... y esas cosas

Con el comienzo del nuevo año, llega la costumbre de felicitar el año nuevo. En realidad puede llegar a ser un poco peñazo tener que repetirlo constantemente, persona tras persona. Por eso se me hace raro felicitar el año, pero he comprobado que a la gente puede que por pereza, o por trivializar, lo que más dice es: "feliz año y esas cosas".
Personalmente no me gusta esa expresión, parece que es decirlo sin ganas, y para eso casi mejor no decir nada.

2 commentarios:

Javier Quintana dijo...

Es más por trivializar y esas cosas.

Javier Quintana dijo...

Ahora más en serio, yo creo que es debido a que "Feliz año nuevo" es una formalidad más que un deseo. Realmente, si te paras a pensar, le estás deseando a la otra persona que el próximo año sea feliz, pero nadie analiza esas cosas. Es como otras expresiones: "Buenos días", "buen provecho", "¡Jesús!" cuando alguien estornuda... se espera de ti que las digas y las dices. No estás deseando a alguien que la comida que acaba de comer le siente bien y contribuya a su aporte diario de hidratos de carbono y proteínas...

Así que dices "Feliz año nuevo" y añades "y esas cosas" para hacer énfasis en que realmente lo dices porque es lo que se espera de ti, pero no lo estás diciendo sinceramente.

O eso, o también puede ser porque como son muchas fiestas seguidas y a mucha gente no la ves durante el transcurso de las mismas, luego podrías tener que decir: "¡Feliz Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Añonuevo y Reyes! ¡Creo que también era tu cumpleaños!" lo cual sería incluso más ridículo.

Y la última razón es que de todas las fiestas que van tan seguidas, la única que no es religiosa, es la del año nuevo, y mucha gente puede no querer felicitar la Navidad, o no querer demostrar que la quiere felicitar, o no quiere ofender a los que no quieran recibir la felicitación, y así felicitas el año "y otras cosas".

¡Qué complejos somos! A veces decimos mucho para no decir nada y a veces no decimos nada y estamos diciendo mucho...

Busqueda de errores