Vecinos invasores


Una tarde de sábado sin saber que hacer, repasamos las pelis por ver, y decidimos darle una oportunidad a esta película de animación.
Es una historia un tanto típica y predecible, pero es la fórmula que funciona: animalillos graciosos, historia de amistad y hermandad, y un montón de gags divertidos para que tanto los padres como los chavales se diviertan en el cine.
Una mañana primaveral se despierta una extraña comunidad de ivernadores, desde una tortuga, zarihuellas, erizos o una ardilla, pasan el invierno durmiendo y se despiertan con el objetivo claro de reunir comida para el invierno siuiente. Es una tarea dura, pero son los mejores en su campo, cosa que aprovecha JR, un mapache un tanto tramposo que está en un apuro tras robar las provisiones de un malvado oso.
La tropa se encuentra con una situación triste: el bosque ha cambiado mucho durante el invierno. El progreso humano ha convertido su habitat en una zona residencial, con casas, piscinas y demás. El grupo está indefenso ante tanta novedad, pero el astuto mapache es un experto en saquear casas humanas, y les ayudará a conseguir comida.
Es una película entretenida de ver, sobre todo gracias al personaje cómico de la historia, Hammy la ardilla inquieta. Muy recomendable para días lluviosos como el de hoy.

Aunque no tenga que ver con la peli, saludos a Blanqui, que se entera de mis rayones al coche por el blog XD

2 commentarios:

Anónimo dijo...

Pues si Dama, una vez por semana más o menos me paso por aquí y así pues... veo que es de tu vida.

Cambiando de tema, a mí la peli de los animalejos, me pareció más bien aburrida, y eso que la vi en 3D, pero tal vez sea el humor del momento.

Saludos de Blanqui, y ya que estás, incluye a tu familia.

Damaramu dijo...

Igual depende bastante del momento, yo me rei mucho con la ardilla y sus nervios XD

Busqueda de errores