Con un E65

Después de varios años con mi V525, decidí cambiar de móvil, no sin pocas presiones de la gente, que ya me decía que era hora de jubilar al pobre.
El 525 venía funcionando bien, tan solo daba como problema la limitada duración de la bateria, por eso me daba lástima cambiarle, pero ya se convertía en una pesadez cargarle casi cada día, y oir el pitido de batería baja constantemente.
Estuve mirando los típicos catalogos de puntos de Vodafone y no veía nada interesante, pero me recomendaron el Nokia E65, y la verdad que me convenció de inmediato.
Aprovechando el calentón que me dio Movistar ofreciendome cambiarme de operador, llamé al mío a ver si me rebajaban algo, y por 104 euros y con descuento del 20% en las próximas 6 facturas, me dejaron este invento.

El diseño del móvil es bastante formal, pero muy moderno, con el acabado imitación a piel por detrás, y teclado desliznate. En cuanto a características, tiene Bluetooth, 50 Mb internos y ranura MicroSD, SO Symbian, y lo más importante:WiFi. Puede parecer una chorrada, pero a mí me resulta muy interesante, poder acercarte a un bar con WiFi, o simplemente escanear en busca de una red abierta (en el centro de Bilbao hay muchas), y poder leer el correo, o mirar una web.
Pero también tiene un par de inconvenientes, alguno más grave que otro. La batería tampoco dura mucho a priori, de manera predeterminada, usando WiFi, Bluetooth y hablando un poco, en tres días se termina. Hay truquillos, como bajar el nivel de señal del wireless, o quitar el 3G. El sistema operativo es un poco lento, no tanto como el del N70, que visto parece mentira que pueda ser real lo lento que funciona, pero acostrumbado a algo sencillo se nota. Otra pega, comparando con anterior movil, es que el motorola avisaba con un pitido de perdidas o mensajes, algo muy últil que no tiene Nokia. Y el mayor de todos, que me parece una metedura de pata para un móvil de estos de gama media-alta, y es que lo que aparece junto al auricular no es otra cámara, de manera que la videoconferncia se realiza a través de la cámara que está detras del terminal!!! No tiene ningún sentido hacer una videollamada en la que tienes que elegir que te vean a ti o ver al interlocutor.
Estoy bastante contento con él, y todavía no sacado todo el provecho posible, por ejemplo con utilidades bajo Symbian.

8 commentarios:

Anónimo dijo...

Yo antes del móvil que tengo ahora tenía un v550 XD.

Ahora estoy mirando también de cambiarme de móvil, pero yo lo cogeré plegable que me gustan más XDDDD.

Está chulo tu móvil, aunque en el mío nunca he conseguido hacer funcionar la videollamada y eso que los dos móviles la soportaban y teníamos cobertura 3G :(

Joanna dijo...

NO lo has entendido Dama. Tienes la video llamda ninja!!

Dan (KenSei) dijo...

Personalmente, yo he tirado por el camino opuesto (Motorola F3, un móvil lo más sencillo posible: llamadas, sms y para de contar. Finito, ligero, con buena autonomía y buena cobertura, para qué más?).
Claro que estoy saturado de gadgets (actualmente tengo 3 consolas portátiles y una PDA con wifi) y me parece un desperdicio exprimir un móvil dándole usos para los que, por mucho que quieran, no está nada optimizado (mi PDA tiene bastantes años ya, y sigue siendo técnicamente superior a la mayoría de móviles).

Pues eso. Es para gustos, está claro, pero en mi opinión, a la mayoría de fabricantes de telefonía móvil se les ha olvidado que lo que fabrican es una herramienta de comunicación.. y cada vez lo enfocan más al entretenimiento.

Damaramu dijo...

Otra cosa que no me gusta es que en la pantalla, se corta la parte de arriba del fondo, y que los menús no son "animados".

Anónimo dijo...

Tío, estoy buscando un movil más o menos como el tuyo, pero posiblemente me pase a yoigo >_<

Damaramu dijo...

tengo un par de colegas que se han pasado o van a pasar a Yoigo, y están encantados.
Si no vas a hacer videollamadas, te recomiendo este móvil.

Anónimo dijo...

Pues dama, me has convencido. Voy a pasarme a Yoigo y por 159€ me dejan este móvil.

Me interesa eso, que lleva una pantallica bien grande, WiFi y que con Yopigo puedes entrar al MSN con 3G y no te cobran más de 1,2€ al día!. Para algún finde que me vaya a la playa que no tengo internet tiene que ser la leche!

Ya te pillaré por el msn cuando lo tenga y así me das recomendaciones/programas, etc.. te voy a dar un poco porsaco ^^U

Damaramu dijo...

Un colega que tiene el Iphone se va a pasar precisamente por la tarifa de internet.

Busqueda de errores