Churrasquita y su primo marinero

Ayer el autobús que lleva a la felicidad pasó por delante mío.

En él iba un montón de gente camino a las felicidades, pero yo ni levanté la mano para que parase, así que pasó de largo.

No se cuanto tardaré en ver el próximo autobús hacia la felicidad.


Esto es en sentido real, no figurado. Ayer vimos un autobús que en el cartelito del destino ponía: Felicidades! fue unas risas.

Ayer 30, hicimos una cenita para celebrar el año, y hubo momentos muy divertidos, contando chorradillas y haciendo una historia de 3 palabras, en la que cada uno debe seguir el cuento con 3 palabras. Salió una referida a la buena de Churrasquita que se encontraba con su primo el marinero....

Ahora llega el momento de la crítica y la protesta. Estuvimos en Las parrillas de Deusto, un restaurante en el submundo del barrio de Subdeusto, daba miedo ir a esas horas de la noche. La comida fue regular, y el precio ajustado, pero no tenían casi platos de los que aparecen en la carta, por no entrar a contar los postres, que no tenían nada de nada (la cuajada Milbona del Lidl me pareció mucho).
Y después acabé hasta las narices de los listos, listillos, gentes guays, y otras razas urbanas. Llegué para aparcar el coche y un listillo había dejado su coche en la entrada, con lo cual me tuve que jorobar y aparcar el coche en la calle. Y claro está, esta mañana me he tenido que levantar a las 8,30 para ir a quitarlo de la calle, para evitar la multa de la OTA.
Es increible la facilidad con la que la gente convierte sus problemas en problemas de los demás.

Blog 1er. aniversario

Parece que fue ayer cuando me entró el gusanillo de bloggear, después de ver a un montón de amigos hacerlo, y ya ha pasado un año, 165 post y un montón de fotos estúpidas compartidas en Flickr.
Nunca habría apostado porque esto iba a durar tanto, y así ha sido, un montón de comentarios de películas, algunos libros, mangas, o situaciones frikis y estupidas. Me da pena no haber cambiado el diseño de la plantilla, me da mucha pereza ponerme con el HTML y los CSS y esas cosas.
Está bien haber empezado a finales de año, porque me permite hacer un repaso tanto a las cosas que he puesto, como al propio año, con las típicas propuestas para el año nuevo, o de las que para este año propuse y nunca cumplí (o sí).
Llegados hasta aquí pienso si las cosas escribo sirven de algo, si son una autoterapia, una manera de comunicarme con los amigos y el mundo, o un simple pasatiempo. Porque este pensar en voz alta, comparado con algunos blogs, me hace ver que o soy un poco inocente, mi vida es más tranquila que la media, o hay gente por ahí que son filósofos natos. Alguna vez lo he comentado con otros amigos bloggeros, vaya vida insulsa que tenemos, contando chorradas y pelis cuando tanta gente habla de cosas profundas...

No se si por ver poco la tele tal vez, pero este fin de año he estado al margen de los típicos resumenes de las noticias más importantes, las metidas de pata más graciosas, o los zappings más casposos, y me alegro de verdad.
Estos 12 meses han sido un poco raros para mí, unas cuantas situaciones extrañas y nuevas, pero por lo general no demasiado divertidas ni enriquecedoras, no diré que será un año para olvidar, porque así pensando, se que poco o mucho recordaré, para bien o para mal.
Repaso los posts y veo un montón de frikadas, y un montón de dinero que me he gastado en ellas, soy de lo peor, y buenos momentos (que curioso se me hace recordar a través de mis propios comentarios y fotos). Además de eso poco más se me ocurre, lo que más valoro de este tiempo es a los amigos, aquellos con los que poco a poco he mejorado la relación, y todos los nuevos que he conocido.

