No es la primera vez que
hablo sobre una de las franquicias de CSI, en concreto esta vez la que me ha deleitado el lunes ha sido el final de la cuarta temporada de CSI Miami.
Aun recuerdo cuando la aprición de Horatio al frente de la nueva serie no convencia a muchos, pero yo enseguida aposte por él, y sus maneras, sus comentarios mortales y su forma de ponerse las gafas.
En esta temporada, los casos criminales que investigan sirven de hilo argumental para la trama de los Malanoche, y de la vigilancia que sufre el laboratorio. Por un lado, las diferentes actuaciones del equipo de 'H' van encaminadas a atrapar a algunos miembros de la banda Malanoche, de mafiosos sudamericanos. Desde ese momento esta banda le pone en su punto de mira como objetivo a eliminar. Por otro lado, todo el laboratorio está bajo la vigilancia de los federales por irregularidades en los procedimientos forenses.
Además de esto, es el año del amor para H, pues conoce a la hermana de Delko,
Marisol, que enferma de cancer recurre a la Marihuana (ese humo_O) como terapia para sus dolores, y se ve atrapada en un caso de tráfico de drogas. El rápido flechazo les lleva al altar, si bien la vida de casados les dura bien poco (2 capítulos?).
Los malanoche ejercen todo su malvado poder y disparan a Marisol, herida de muerte apenas tiene tiempo de agradecerle los últimos meses vividos a Horatio. La verdad esque esta relación ha sido muy fría, apenas tenían contacto, ni caricias (besos ni te cuento), y con la típica actitud impasible de H, apenas la miraba a la cara. Pero a la hora de vengarse, ese es otro tema, ahí pone todo su entusiasmo.
Mítico dialogo del anteúltimo capítulo:
-maloso-Caine, eres hombre muerto!-H-Bienvenido al club. Bang! y se lo carga
Dentro del caso de investigación del laboratorio, se desvela quien es el topo que todo el año lleva informando de los movimientos (tan solo los buenos, que malos no ha habido) internos a los federales, no voy a ser spoiler, pero no me esperaba que fuese ella (ups!).
Estoy deseando que pongan la 5ª temporada, porque tan solo pensar en cómo termina esta, se me ponen los dientes largos.
En resumen, una serie muy entretenida, a pesar de pecar de las típicas fantasmadas de las investigaciones científicas (maravillas de fotografías de 4 pixeles, bases de datos infinitas, etc.), plagada de bellezas ligeras de ropa por las costas de Miami, y mucha acción.