Perdoneme ser usmias

Ayer tuve un pequeño encuentro con la autoridad de los aparcamientos de vía pública en Bilbao.
Tenía que ir a Bilbao para hablar con un cliente, y al aparcar el coche, puse un eurillo en la máquina de la OTA, suficiente para una hora de parking. Como es normal para Murphy, me entretuve más de la cuenta, y al volver al coche, tenía una deliciosa multita puesta en el parabrisas.
Todavía a lo lejos estaba el Otero, y como no sabía bien que hacer, hacia él me acerqué. El jefe en cuestión parecía hecho a la medida del puesto, con pintas de pocos amigos, y una memoria privilegiada para los números, las horas y los dineros, nada más acercarme y decir cual era mi coche me dijo a que hora había puesto el ticket, que solo había pagado un euro y la hora a la que pasó (todo un matemático). Después de preguntarle cómo se pagaba la multa, y preguntar que pasa si no la pagas, empezó a reblandecerse un poco, y me aconsejó no pagarla porque la primera perdonan, y yo le decía que estaba trabajando, que iba para Durango y tal, y él que su forma de trabajar es perdonar mucho a los que ponen 3 euros y poco a los roñicas como yo que solo ponemos un euro. Total, que al final ha puesto cara como que le doy pena, y me ha perdonado la multa.
Así que como lección, mejor poner un par de euros en la OTA que pagar 12 de sanción, o 60 de multa si te pillan.

Presentando
Hace prácticamente un mes que organizamos las décimas jornadas Manga de Motsukora. Me da un poco de rabia saltarme un post, por pequeño que sea dedicado a esa semana de manga y anime que preparamos cada año en la Casa de Cultura Clara Campoamor, así que aunque tarde, aqí va.
Como cada edición hemos intentado hacer algo mejor que la anterior, tratando de animar a la gente a participar en todo lo que organizamos, ya sean las típicas películas, charlas, concursos etc.
En general salió todo muy bien, con mucha asistencia y buen ambientillo por la casa de cultura, aunque como organizador siempre me queda el punto de vista crítico, viendo los fallos cometidos, que tal vez una persona externa ni siquiera aprecia.
Este año además de las típicas tareas organizativas, he dado la cara en 3 ocasiones:
Charla sobre japón, invitamos a Tomomi, nuestra profesora de japonés a comentar un poco la cultura japonesa juvenil, y le hicimos una ronda de preguntas entre todos, para tener una opinión en primera persona de todas esas cosas que vemos en los mangas. Muy entretenida.
Programa de Bilbao la Nui en Bilbo Vision, fui con Mizuno al estudio de esta cadena (bueno, primero por equivocación paramos en Canal Bizkaia), para hacer la obligatoria entrevista de todos los años, en la que los presentadores te fríen a preguntas casi sin tiempo para responder a cada una de ellas.
Presentación de la ceremonia de clausura, junto a mi hermana presenté el karaoke, cosplay y la entrega de premios, tratando de animar un poco un salón de actos repleto de gente (topamos el límite y algunos tuvieron que quedarse fuera), con bastantes nervios y vergüenza.

Han sido unas jornadas excelentes, y no solo lo opinamos desde la asociación, sino también los asistentes que nos han dado la enhorabuena. Para mí han sido muy especiales y lo he pasado genial :3

En Flickr tengo algunas fotillos, y algún video subido por Youtube, merece la pena verlo todo, y opinar por ejemplo sobre el programa "a vuelta de tuerca" de ETB.

OT 2008

Por la noche ponen el casting de Operación triunfo. No he seguido nunca el programa, porque no me va demasiado. Pero durante el casting se dedican a sacar a los personajes más extraños (que son los que venden) además de alguna genialidad, y me encanta ver a gente haciéndolo fatal, porque yo canto mal según creo, pero es que hay cada uno que lo hace mil veces peor!!!

Busqueda de errores