Para el próximo año:
-quiero más alegría, que últimamente estoy anclado en la apatía
-espero bajar las bromas/comentarios sexuales (lo prometo todos los años y nunca lo cumplo), que creo que cansan y pueden no sentar bien
-quiero ir a ver un concierto japonés por Europa, no puedo dejar escapar estas oportunidades, puede que únicas
-amigos, amigas, amigo!!! (y una amiga especial XD )
-seguiré atentamente las ofertas de VPO, pero tal vez sea momento de pensar el comprar un piso
-más bici y menos ordenador
-muchas fiestas frikis!!!!!
-retomar el euskera

Selecto Vision

Últimamente lo veo todo borroso, no hay nada claro para mí.

Ahora entiendo el porqué.

El oculista me ha 'recetado' unas gafas. Parece que mi vista de lince ya no es lo que era, serán cosas de la edad. No las necesito todo el tiempo, creo que cuando duerma no las tengo que llevar puestas, pero bueno, a ver si así puedo distinguir a los japos de los chinos y quien sabe, tal vez sea ver para creer.
Selecto Vizion
Confío en no tener que llevarlas durante mucho tiempo, aunque nunca se sabe, igual me gusta el nuevo look...

Edit: pues era todo una broma por el día de los Santos Inocentes, ni he ido al oculista ni llevo gafas ni nada, aunque seguramente si fuese, alguna dioptría me sacaría.

Del cielo al infierno

Es increible como en un mismo día, o incluso en unas pocas horas puede uno pasar de la cima al hoyo, de lo mejor a lo peor, pasar del infierno al cielo o viceversa. Un claro ejemplo, ver en la misma tarde estas dos películas: Final Fantasy Advent Children y Cüneyt Arkin (o más conocida como Star Wars turca).
La primera una indudable maravilla de la técnica y animación en 3D.
La otra, un insulto al cine. ¡Qué absoluta porquería! Pero eso sí, unas risas que nos pudimos echar mientras la veíamos, que no se puede pagar con dinero. Los aplausos se seguían escena tras escena, al ver unas coreografías malísimas, caras sobreactuando de espanto, y unas fusiladas mortales a la banda sonora de Indiana Jones, y Flash Gordon. Por no contar las escenas pegadas directamente de Star Wars, sin encajar para nada en el guión (ah, pero hicieron la película con un guión?¿?).
Hay un montón de escenas para no olvidar, entre otras: monstruillos absurdos partidos a puñetazos, la espada de cartón piedra que no corta y el prota coge por el filo, el prota partiendo una espada con los dientes, la escena mega-gay de los protas, o la terrible tortura: ¡enterradles vivos! les echan un poco de tierra por la cara, y al de 30 segundos se levantan, el malvado dice: ¡han vencido la tortura!
Si no tienes nada mejor que hacer y estás con unos cuantos colegas con los que quieres reir, este es tu bodrio (subtitulado en inglés).

4400


Los listos de Antena 3, siguiendo su línea de poner programación 'de calidad' pero tratándola como basura, poniendo programas en horarios nada aconsejables, cortando metraje, o como en este caso, unir una serie de 5 capítulos en dos pseudo-películas nos ha ofrecido la primera temporada de esta serie, dentro de su espacio 'el peliculón' (que me cuenten que tiene esto de película, pero bueno....).
La serie trata sobre 4.400 personas que aparecen misteriosamente en un mismo lugar cerca de un lago, tras venir aparentemente en un meteorito que amenazaba destruir la tierra. Ya desde estos primeros minutos la serie despista, no sabiendo si es algo apocalíptico, extraterrestres, o SF en general. Esos 4.400 individuos resultan ser abducidos en diferentes lugares del mundo y diferentes momentos del tiempo (entre 50 años y unos meses atrás), que aparecen repentinamente en ese lugar, a la vez, y sin haber envejecido ni un solo día desde su desaparición, sin recordar absolutamente nada.
Una agencia gubernamental estadounidense (no podía ser de otra manera) se encarga de revisar caso a caso cada una de las personas, inicialmente en un periodo de cuarentena, y más tarde tras su puesta en 'libertad'.
Con este punto de partida, la serie promete un montón, se le puede sacar mucho partido, como creo que realmente se ha hecho, al menos en la primera temporada. Los 'regresados' empiezan a manifestar poderes paranormales (precognición, poderes curativos, etc.), que los federales se ponen a investigar. En la agencia hay un comite de 'frikis' (no se les puede dar otro nombre, la verdad), que son los expertos en hipótesis, que van dando ideas de que puede suceder con esta gente. Está muy bien pensado porque aquí no predominan los típicos excépticos de otras historias, que no creen nada, sino que desde el principio se da por sentado que los extraterrestres han hecho pruebas con ellos, se cree en los poderes, y analizan una extraña pauta de comportamiento entre ellos.
Sin entrar en otros detalles, como ansias de poder, y la vida de cada uno de ellos, diré que esta temporada me ha gustado un montón, con un final muy acorde que no contaré.
Una de los caminos que toma, o puede tomar, es el análisis de cada uno de los retornados, lo cual se me hace un poco pesado para esta minitemporada, pero supongo que será lo apropiado para la segunda y sucesivas, en cuanto pueda veré la siguiente temporada, que de veras promete.


