Noticias locales

No soy muy de ver las noticias, sobre todo en la tele, siempre hay los mismos temas, y los medios son unos alarmistas, pero sobre todo ultimamente me he "aficionado" a escuchar la radio de camino al trabajo.
En concreto me parecen curiosas las noticias locales, pues se centran en los acontecimientos de alrededor, a todos nos gusta saber que está pasando por aquí, que tiempo hace por ejemplo, pues la ola de calor del sur no encaja para nada con las lluvias de por aquí.
Por eso suelo andar cambiando de emisora, escuchar un poco la actualidad internacional o la nacional, y cambiar a la local. Se nota la falta de recursos, en la mayoría de los casos, pues mientras en las principales cadenas de televisión puede salir un reportero de guerra enviando imagenes desde el corazón de la batalla, en el teleberri sale un mapa simplito, con una X marcando el lugar del mundo, y la foto del reportero al que se oye medianamente bien.
Estos días lo que más me hace gracia es el enfoque "nacionalista" de eventos tan importantes como las olimpiadas. Diariamente se hacía un recuento de las medallas conseguidas por la expedición de atletas españoles, mientras que oir Radio Euskadi suponía día tras día escuchar que la delegación vasca había conseguido tal, cual o ninguna medalla, y ya no digo nada de Radio Bilbao en la que se decía que los deportistas vizcainos habían hecho tal o cual logro. Ahora le toca el turno a las paraolimpiadas, y la delegación vasca que ha sido recibida por la diputada correspondiente.
Es incomparable el trabajo que puede hacer un equipo del pueblo, experto y conocedor de la zona que nos va a contar al detalle lo que ocurre aquí, como en el caso de los reportajes de las terribles inundaciones de Bilbao que estos día hace 25 años, pero en mi opinión deben mostrar algo más de apertura.

11 commentarios:

Alex (AleSatel) dijo...

Las noticias locales son para eso: para los que no quieren saber mas que lo cercano. La verdad es que hace un par de años que me da por hacer zapping por las teles locales y no veo tanta diferencia con las nacionales, salvo la tecnologia

Damaramu dijo...

Lo de la tecnología es una diferencia abismal, pero yo también la veo en el contenido, por ejemplo en Tele7 salen los plenos municipales de los diferentes ayuntamientos y los comentan...

Dan (KenSei) dijo...

buahh, soy un miserable.. aquí, publicitándome como un vulgar spammer.. -_-U
weno, el caso es que he renovado mi web, integrando en ella mi blog y otras cosillas :) ya que me tienes linkeado, te agradecería que cambies la dirección del enlace por esta otra:
http://roninstudio.motsukora.org
(, además de spamearte en tu blog, le estoy sisando hosting a MoTsuKora.. anda que.. ya me vale ¬.¬U)

Anónimo dijo...

¡Buenas!

Si te gustan los cómics, te recomendamos a los artistas de cybercomic de nuestra web:

Voyage fantastique: http://qualid.es/?id_pre=33

Palabras mágicas: http://qualid.es/?id_pre=35

Laberinto esférico: http://qualid.es/?id_pre=37

También te pueden interesar otros artistas o trabajos que figuran en la página. Esperamos que los disfrutes, ¡un saludo!

mob wannabe dijo...

http://www.paginasamarillas.es/ficha_ig.asp?site=xrhoy&sec=home&fmt=DAT&docn=761aec94426771bd92c9d7b28610baf26f2e46339062b1aeb518a1227a52a150081522dfb4136a2f&ip_usuario=203.165.222.62&cod_producto=&contrato=199426230-000000001&anuncio=&id_busq=xpao160445992202088212518134493283870817&posicion=45&IPalianza=194.224.199.74&t=IG


joer peazo tocho pero creo que este es el restaurante argentino. Espero llegar a tiempo :P

se llama Free Way

Que os aproveche y engordeis kilos de felicidad.

Damaramu dijo...

Gracias Vanessa, lo comimos vorazmente!
A ver si actualizo!

Alex (AleSatel) dijo...

ya va siendo hora de escribir algo!!!!!!!

Damaramu dijo...

Va siendo hora, sí. De hoy no pasa ;)

Bakarti dijo...

pues menos mal q desd nosecuando no pasaba XDD

Anónimo dijo...

¡Farsante!

Damaramu dijo...

Ya era hora, ¿no?

Busqueda de errores