Parece que hoy día, con tantos avances de la ciencia, posibilidad de viajar al espacio, estudios sobre células madre y clonación, y tantas otras maravillas que a veces nos dejen perplejos, haya pequeños misterios a veces sin resolver y otras no, que pueden ser curiosos y encantadores.
El otro día leyendo un post de Maikelnai's, llegué hasta una foto del valle de la muerte, en la que aparece una piedra viajera.
Este fenómeno consiste en piedras, incluso de gran tamaño (200 kilos), que se mueven espontaneamnte, dejando un surco dejando huella de su avance. Ha habido varias teorías al respecto, desde efectos magnéticos, a la actual que lo explica con la fuerza del viento que sopla en esa región, y que es favorecido por el suelo arcilloso, que puede ser muy deslizante a causa de la congelación que producen las temperaturas extremas que se experimentan allí.
Me pareció un fenómeno muy curioso, ¡casi mágico!
Misterios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 commentarios:
más mágico me parece que en pleno siglo xxI aún no se haya conseguido quitar las manchas de tinta ni de grasa XD
xDDDDD y como dijo dama en un post hace mucho tiempo y que me traumó de por vida, que los reposabrazos de las escaleras mecánicas no vayan a la vez que las propias escaleras!!! me acuerdo TODAS las mañanas en San Mamés de aquel descubrimiento xDD
Lo de las piedras viajeras lo comentaron una vez en El kiosko de El Hormiguero y era de mearse, pero realmente es flipante o_O
Por más que avanza la ciencia, las manchas no se van ni con cilit bang XD
Lo de las escaleras mecánicas XDDD podremos mandar cohetes a Marte, pero nunca irán a la misma velocidad!
Publicar un comentario