Prison Break

Pfffff! Acabo de ver que tengo un borrador guardado con un comentario a Prison Break, que ya se queda obsoleto, no se por qué, pero parece que en lugar de publicar di a guardar. Bueno, al menos ya que está escrito, que salga a la luz.



Ya han comenzado a emitir en la sexta la segunda temporada de Prison Break, seguida de la primera, se nota que la serie tiene tirón y bastantes seguidores. Eso sí, siguen maltratándola emitiendo los capítulos de 2 en 2, pero bueno, así veremos el desenlace antes.
En el hilo principal de cárcel rota, Michael Scofield, un destacado ingeniero, tratará a toda costa de sacar a su hermano Lincoln Burrows de la carcel, donde se encuentra pendiente de su ejecución por el asesinato del hermano de la vicepresidenta. El le aseguró que era un chivo expiatorio y ese crimen no había cometido, así que Scofield prepara un plan (casi infalible) haciendo uso de sus conocimientos, ingenio y perseverancia. Para ello aprovecha su trabajo diseñando la carcel en la que se encuenta encerrado su hermano tatuandose el plan de fuga por todo su cuerpo, y simula un atraco para ser encarcelado junto a Linc.
Paralelamente fuera de la prisión la familia de Burrows (incluida su abogada, antigua novia) tratan de esclarecer el supuesto crimen para verse superados por una trama de poder y dinero tejida desde lo más alto del gobierno.
La serie se mantiene emocionante de principio a fin, no hay un solo capítulo en el que te quedes tranquilo, siempre hay algo que empeora y frustra el plan de escape de algún modo. Creo que es un género poco explotado, y resulta un acierto, pues todas esas tramas de prisiones, con los cabecillas de los diferentes grupos (negros, hispanos, etc.), el alcaide, los guardas corruptos o los trapicheos para meter materiales prohibidos dan mucho juego.
El plan maestro pasa por afiliarse con ciertos personajes de la carcel: Abruzzi el mafioso, Sucre, su compañero de celda; y alguno que otro que se apunta: T-bag el pederasta-homosexual (este personaje es la leche, es odioso pero con mucha carisma/personalidad).
Dado que se titula 'Prison Break' y el tema es escapar de la cárcel, que exista una segunda parte me parecía lamentable, una vulgar manera de aprovechar el filón, pero una vez visto el final de la primera y el comienzo de la continuación no tengo ninguna queja, va igual de trepidante que al principio.

0 commentarios:

Busqueda de errores