VIII Jornadas: empieza el spam

Ya quedan menos de 50 días para que empiecen las VIII Jornadas Manga que organiza la Asociación Motsukora, y como hay un cambio importante de localización, cuanto antes empecemos a informar, mucho mejor.
Este año nos movemos de casa de cultura, si los último años hemos estado en la Casa de Cultura de Cruces, este nos mudamos a la Casa de Cultura Clara Campoamor ( CCCC ), en la Calle Gernikako Arbola. Este centro cuenta con mejores equipaciones y mucho más espacio, así que hemos aprovechado la ocasión.
De momento tan solo me voy a conformar con dar detalles de como llegar, para que poco a poco estemos informados de otros detalles.

Para llegar hasta el centro, principalmente supongo que la gente usará el metro, por ello la mayor explicación irá en ese sentido.

mapa
Debemos bajarnos en la parada Barakaldo, y salir por la boca de metro 'Avenida Euskadi', al salir nos encontramos a la derecha el Palacio de Justicia, lo bordeamos y seguimos por la calle que rodea el edificio. Al llegar al paso de cebra lo cruzamos y ya estamos en la calle Gernikako Arbola, tan solo tendremos que continuar hacia arriba poco más de 5 minutos. Una vez pasado el Telepi, veremos un cruce con una isleta y unas obras a la izquierda, debemos ir por la izquierda, pero debido a las obras no hay acera, así que o bordeamos las obras por la derecha, o cruzamos a lo ilegal por la calzada. A la izquierda veremos un parque, justo ahí está la casa de cultura, podemos bajar por un lateral del parque o por una especie de escalera de caracol de hormigón. En el mapa hay marcas de los puntos desde donde se ven estas fotos:

cccc1

cccc2

cccc3

cccc4

cccc5

cccc6

cccc7

cccc8

cccc9

cccc10

cccc11


Para llgar en bus, el 36 de Bilbao, y los de Santurce y Portugalete también paran todos en la marquesina que hay frente al edificio. Los autobuses de Getxo paran un poco más abajo que el metro, bajo los juzgados, debes subir un poco hasta el Palacio de Justicia y seguir el itinerario señalado.
Si por último eliges el tren, es el medio más alejado, nada más salir de la estación hay que ir hacia arriba, subir las escaleras y continuar hacia arriba hasta llegar a la Herriko Plaza. A la derecha hay 3 calles, hay que coger la superior, Paseo de los Fueros, que llega hasta el Palacio de Justicia, desde donde puedes seguir el itinerario que ya he dicho.








Parque de la casa de culturaVista exterior
Vista exterior 2


Estas son algunas vistas del exterior de la casa de cultura.

Añado un link permanente a esta explicación.

3 commentarios:

Anónimo dijo...

La ruta que tomamos shinta, ikari y yo me parece mas facilona y menos complicada ;(

Anónimo dijo...

Bueno, pero hay algun sitio cerca donde vendan cervezas? ;) que para el de cruces ya le teniamos el ojo echado al super de debajo y al pub de la plaza :/

Damaramu dijo...

Gurk: Pues a ver ese atajo, supongo que es bordeando el palacio de justicia por el otro lado, es parecido pero creo que así es más claro.

Bad_CRC: Por la birra no te preocupes, justo enfrente del sitio hay un Dia, centro de aprovisionamiento friki oficial. XD

Busqueda de errores