Bromas infománticas

Soy un viciado a las series de TV americanas como CSI, Prison Break o House, y las sigo cada semana en la tele. El caso es que en la mayoría de ellas flipan mucho con el concepto de la tecnología y la informática.
El mejor ejemplo del tema es CSI, en la que con un ordenador pueden hacer casi de todo, cogen una grabación de seguridad y pueden ver hasta las manchas de la ropa, o como en aquel capítulo que con la foto de un móvil, analizan el reflejo en la pupila de un testigo y así pueden ver lo que había detrás del fotografo. Cada vez abusan más del tema, haciendo cosas técnicamente imposibles para adecuarse a un guión demasiado fantástico. Y qué decir de las aplicaciones??? todas tienen ruiditos, se manejan con el teclado y hacen unos giros, fundidos y presentaciones brutales que vamos, ni en un videojuego. Ah si! y las impresoras de tinta hacen el ruido de las matriciales!!!!
La última me ha venido al ver la serie que tengo ahora mismo en la recámara Dexter. Resulta que el protagonista utiliza un mac para sus investigaciones, usando en la oficina y en casa un Mac. Entonces te paras a pensar en la cantidad de investigadores, policías o forenses que utilizan los macs, que les quedan superchulos, y te pones a pensar: mmm una utilidad para buscar huellas, analizar ADN, o cualquier otra historia, corriendo en un Mac. No tengo nada contra el MacOs, pero no cuela que el gobierno se ponga a hacer esas aplicaciones para que solo se puedan ejecutar en manzanos.
Está claro que para la mayoría de los seguidores de estas series es indiferente que usen uno y otro ordenador, y se creeran que de una foto toda borrosa pasando un programa, se pueden sacar portadas de revista.

12 commentarios:

Mifune dijo...

Lo mejor: Lo bonitas que son las comisarías de policía de E.E.U.U., y no digamos ya los hospitales de urgencia. Todo con sus mueblecitos de diseño oscuro, generalmente en grises, negros y azul plomo, su iluminación en plan apartamento de "Blade Runner", etc.
Las paredes son todas transparentes (no hay nada que ocultar allí) y el tapizado del suelo y paredes deja atrás a cualquier hotel de cinco estrellas europeo.

Por supuesto, la ergonomía no tiene mucha representación ya que -y sugiero una breve búsqueda de imágenes en Google- la mayor parte del ¿día? se lo pasan iluminados tan sólo por el destello de sus monitores panorámicos (algunos de más de 40 pulgadas).

Por otro lado, en Miami siempre hace muy buen tiempo (a pesar de ser el lugar con más catástrofes por causas climáticas de todo Norteamérica, haciendo que Disney se haya planteado un cambio de ubicación de su parque). En NY siempre llueve y sale un curioso vapor de las aceras (sin que haga calor a juzgar por las gabardinas) y en Las Vegas sólo disfrutan de unas dos horas de sol al día, a no ser que Grisom y su equipo sólo trabajen en el turno de noche, lo que les pondría en un caso fuera del convenio laboral xD.
Eso en lo referente a los exteriores, porque en interiores, esos tres casos (junto con "House" o "Sin Rastro", etc) son lo mismo: Todo el mundo trabaja y vive en penumbra y rodeado de gadgets electrónicos que renderizan toneladas de complejos gráficos en tiempo real. Las mujeres acostumbran a llevar tacón de aguja (con pantalón o falda tubo, a pesar de ir armadas y, en algunos casos, ser policías). Los hombres, si son de mediana edad tienen todos ojos bonitos que lucen en primeros planos, así como camisetas ajustadas oscuras. El resto suda un poquito y lleva camisa clara remangada. Los subordinados siempre visten mucho mejor y más elegantemente que los jefes. Las subordinadas suspiran, en su mayoría en las series citadas, por sus jefes o "iguales". Digo "iguales", porque nos queda claro que siempre tienen que aprender de ellos, y que si bien ellos solucionan casos (policiales o médicos) solitos, ellas necesitarán la ayuda de la privilegiada mente equilibrada y racional del compañero, o su fuerza. O un beso.

