Situación de chiste

Estaba antes por aquí al teclado, y he escuchado una noticia en la TV, que me ha dejado O_o WTF! y otras expresiones de sorpresa, risa e indignación: http://www.cope.es/sociedad/04-08-09--queda-absuelto-por-ser-unico-negro-rueda-reconocimiento-73849-1

Resulta que un acusado de violación (y encontrado culpable, por lo tanto un violador a ojos de la justicia y el público), fue absuelto en primera instancia porque en la rueda de reconocimiento era el único negro!!! os imaginais la escena? el violador no tenía escapatoria posible!!!

Es como contar un chiste, pero me parece lamentable que hoy en día se cometan estos fallos (de hecho pensé que lo de las ruedas de reconocimento solo salían en las películas), aunque el final de la historia no ha sido cómico, y aunque el tribunal absolvió al acusado porque el proceso se convirtió en irregular, en última instancia, consideraron que el resto de pruebas le implicaban lo suficiente como para poder dejar a un lado ese fallo formal.

4 commentarios:

edokoa dijo...

Te cagas.

Aunque creo que he visto algún chiste gráfico parecido en alguna ocasión, rollo "¿Es alguno de estos el alienigena que le abdujo?" y detrás del espejo sale un marciano entre muchos señores con bigote.

Alex (AleSatel) dijo...

desde luego es una de esas situaciones absurdas que no te puedes llegar a creer (pero que sin embargo suceden)
en cuanto a las ruedas de reconocimiento, te confirmo que existen; de hecho, a mi me pillaron para una hace meses. me paró una ertzaina en medio de la calle y me pidió que fuera a la rueda dereconocimiento porque "daba el perfil que buscaban", aunque me aseguró que ya sabian quien habia sido.
en ese caso si eramos "del mismo perfil" (rubios, deelgados, estatura media...) llegan a decir que soy el culpable y aver como salia de esa XDD

Damaramu dijo...

Seeker: ya te digo, molaría hacer una tira cómica del estilo.

Alex: ni me imaginaba que eso de las ruedas se hacía, y que se cogía a gente así de esa manera, de hecho uno del curro, comentándolo, me ha dicho que a un colega suyo también le "ofrecieron" ser parte de una de esas ruedas de reconocimiento.

Silvia R.Cámara dijo...

Sí, es verídico. A mi ex también le secuestraron por la calle para ir a una de esas xD y creo que estás obligado.

Lo del tipo este es indignante. Para mí no tanto por la resolución del juez como por la pachorra de los tíos que eligieron a los del reconocimiento. Lo que tenían que hacer es dejarle en la cárcel y llevarle a los otros de compañeros.

Busqueda de errores