NAVIDADES
Aunque breve, un recuerdo para estas fechas navideñas, deseando que todos lo paséis muy bien, con familia, amigos, mascotas o personajes de culto.
Son fechas un tanto raras, en las que no veo claro como comportarme, y esque a mi alrededor no veo más que contradicción, no hay espiritu navideño, que no se si será necesario o qué, pero casi todo lo que leo, veo u oigo es para referirse a esta época del año como 'falsedad'. Este año no me he parado a verlo ni de un modo ni de otro, me ha pillado un poco indiferente, pero si tengo que elegir un bando, me quedo con el de la alegría, amistad, paz, etc., y trataré de no ser parte de una gran farsa, sino pensarlo de verdad.

7 espadas


Una de chinos para la tarde del domingo. Podíamos ver la de Narnia o las 7 Espadas (Qi jang), como al final estuvimos Vaz, Han y yo, nos decantamos por la de Tsui Hark.
Han, que ya la había visto nos advirtió sobre la cámara trepidante a la que suele acostumbrar este director. Si es cierto que la cámara se mueve mucho, pero se hace llevadera.
La historia está basada en una novela china, en su día Kurosawa se inspiró en ella y creó 'los 7 samurais' y más tarde se copió para 'los 7 magníficos'.
La historia es por tanto similar, un pueblo oprimido por los poderes políticos y militares recurren a la ayuda de 7 expertos para liberarse. En este caso la prohibición del uso de las artes marciales hace que los mercenarios se cobren la vida de aquellos que contravienen la norma, a cambio de unas monedas. Las 7 espadas sagradas lucharán contra todo un ejercito, gracias a sus habilidades especiales.
Las escenas de lucha son bastante innovadoras, las coreografías no se aprecian al 100% por la cámara, pero por ejemplo la lucha final, en un pasillo estrecho y los dos chinos trepando por las paredes queda muy espectacular.
Se supone que el director quería dejar un metraje mucho más largo, así que las dos horas y pico en que se queda, pueden ser un poco apretadas, pero al menos a mí me parecieron muy bien puestas, no se hace pesada.
El gran inconveniente ha sido verla doblada, sobre todo si uno tiene la costumbre de ver este tipo de películas en versión original. El tema es que los personajes son chinos a excepción de 2 koreanos, estos últimos hablan koreano y no chino, de manera que en la original no se entienden con el resto, pero al doblarla han traducido todos los dialogos y se da una situación estúpida en la que dos personajes están hablando en el mismo idioma, pero no se entienden y parecen tontos, la verdad.

Jaiano juutsu


Hacía un montón que no salía de fiesta por Bilbao, tanto que creo las cosas han cambiado mucho. Generalmente yo soy de los que me voy pronto a casa y alguien se queda un ratillo más, pero ayer se produjo un efecto 'todo cerrado' que se unió al 'lo que queda está petado', y optamos por volver prontísimo para casa.
Y eso, una foto haciendo el narutard en el metro de Abando: Narutoooooo!

