¿dónde están mis amigos?

Iba a poner de título del post: "se acabó la privacidad" o "menos secretos", pero al final me he decidico por este otro, para hablar brevemente de Google Latitude.

Para el que no lo conozca, es un servicio de Google, que se integra dentro de Google maps, y permite compartir con tus contactos (o más), tu situación actual, vía localización GPS. Tras configurar la cuenta en Google maps de nuestro móvil, la aplicación envía esta información y la pone en el típico mapa de Google, de manera que podemos ver nuestra situación, pero también la de nuestros contactos, de manera que podemos ver si están cerca, si coincidimos con ellos, etc.
Creo que tiene bastantes posibilidades, pues por el momento no veo otras posibilidades como mensajes instantáneos, o envío de alguna fotografía de lo que estamos viendo o algo por el estilo.
Dentro de las opciones de compartir, se nos posibilita la creación de un banner público con la información GPS, de manera que se puede integrar en un blog, tal y como he hecho y puedes ver abajo a la derecha, y que así tus lectores vean dónde te encuentras.

Todo este asunto de publicar información, está rodeada de polémica, acerca de la pérdida de intimidad que comporta, claramente se acaban las disculpas/engaños diciendo que estamos en un lugar mientras nos encontramos en otro (si, que estoy currando, situación: en la tasca favorita...), no habrá secretos si nos pillan en ciertos establecimientos (que decía que estaba en un sex shop?? no, era cerca pero estaba mal calibrado...), etc. Sin embargo puede ser útil para otras tantas cosas paralelas a lo lúdico: si te roban el móvil puedes ver dónde está el ladrón (chorizo poco tecnológico que no lo desactive), o si tenemos un percance puede servir para que nos localicen fácilmente.

Yo hoy por hoy lo tengo activo y lo voy a probar, que me parece curioso.

4 commentarios:

Bakarti dijo...

que susto! pensaba q t habias kedado sin amigos :P

Yuni dijo...

y si te estamos comprando el regalo de cumpleaños y no queremos que sepas donde lo has comprado?

que mal XDDDDD

Damaramu dijo...

Lo de los regalos es una de las primeras cosas que se me ocurrieron XD

Iban Nieto dijo...

Bueno, mientras sólo compartas la información con tus amigos y SÓLO con tus amigos, no pasa nada. Si al final también es útil para saber donde estás en una ciudad que no es la tuya, entre otras cosas.

Busqueda de errores