Historia de Abril

Ayer me apetecía una película tranquilita, y dentro del pack de pelis orientales tengo unas cuantas de artes marciales, pero como no, también algún drama.

Shigatsu monogatari es la historia de Nireno Uzuki, una joven de Hokkaido que va a estudiar a la niversidad en Tokyo. A la hora de presentarse ante sus compañeros de piso, muy tímida, no sabe decir que motivos le han llevado a elegir esa universidad. En realidad, es una historia amorosa la que guía sus pasos hasta esta ciudad, y mientras vamos descubriéndolo, vemos la vida de nuestra protagonista.
El desarrollo del film es típicamente japonés, en el que se muestra una sociedad estricta e introvertida, con los compañeros, amigos y vecinos por ejemplo. En la película simplemente no pasa nada, vemos a Nireno ir a clase, a la bibioteca, al cine (con una escena de unos 5 minutos en los que se ve la película que está viendo, protagonizada por Toshiro Mifune si no me equivoco), descubrimos su motivación y amor oculto, y de repente al de 68 minutos se termina.
Ganadora del premio del público en el festival de cine de Pusan, a mi me ha parecido un poco sosa y aburrida.

Me quedo con Takako Matsu, cantante, actriz, y guapa protagonista de la película.

1 commentarios:

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo, es una película hermosa en su brevedad y sencillez, en la línea de "Tony Takitani". No hace falta que pase nada, transmite emociones y es sincera, una virtud que no está presente en muchas producciones que despilfarran el dinero y duran innecesariamente dos horas o más.

Busqueda de errores