Dónde están mis yenes?




Hoy han pasado por mis manos unos yenes japoneses, me ha recordado buenos momentos, cuando tuve un montón de esos y compraba cosas por las calles de Tokyo...
Como curiosidad, podéis encontar información de los billetes y monedas en la wikipedia. Sólo mencionar al médico Sr. Hideyo Noguchi, que según me recuerda mi hermana aparece en el manga 20th century boys.

Frikando


Ayer 13-12 fue el aniversario del nacimiento de hide (no te olvidamos), para el que no lo conozca, fue un guitarrista del grupo X-Japan, y que tras abandonarlo triunfó 'en solitario'. Fue más que un guitarrista o vocal, fue todo un mito, por su forma de ser, comportarse y vestir, contribuyendo a ese mito su misteriosamente, aparentemente se suicidó, en Mayo del '98.
En el blog de Misao o Addryl se pueden ver sus respectivos homenajes. Por la noche hablando por el messenger, se me fue la olla, y se me ocurrió que podíamos cantarnos un Rocket Dive con el micrófono y eso, y vaya si lo hicimos! Quedó bastante ridículo pero nos echamos unas risas terribles.

Resumiendo más frikadas de estos días, ayer en el programa Kabuki de la MTV, apareció el video de Kira kira! de Kishidan (ahora mismo escuchándola....) imagino que como es un video gracioso, lo pusieron y se rieron bastante con él, lástima no haber visto el programa.

Ayer compré una grabadora de DVD, ya que la del portatil es muy mala y no puedo grabar casi nada con ella, así que ahora no tengo disculpa para grabarte cosas!!!

En la escena del crimen


Desde que hace unos años empezó la emisión de CSI, empezando por Las Vegas, me enganchado a esta serie. Después de alucinar con los casos de Grisom vino Horatio en CSI: Miami, y más recientemente CSI: New York, si bien esta última es la más sosa de todas, y apenas le he cogido el gustillo. No pasó lo mismo con Miami, cuando al principio a casi nadie le gustaba H, pero a mi me parecia genial su chulería con las gafas.

En las navidades pasadas mi madre me regaló una guía/libro acerca de la medicina forense. Bajo el título de 'En la escena del crimen' tratan de recoger los aspectos más importantes del trabajo de un CSI, repasando el trabajo en el lugar del crimen, recogida de pruebas, analisis de huellas y ADN, identificación de sospechosos etc.
El libro va explicando cada una de estas cosas de una manera muy visual, con un montón de esquemas y fotografías, y en muchos casos haciendo referencia a casos reales, con todo esto es muy fácil de leer y entretenido.
Se 'aprenden' un montón de curiosidades, trayendo al mundo real las flipadas que en algunos casos hacen en la serie de televisión, porque aunque esté bien que pongan un poco de fantasía para hacerlo más atractivo, a veces se pasan un pelo con las fantasmadas que hacen.
Por comentar alguno de los capítulos, se habla del análisis de insectos en el cuerpo de la víctima para esclarecer el momento de la muerte, en lo que es un experto Grisom. Otras secciones interesantes son las de análisis de ADN, huellas, o las de retratos robot.

Harry Potter y el cáliz de fuego


Aprovechando la semana de vacaciones y superpuentes (para los que lo hayan tenido), fui a ver la última película de Harry Potter. Tenía vistas las anteriroes, a pesar que durante la 3ª me quedé un poco dormido, es lo que tiene concentrar el gen marmota con una sesión golfa.

Las aventuras de Harry continuan en el mundo de la magia (un mundo donde los propios magos siguien sorprendiéndose de la magia, no lo entiendo), esta vez se trata del torneo de los 3 magos, elegidos por el cáliz de fuego. A pesar que Harry no cumple los requisitos de edad, la magia garantiza a Hurry un puesto en el torneo. Este concurso se compone de una serie de pruebas que demostrarán la inteligencia, fuerza, habilidad y corazón de los magos.

