Como contaba el otro día, tuve un percance con el tubo de escape del coche, y he tenido que repararlo. Como en Norauto no tenían recambios, quedé con el del taller en comprar la pieza en el concesionario oficial y llevarlo para su montaje.
Manos a la obra, fui a la Fiat a encargar el silencioso, no fue sorpresa saber que los precios aquí son mayores pero no para tanto. En primer lugar está el tema del IVA, que si el 90% de sus clientes somos personas físicas, no se para que andan con el Iva para arriba y para abajo. Bueno, la pieza no es negociable, pero la colocación sí, así que pregunto precio.
El técnico le pregunta al jefe: ¿cuánto se tarda en poner el tubo de escape, 1 hora y media? el jefe le dice: no, una hora. Ya me dió la mala espina, porque yo creo que no se tardan ni 10 minutos, pero bueno. Precio de la mano de obra: 80 euros, precio en Norauto: 15 euros. Por 5 euros no me tomo las molestias de ir de un lado a otro, pero por 65 € por descontado. Les encargo solo la pieza y me miran extrañados, yo sin cortarme les digo la oferta que hay en la competencia, y me quedo solo con el silencioso.
Casualidad o no, al de unos días recibo en casa una publicidad de Fiat, en la que dicen que ellos son más caros porque tienen más calidad y no debes jugartela cuando depende de tu seguridad al volante, y disculpas del estilo: nosotros no hacemos contratos basura, y pagamos a los empleados de manera justa. En el tríptico aparecía una simulación de presupuesto de Fiat y de presupuesto de Norauto, algo que me ha hecho gracia pensando en que es mi caso concreto.
Me parece que los concesionarios con las bajas ventas que tienen están intentando ganar en el taller lo que no ganan con las matriculaciones, mientras que la competencia prefiere cobrar menos y tener más negocio, porque una diferencia de 5 veces el precio no lo asimilo a mejor calidad sino a atraco a mano armada.
Marketing? Yo no soy tonto!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 commentarios:
esperemos q luego cuando t encuentres una china en la carretera no se te reviente XDDD
y yo que creia que de esto de los anuncios se encargaban agencias de publicidad, y ahora resulta que lo hacen los mecanicos... de lo que se entera uno
por cierto, creo que usar el nombre de la competencia para publicitarse no es legal, normalmente se sustituye por el más politicamente correcto "otras marcas"
Lo que tenían que hacer es ajustar los precios y sobre todo en esta época de vacas flacas.
Por lo menos por ahora, podemos comparar precios y calidad.
Publicar un comentario