Thai dragon

Tengo un buen montón de películas orientales por ver, gracias a un préstamo de Hantxo, y ahora con un poco de tiempo, puedo disfrutarlas.

Originalmente Tom yum goong, se puede decir que va en la línea de Ong-bak, tal vez con más medios, después de ser conocida mundialmente. En esta ocasión el pueblerino en lugar de ir tras la cabeza del buda sagrado de la aldea, irá tras los mafiosos que han secuestrado a sus elefantes.
Kham se ha criado en Tailandia junto a una cría de elefante, que le acompaña a todas partes, hasta que un día un grupo de traficantes de animales roban a los dos elefantes para llevarles a Australia, hasta donde viajará nuestro protagonista para recuperar a su amigo.
La primera parte se me hizo un poco pesada, al girar entorno a la vida de Kham, el elefante para alante y para atrás... hasta que empieza la acción en Sidney.
Las coreografías de las escenas de lucha están muy conseguidas, si bien había escenas más elaboradas, o con más acción y participantes en Ong-bak, en esta me quedo con dos momentos estelares.
Al asaltar la fortaleza de los malos, Kham va subiendo piso tras piso derrotando a todos los villanos que salen a su paso, mientras la cámara hace un plano secuencia de principio a fin durante toda la escalada de mamporros. La escena tuvieron que repetirla varias veces, a pesar de que la vez que mejor quedó fue la primera, pero hubo un problemilla con el rollo de película.
El otro, el enfrentamiento a los minibosses, uno de ellos lucha con estilo Capoeira, en una habitación con 5-10 cm. de agua en el suelo, con una coreografía muy buena. Tras este, un chino volador con espada, y la torre humana, un miniboss enorme, al que por más golpes que le sacude, ni se inmuta.
Me ha parecido entretenida y con muy buenas escenas de lucha.
Por último no se si decir esto, pero bueno, resulta que el final boss, la malvada Madame Rose, es una famosa transexual, de hecho la primera reconocida por el gobierno chino, coronel del ejercito chino cuando era hombre, y ahora dedicada al mundo de la danza y coreografía. Se pasan toda la película diciéndole que no es ni un hombre ni una mujer, por lo que no merece el poder del clan. Pues bien, yo no entendía porque decían eso, pues me pareció una mujer en todo momento... que cosas...

2 commentarios:

txemaria dijo...

XDD como engaña el trabeluko

Damaramu dijo...

Ya te digo, cuando me lo contabais el otro día estaba flipando O_o

Busqueda de errores