Salón del manga 2008

El 28 de Agosto fue la última entrada, no han pasado 3 meses pero casi... Lo tengo bastante descuidado, y poco a poco en orden, voy a ver si retomo el asunto. En primer lugar hasta no hacer un post del salón del manga, no puedo seguir ^^

El viaje a Barcelona para ver el salón del manga es desde hace mucho una marca obligada en el calendario, fecha para el turismo y el frikismo, los disfraces y los cómics, cenas en japo y risas en el albergue.

Tras estar toda la semanita de vacaciones, el jueves tomamos el avión a BCN, ahí ya empezaron los roces con la autoridad. Nada más entrar al avión, nos llaman la atención por colapsar el pasillo al dejar las maletas, cuando es algo que hace todo el mundo, incluidos los viajeros delante nuestro. Ya en vuelo, se acerca la srta. azafata para decir que mejor estamos callados, que el pasaje se está quejando de nuestros "gritos". Con el pie recién puesto en BCN, el conductor del autobús al centro no nos dejó subir porque tardabamos mucho, pero vamos, que cuando estabamos ya subidos al bus, nos obligó a bajar, de lo más absurdo que he visto.

Después de dejar las cosas en el albergue, ruta típica por las tiendas de la zona del Arco del Triunfo, y cena en el Udon, para ir a dormir, porque con la locura se nos ocurrió ir a Port Aventura el día siguiente.

Claro, tiempo horrible, toda la noche lloviendo, así que descartamos la idea del parque de atracciones a pesar de la madrugada, y lo cambiamos por otro paseo por las tiendas de cómics, mangas y merchandising variado.
Sagrada familia
Una de ellas está un poco apartada, y nos permitimos parar a ver un poco la Sagrada Familia (por fuera), para ir a comer al FreeWay, un buffet libre de comida variada, tanto china como "Argentina" con sus carnes y pescados. Este sitio fue una novedad del año anterior, pero esta vez no me ha resultado tan bueno, hemos acabado con las tripas un poco chungas, y las carnes no estaban en su punto. Por la tarde partimos un poco el grupo y mientras Josemon Bakarti y yo fuimos a ver que se cocía por el salón, el resto se quedaban en el cento para ayudarnos a conspirar con la fiesta de cumple, muahaha.
Fiesta sorpresa
Como el día 1 es el cumpleaños de Bakarti, preparamos el comedor con unas guirnaldas, y bajamos la comida junto a la tarta, para celebrar la juventud de mi amorcito. La tarta estaba buenísima, y le cantamos el cumpleaños feliz, como no podía faltar.... pero cuando empezamos a explotar los globos de la celebración, el responsable de recepción vino a echarnos la bronca por armar jaleo, parece que somos los más delincuentes!

El sábado, día del World Cosplay Summit, nos pusimos nuestras mejores galas con nuestros curradísimos cosplays, y salimos a lucirnos y hacernos fotos. Así con el cosplay no se pueden ver las tiendas y los stands, suerte de haberlo visto el día antes, pues con los disfraces es difícil avanzar mucho rato. Después de unas fotos por el estudio de fotografía que hace el reportaje del salón, al otro recinto donde se hace el concurso de Cosplay, donde pude reirme hasta el infinito porque fue muy GRANDE, muy cansados de un largo día, cenamos en un restaurantecillo japonés, con un menú poco variado, pero bastante rico.
Last exile

El domingo, aprovechando la cercanía del hostal al mercado de San Antón, Josemon y yo nos dimos un garbeo por allí, para ver los puestecillos, e incluso compré un librillo. El resto de actividades culturales se completaron viendo la exposición de Mucha en el Caixaforum. Había oído hablar de este artista, y viendo alguna de sus obras. Fuimos a una de las visitas guiadas, lo que ayuda mucho, para entender la vida del autor, como eran sus cuadros etc., me encantó.
Mucha

Un viaje inolvidable, el mejor viaje al salón, con muchas risas, anécdotas de delincuentes, tan solo nos molestó un poco el mal tiempo, pues apenas paró de llover (afortunadamente el sábado perdonó).

4 commentarios:

Bakarti dijo...

Es lo malo de estar 3 meses sin actualizar que luego no te escribe ni chus XDDDD

Fue un viaje ganial

Seru dijo...

Por tocarte un poco los webos te diré que el diseño se jode en cuanto escribes una entrada un poco tocha. Te leo con el Firefox.

Y es no ir yo este año a Barcelona y que os llueva, ¡JA JAAA!

AleSatel dijo...

Si sigues vivo!!! ya empezaba a preocuparme XDD

Damaramu dijo...

Ya he visto lo del diseño, ya.Con tantas cosas ways que contar, no me ha entrado ^^
Seru, a pesar de la poca lluvia nos lo pasamos muy muy bien, me atrevo a decir que mejor que nunca!

Alex, aquí estoy vivo y coleando, nos vemos en Getxo!!!

Busqueda de errores