Shutdown day 2007

Tomando el tema del blog de Seru&Seeker, voy a intentar participar en esta curiosa iniciativa.
Se trata de estar un día entero sin utilizar el ordenador, esa pequeña máquina infernal sin la que aparentemente no podemos vivir, y paradojas de la vida, precisamente la manera de propagar esta iniciativa no es otra que utilizando uno de estos aparatejos.
Ese día no trabajo, con lo cual me evito estar aproximadamente 7 horas delante de uno de ellos, así que la mitad del camino lo tengo andado, ahora bien, queda el rato de ocio, y es que una de las primeras cosas que hago al llegar a casa no es otra que encender el ordenador e invertir unas cuantas horas en leer blogs, foros, mails etc.
Se que es una herramienta imprescindible hoy día, y no solo en el trabajo, en casa, y en todas las ocasiones que con el portatil vamos por ese mundo exterior.
Y es todo una contradición porque la mayor parte del rato que pierdo en el ordenador, es estando en contacto de uno u otro modo con mis amigos, así que tan malo no puede ser.
Ya de paso intentaré prescindir de otro de los gadgets obligatorios, ese que desde primera hora del día va al bolsillo y hasta la noche anda emitiendo sus ondas.
¿Un día sin ordenador es posible? ¿Y sin móvil?

4 commentarios:

Vaz dijo...

yo eso de un dia sin pc sino cae en finde jodido lo llevo, para algo toi currando reparandolos, y lo de un dia sin movil es facil, hoy misma mente he andado todo el dia sin el (vale se meha olvidado las 2 veces ne casa pero eso vale no?)

Anónimo dijo...

Como mi pc se avería cada seis meses y por lo general me tiro sin él unas tres semanas de media, creo que esperaré a que llegue ese día en que algo se fastidie y ya me desintoxicaré.
Me estresa tanto tenerlo como no tenerlo T_T

Dan (KenSei) dijo...

Yo lo tengo bastante claro, pero al mismo tiempo es un dogma: cuando me paso el día entero delante del pc, es un día perdido. Jugaré a juegos, revisaré el mail, los foros y los blogs, y poco+...

Hasta que me harto de estar aqui encerrado, me tomo el día libre, pillo un cuaderno y un boli, y en poco rato estoy desarrollando mi creatividad :D

Pero es un dogma. ¿Por qué?
Pues porque el otro día, por ejemplo, estuve desarrollando cosas muy interesantes para el videojuego de plataformas que estoy diseñando. El domingo (que cuando termino los partidos de baloncesto me suelo tomar el resto del día libre), estuve aquí delante del pc, programando unos tests para hacer pruebas y asegurarme de que las ideas que estoy desarrollando funcionarán.
-"ah, genial!! Todo a punto!!"
....pero ahora que tengo que empezar a programar la parte seria... coño, es que paso demasiado tiempo delante del pc xDDDD
así que entre esta noche y mañana tendré que desintoxicarme todo lo que pueda para que mañana x la noche o el jueves me pueda poner a ello con ganas.

Hasta a mí se me hace raro, tener que alejarme de los ordenadores para poder hacer algo interesante con los ordenadores. xDDDD

Damaramu dijo...

Anoche mismo, eran las 23,00 y estaba delante del ordenata. Y el ansia de estar delante de él, hacía que pensara: qué tengo que hacer? qué tengo que hacer? Como con mono de seguir a las teclas.

Busqueda de errores