No ni Saku Hana no Yô Ni


Ha llovido (y eso que cada vez llueve menos) desde la última novedad de Gackt. Después de sacar refritos de singles y albums, por fin hay un nuevo tema.

Este single, que se vende desde ayer en dos ediciones, la normal y la especial con DVD (esta es la que ya viene de camino), tiene su historia por detrás, bastante emotiva por cierto.
Hace dos años, un estudiante de la Maiko High School, en la prefectura de Hyogo, escribió una carta a un programa de televisión en el que solía aparecer Gackt.
El joven en cuestión estaba preparando un programa de prevención de desastres (ya sabéis lo frecuentes que son los terremotos por allí), pero se encontraba bajo de ánimos pues no conseguía el apoyo de mucha gente, por eso escribió al programa en busca de consejo. El consejo de Gackt fue algo así como: lo primero que debes hacer es convertirte en esa gran persona de la que la gente podrá aprender las virtudes de una clase de prevención de desastres.
Al poco tiempo el estudiante escribió a Gackt dándole las gracias por su ayuda, y contando como había conseguido suficientes apoyos para sacar adelante el proyecto, y de paso pedirle que actuase en la ceremonia de graduación del instituto.
El 28 de febrero de 2006, un año después de esta aventura, Gackt sorprendió a todo el instituto apareciendo en la ceremonia de graduación, dando un discurso de ánimos y celebrando un pequeño concierto. Fue esta la primera vez que interpretó este tema.
Dicen que las letras recuerdan los tiempos de instituto de Gackt y contienen el mensaje de ánimos del que he hablado, habrá que esperar a que alguien las traduzca para enterarnos.
El tema me ha gustado bastante, con una bonita melodía al piano, sin grandes maravillas, ni puesta en escena ni esfuerzos en la voz. En la actuación que he visto, no se si solo me parece a mí, pero tiene algo raro en los dientes, demasiado blancos...

7 commentarios:

Athrun dijo...

Con esa historia, Grackguto ha subido enteros en mi escala personal de valoración de individuos.

Eso si es ser el puto amo.

Anónimo dijo...

"En la actuación que he visto, no se si solo me parece a mí, pero tiene algo raro en los dientes, demasiado blancos..."

A mí todo su ser parece raro, es como un retoque de Photoshop de carne y hueso XD.

Anónimo dijo...

Cuánto tiempo sin verle/oírle!
Bueno, vayamos por partes:

- Sigue siendo amor, a pesar de que todos sepamos que acabará mal, bien sea porque se le caiga la nariz rollo Maikel Yakson o se le empiecen a soltar las grapas xD

- La canción es sosona, pero es le tipo de canción sosona de Gackt que mola un huevo :D Así que un voto a favor de la song.

- ¿Cuándo va a dejar de usar esas camisas hawaiano-horteras!?? Que el Another World ya pasó!!

- Lo de los dientes me da a mí que la culpa es más bien del foco angelical ese que le han puesto, que hace reacción con la pasta blanqueadora, provocando un efecto discotequero ultravioleta y posiblemente cancerígeno xDDD Pero como dice Seru, es que el pobre cada vez es más de plástico. (aun así es amor, insisto)

- Y por útlimo: gracias a dios hay una cosa que no está haciendo del todo mal en cuanto a su digievolución: cada vez parece más japonés! Y eso es un alivio!!

Gackt, te amamos!!

Dan (KenSei) dijo...

Gakuto es el rey. xDDD

Esta historia me recuerda a un vídeo de la Utaban que vi hace poco, en el que invitaban a Yoshiki y a Gackt a cenar.... a 3 platos elegidos por cada uno de ellos.

Los platos de Yoshiki eran todos "megasofisticados" ...que si cocina india, que si kaviar con gelatina de nosequé.. (qué grande cuando sacaron el vino de marca "X-Japan" xDDD y el curry de marca "Yoshiki!!" xDDDDDDD)

En cambio los platos de Gackt eran mucho más sencillos: comida tradicional japonesa y nada de restaurantes caros. La verdad es que me gustó mucho ese detalle (porque no será por pasta.. pero no se le ha subido a la cabeza, al menos no tanto como a Yoshiki).
.. de postre.. sorbete de manzana (dentro de la manzana hueca, por supuesto xD), qué rico!! :9

Dan (KenSei) dijo...

"y nada de restaurantes caros.."

Bueno, alguno sí que era caro. Pero no "de lujo" como los de Yoshiki.
Y alguno de los restaurantes que eligió, tenía las palabras "clase media" telegrafiadas por todo el local xDDD (lo cual me parece muy bien.. imagínate que estando de vacaciones en Japón, te encuentras con Gakuto cenando!!! xDDD)

Joanna dijo...

Me gushta. Yo los dientes no se los veo raros, le veo raro a él XDDD que pobre.
Escribamos asorpresa sorpresa y que nos lo traigan.

Damaramu dijo...

Me suena ese video de Gackt+Yoshiki, les gusta bastante lo de estar comiendo mientras hacen las entrevistas.

Pues ya sabéis, si hay que ir a Sorpresa Sorpresa....

Busqueda de errores