Vivencias en el metro

Esta tarde en el metro he escuchado unos comentarios y una situación, de estas que en el momento piensas que es típica de blog. Me he reido mucho, menos mal que he disimulado leyendo el manga que llevaba.

Entra una señora con una mochila a la espalda al metro, y le pega con ella a un niño pequeño que estaba sentado en una de las sillas de las abatibles. La madre del niño le dice a la señora que tenga cuidado porque ha pegado a su hijo. La mochilera no se corta un pelo y responde "claro, ahí pone un cartel en el que dice que si hay mucha gente no se usen esos asientos...". La madre dice que el niño es pequeño y que mejor va sentado que de pies se cae.

¿quién tiene razón?

La verdad que para mi hay que tener mucho morro, depués de pegarle un golpe a un pobre crío, todavía decir que es culpa suya por ir sentado en esos asientos.
Pero si es cierto que casi nadie se levanta cuando el metro va petado, dejando esa zona de silla plegable libre.

10 commentarios:

_-_-_-_-_ dijo...

Bueno, hay muchísima gente que la caga y por orgullo no se apea del burro.
Está más que claro que si entra y le da un golpe a un nano no puede poner como excusa que está infringiendo una norma. Para eso se le llama la atención al nano desde el principio y listos. Pero si la ha cagado, la ha cagado. Que pida disculpas por el golpa y luego, si acaso le diga que no cumple la norma que comentas. Pero, de primeras, no tiene ninguna razón.
Además, Yo, por ejemplo, cuando veo que el bus o el metro está petao no se me ocurre entrar con la mochila en la espalda. Sé lo que jode y me la paso a la mano. Es simplemente urbanidad, pero hay gente que va arramblando por los sitio. ¿Qué vamos a hacerle? Que no nos toque.

Au!

Anónimo dijo...

Ni la señora ni el niño; tiene razón la mochila y por eso le ha pegado al niño. La mochila está cansada de cargar con la señora y tiene derecho a ocupar un asiento.

Ya en serio, estoy de acuerdo con Kandahar. Eso si, para ver espectaculo de mochilas y gentes sentadas, nada como pillar el metro a las 7 de la mañana

Bakarti dijo...

In my opinion... XDDDDDDD pues creo que ambas dos estan equivocadas, pq a mi golpes en el metro, pisotones etc me dan miles y aunque te revienta la otra persona t tiene que pedir perdon y tu decir no pasa nada, al final ya sabes que esas cosas pasan pq va muchísima gente y hay que tener por las dos partes algo de consideración

Shinta dijo...

No se quien tendrá razón pero la mochilera es una maleducada.

Silvia Ruiz Cámara dijo...

Yo siempre cojo el metro en horas punta y sé lo que toca los huevos la gente que no se levanta de sus asientos. De hecho me suelo entretener haciendo que pierdo el equilibrio y dando pisotones a esta gente, que normalmente son estudiantes con sus mochilas que se van a pasar todo el día con el culo pegado a una silla.

Respecto al niño, las madres tienen mucha culpa de que a sus hijos les caigan golpes. No digo que el niño se lo merezca, porque realmente quien se merece el mochilazo es la madre, pero ante eso no puedes hacer mucho si te toca es situación. Con estos temas suelo darme cuenta de lo mucho que odio a la gente, sobretodo a las siete de la mañana, como decís.

Anónimo dijo...

Tiene razón la mochilera, pero la manera de "decírselo" a la madre no me parece la adecuada.

Anónimo dijo...

yo creo que la culpa la tiene la mochilera por tener tan poco tacto.

Si hubiera pedido perdon al momen to y le hubiera hecho la carantoña al niño, las cosas se hubiesen arreglado.

Siendo un niño pequeño, es preferible que vaya sentado en un asiento a que vaya rodando por el suelo.

Anónimo dijo...

La verdad es que no se a quién darle la razón. El metro puede ir petado de gente o puede haber 2 o 3 personas de pie con lo que puede darse el caso de que algunos puedan ir sentados.

Lo primero, la mochilera no tenía que haber contestado así, hay otras maneras de decirlo.

Lo segundo es que en caso de que el metro estuviese hasta los topes, ni el niño ni la madre tendrían que estar sentados (bueno, el niño sentado se podría discutir).

PD: Dama cambiame el link del blog que lo cambié hace meses (se nota que no me lees T.T)

Damaramu dijo...

Yo me sentería avergonzado por haber pegado al crío, aunque sea por ese motivo, y no se me ocurriría ser tan osado como para encima reprocharselo al chaval o a la madre, pero de todo hay en este mundo.

Yuni, ya he cambiado el link ;)

Bakarti dijo...

FELICIDADES DAMACHAN XDDDDDDDDDDD
muchus chus en este día tan especial :*****

Busqueda de errores