Desde mi punto de vista la película está bien llevada, y me ha resultado muy entretenida si no es por la parte en la que se organiza el baile del colegio. Vale que en el libro tenga un sentido para la trama, y que si se quita alguna cosa quedaría un poco metida con calzador, pero también lo parecen otras tramas en la película, por eso creo que quitar ese metraje no le vendría mal.

He cambiado opiniones sobre la peli con Saku, lectora de los libros de la saga, yo son haberlos leído no me he enterado de muchas cosas, o más aun, no me he parado a pensar en ciertas tramas o subtramas que si se ven en los libros.
Parece entonces, que aunque la película está bastante bien, no es una buena adaptación del libro que digamos.
Ah sí! Hermione, guapísima, me pido una para reyes!

Concluyendo con el salón

Solo me queda hablar sobre el domingo, último día del salón del cómic de Getxo.
Por la mañana ni siquiera pude pasar, y que conste que no fue por tener resaca o algo por el estilo, que para la h0ra de comienzo del salón ya estaba despierto.

Nada más llegar por la tarde, me dice Vaz: Buah tio! que está Palmer Eldrich! -Queeé??
Estaba en el salón Alejandro Tejería, actor conocido por sus papeles en vaya semanita, como el Pelanas, o ahora en Made in China. Como frikis le asaltamos para pedirle un autografo, no por las actuaciones de antes sino por su interpretación en Codigo 7, claro, claro, claro, ahora lo entiendo todo.
Gran foto: con Alejandro Tejeria
Pero el código 7 no terminó ahí, porque después de dar un poco de envidia a Seru, de repente dice: pero si está tambien Nacho Vigalondo! Así que otra vez el comando friki en busca del autografo del director del corto. Nacho es un salao y un friki, solo hay que ver la dedicatoria metiendose a saco con el Tejería.

Maisu dortoka
También tuvimos ocasión de continuar con el maratón fotográfico, haciendo fotos a los cosplays nuevos del día. Como esa tarde era el concurso, había disfraces nuevos.
Hablando del concurso, estuvo bien, aunque algunas actuaciones se me hicieron pesadas (que salga cresta!!!! gritabamos Addryl y yo ), y sobre todo, mi actuación fue lamentable, no estuve para nada a la altura de mi afición a Kishidan, pido perdón a Gurk, que se esforzó y lo hizo mil veces mejor que yo a pesar de ser la primera vez que escuchaba la canción y la bailaba. Prometo esforzarme más para la próxima!!!

Cosplay

Nada más acabar el cosplay tuvimos que recoger a toda leche el stand porque el lunes solo podíamos recoger por la mañana, así que lo cargamos todo en mi coche, que iba petadísimo, pero increiblemente entró todo.

La crónica en la vida de un bakarro, que ha quedado ordenada en el link de fotos del flickr aquí a la derecha no tiene precio!

Sábado en el salón

Bien me va a venir esta semana de pausa para recuperarme del salón del comic de Getxo, ha sido mucha tralla, mucho curro, mucha fiesta, mucha diversión....

Aunque ya no está fresquito y reciente, prefiero hacer 2 resumenes, uno para cada día, con sus fotos suculentas, porque la verdad es que hicimos unas mofas de fotos.
El sábado por la mañana estuve un ratillo, tranquilo con cosillas del stand y poco más, saludar a la gente de Braimstorm que vinieron desde Vitoria y hacer de Afroman, poco más.
Afroman ataca de nuevo
Por la tarde empezó la cacería, con Addryl nos fuimos a cazar 'go hunting' a los cosplayers que había por el salón, la verdad que para ser un salón del cómic, y que está empezando, había bastante con cosplay. Aunque a mi se me olvidó el ventolín en casa, Addryl si lo recordó y nos fuimos a por la foto-mofa con el darth vader, pobrecillo, con su asma....
Yo soy tu médico!!!!

