
Frases:
-"somos una secta de sucios frikis otakus" lo que entendió Ikari que respondí a una del restaurante que me preguntó de que nos conociamos
-"vendo condones nuevos, sin usar, baratos" un tío en mitad del rabal
-"¿dónde está mi bolleta?" tenía mucho sueño y sed
-"por ti he vendido lo que más quería: mi móvil" una yonki a un yonki en los barrios peligrosos de Barcelona