Podríamos seguir y seguir, como los abundantes gestos de apología a los interrogatorios con "presión física y psicológica", el contínuo etnocentrismo que hace de cualquier extranjero (europeos incluídos, si tienen acento fuerte) un más que posible sospechoso o un paciente patán, o la homofobia implícita en esos capítulos esporádicos donde la víctima -homosexual- no podía tener una pareja normal, no: se vestían ambos de cualquier cosa y el otro disfrutaba comiendo hamsters vivos o algo así, hasta que lo mató porque le recordaba a su madre monja. Había restos de pene en la tortilla de anoche. Y los vecinos decían que parecían normales. Los muy bobos.


Toda una tierra de sueños. I'm afraid of America.
:)

Nida dijo...

Lol... tienes razón, aunque yo soy de esas personas que no fija en esas cosas XDDDD.

Damaramu dijo...

Mifune: muy buen repaso a todos los tópicos de las series XD
Por cierto, me impactó leer que CSI Miami no se graba en Miami...
Este blog puede gustarte, http://estiloikea.blogspot.com/2006/05/ikea-en-house.html
lo he recordado al hablar de la estética, mobiliario etc.

Nida: es que algunas cosas cantan, por ejemplo todos los coches derrapan en las curvas y chirrían sus ruedas. Y en los asaltos de los SWAT siempre alguien dice eso de: '¡vamos, vamos! ¡moveos, moveos!

Mifune dijo...

Curioso lo de IKEA xDDDD

Otro topicazo en donde aparezca un hospital es la famosa frase de "¡Lo estamos perdiendo!". Da igual si es un atropellado que si es un niño con diarrea repartiendo nocilla con burbujas.

Vhea dijo...

LAs veces ke me he kedado asi O_O delante de la tele cuando de una fotografia todo chunga y de poca definicion acercaban una parte lejana y le daban a un boton a la orden de " definelo" y voila! se veia ala persona a 3 km de distancia... xDDDDDDD

Y na vez vi en una peli ke tenian una foto ke tenia un trozo, y porordenador recuperaban el trozo que le faltaba xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
DDDDDDDDDDDDd con persona incluida y todo...
Flipan un poco....
ah y anda anda que no habré visto yo wacoms mal usadas... xDD ( el ejemplo mas claro creo que era el de ian mckellen y el codigo davinci xDDDDDDDD

Dan (KenSei) dijo...

este tema me recuerda a aquellos 1ºs libros de informática que leí cuando tenía 10 años... precisamente, lo 1º que te explicaban es "qué es un ordenador y qué no es", y ponían el ejemplo de que "la gente se cree que el ordenador es una máquina superinteligente que lo sabe todo" xDDDD

Misao dijo...

Lo de las fotos es casi tan patético como lo de las huellas dactilares. Aunque lo de las grabaciones no tiene precio tampoco. No recuerdo en qué serie era (CSI, Sin rastro o similar) en la que sacaban una grabación de las marcas que dejaba el sonido de una conversación en el barro de un jarrón que un tipo estaba haciendo en el torno en ese momento. o_O

Mifune dijo...

Sí, luego con poner a Horatio o quien sea diciendo su frasecita lapidaria: "Las paredes hablan" o "Los jarrones hablan", ya está todo hecho xDDD

Damaramu dijo...

La del jarrón me marcó, ese día perdieron mucha credibilidad (si tenían alguna) estas series.
Si después de la frase, H se quita las gafas y suena la música, entonces se puede perdonar XD

LNany dijo...

Aquí otro viciado de las series americanas!!

Me alegro de que veas Dexter a pesar de ser relativamente desconocida, yo la he acabado de ver hace unas pocas semanas y es genial, una de las mejores series que he visto en mucho tiempo ^^

Damaramu dijo...

Llevo tan solo 5 capítulos pero tiene algo que engancha, puedo ver tranquilamente un par de capítulos seguidos y quiero más!!! XD

En Eureka el otro día se salieron: un personaje pone la mano bajo el microscopio y se ve las células, así a lo bruto!!!

fresh dijo...

JOder MIFUNE le ha pegado un buen rapapolvo a las series de TV xD

Pero debemos tener en cuenta qu elas series de TV estan para acomplejar nuestra realidad sosa y falta de expectativas. Por ello nos muestran como todo es mejor en la TV, en sueños o simplemente en nuestra mente.

Es todo mofa, mi realidad es genial. Podria decirse que es una realidad salida de un serie de TV xDDD

Busqueda de errores