Las pelucas dieron mucho juego, como de costumbre, así que hubo fusiones de afros con tupés, troopers imperiales con tupé, y otras poses bizarras.
Bakarro sentai
Fue una tarde entretenida, saludando a los amigos, ayudando a que se ahorrasen el euro de la entrada, y después de que cerrasen la carpa, nos fuimos al Pizza Hut a ingerir una Sicilian Pizza para aguantar toda la noche en forma. Costó bastante comer mi parte de pizza, sobre todo porque las vendas del abdomen, que son parte del cosplay aunque no se vean, me apretaban ligeramente al hincharme a comer.

Después quedaba la fiesta friki, de nuevo una noche con música de anime y videojuegos, pero en esta ocasión un poquillo diferente. El lugar elegido era la cervecería Aitite, el nombre va muy de acuerdo con nuestros propositos frikis, pero una fiesta es una fiesta. Así que en el bar se hicieron dos segmentos muy diferentes: los que estaban viendo el partido del athletic, y los pirados que bailaban con la música china. Pero eso duró poco, pues los primeros se convirtieron el los que miraban a unos tios raros que bailaban música más rara aun.
Fue muy muy divertida, sobre todo los bailoteos con la música de Gackt (hicimos la coreografía de Vanilla, todo sensuales ahí), o con la de Kishidan, que representamos Vaz y yo el videoclip de Kira Kira!
Vaz sacó su nuevo reproductor de MP3, y se puso a grabar lo que cantábamos, muy duro! Lástima que solo se grabó una de las canciones, pero es un documento impagable.
No se como hacer un podcast o algo medio decente para escucharlo (ayuda??) pero de momento os dejo aquí el MP3, con el seguro vais a alucinar, mucho desvarie cantando Mizerable.

Y ya el momento imposible de superar. Estabamos escuchando alguna canción, creo que la primera con lo que lo hicimos fue Drain de X-Japan. Pues bien, estaba yo así, locuelo cantando y veo en la tele un programa de la ETB que están poniendo música con subtitulos, una actuación en directo, pero con el karaoke debajo. Pensé: esto del euskera y el japones la misma cosa son... vamos a cantar drain con la letra que aparece en la pantalla. Increible!!!!! que bien quedaba, enseguida se unieron otros frikis, y fue apoteósico, sobre todo cuando nos dimos cuenta que estábamos cantando la letra de 'emaidazu musutxu bat'.
Empieza la resaca de la fiesta friki

No os perdais las fotos de Flickr, que son buenísimas, aunque adelanten acontecimientos del domingo.

jarraitzeko.....









IV Salón del cómic de Getxo

A toda pastilla se ha pasado el primer día de salón.
Aunque el jueves preparamos parte de nuestro stand, hoy aun quedaban cosas por llevar y montar, y la prueba está en como iba el coche de mi padre, que he tenido que pedir prestado.
Coche petado

Después de llegar, montar tal y cual, empezamos a echar cosas en falta, no podía ser de otro modo, se me había olvidado una carpeta con cosas, así que a tragar carretera, coches mal aparcados, y camiones lentos....

Bakarrro!
El salón estaba bastante lleno para ser el primer día, mucha gente, y en el concurso de karaoke, el salón de actos estaba a rebosar. Apenas he tenido tiempo de ver cosas, lo dejaré para más adelante, de momento hasta ahora he estado un poco en el stand, y ayudando al DJ con las canciones del Karaoke. También le hemos ido a tomar el pelo a un Darth Vader, mañana más.

Yo soy tu madre


No tenía intención de cantar nada, aparte del típico saint seiya o tatakae otaking, pero al final Addryl me ha convencido (me he dejado convencer rápido), y hemos cantado el Rocket Dive de Hide. Pero no contentos con esa, también hemos salido a cantar Blurry Eyes de L'arc~en~ciel, y al final, cuando ya no había casi nadie en el salón de actos, y nos hemos quedado los cuatro frikis de turnos a lo nuestro, hemos cantado a coro el Haruka Kanata, en honor de Antonio.
Haruka kanata!!!
La verdad es que lo he pasado bien, bastante desestressante.

Busqueda de errores