Meteorosensible

Dicen que entre el 30% y el 50% de la población es meteorosensible. El meteorotropismo es la sensibilidad que algunas personas tienen al tiempo meteorológico, en la vertiente física: gente que le duele alguna extremidad o herida al cambiar el tiempo; y psicológica: apenarse o alegrarse en función de que haga mal o buen día.
El caso es que el martes iba en mi coche a eso de las 11, y hacía un día que no encaja con las fechas de Febrero que nos encontramos, un resolillo supermajo, con el CD sonando música de Kishidan, y experimenté una sensación veraniega genial, tenía la impresión de estar en pleno verano disfrutando del buen tiempo, yendo en coche tranquilamente sin atender a ninguna de las preocupaciones que últimamente me ocupan tiempo.
Parece mentira los sentimientos que pueden provocar unos rayos de sol y un poco de la música que te gusta.

15 commentarios:

Anónimo dijo...

Jo, debo ser de ese grupo meterorosensible, porque estos días antes del viento sur me dolía la espinilla derecha que no veas, siempre me pasa en invierno, cuando de pronto viene mal tiempo y es muy muy molesto T_T

Nos vamos a volver locos con este tiempo...

_-_-_-_-_ dijo...

De si me duele algo cuando cambia el tiempo ni me he fijado, pero lo que comentas me ha pasado algunas semanas atrás.
Estando en mi apartamento cerca de la playa y haciendo un poquito de calor tenía la misma sensación que en un día de Pascua. Y si no fuera porque, siendo una zona relativamente turística, no había nadie otro día parecía una puesta de Sol en día de verano.
Lo que si me encanta, sea cuando sea, es cuando huele a tierra húmeda. No viene a cuento, pero es que me mola tanto...

Damaramu dijo...

Dicen que el olfato es el sentido que más recuerdos evoca, y el que más difícil resulta de recordar.

A mí me encanta el olor a hierba cortada, cuando paso por un jardín que han pasado la cortadora me quedo tonto olfateando.

_-_-_-_-_ dijo...

¡Vaya que sí! Es increible las cosas de que se puede acordar uno con los olores. Siempre que entro en mi apartamento de la playa los fines de semana me viene un olor característico que me recuerda a cuando iba de pequeño a jugar al R-Type de MSX. Y en el chiringuito de enfrente, cuando empieza a oler a aceite frito me acuerdo de las recreativas a las que jugaba allí, Street Fighter, Tetris, Wardner, etc... :)
Otra cosa de los recuerdos es cuando paso por algún sitio y me acuerdo de qué estaba pensando la última vez que pasé por allí o la música que estaba escuchando. Y al revés también. Cuando escucho alguna canción recuerdo qué me pasó o por dónde iba cuando oía un trozo concreto. Y si estudiaba con música puesta, me acordaba de la parte del temario por la que iba ¡Qué relaciones más curiosas!

Lo que debe ser especialmente curioso es la gente que tiene sinestesia. A está gente no se les separan los sentidos durante el crecimiento del cerebro y tienen ,por tanto, juntos dos o más sentidos, entre otras cosas. En el programa REDES hablaron del tema y comentaron que había gente que por ejemplo veía de un color concreto unas letras y de otro otras. La "a" púrpura y la "r" roja, o que con algunos sonidos les venían imágenes. Esto es dificilísimo de explicar pero decían que cuando les ladraba un perro veían como triángulos y formas angulosas. Un flipe. En fin el cerebro...

Corto que esto parece más un post que un comentario :P

Dan (KenSei) dijo...

Lo de la sinestesia es muy interesante.. sobre todo, por sus aplicaciones para ayudar a discapacitados sensoriales: no sé si os sonarán unas "gafas" que transmiten señales eléctricas a la lengua. Hasta cierto punto, permiten "ver" con los sentidos del tacto y el gusto. Pero claro, sería mucho más fácil sabiendo "a ciencia cierta" con qué formas y colores se relacionan el resto de los sentidos.

Bakarti dijo...

Yo soy muy sensible a los cambios climatológicos, en cuanto hay luz y una temperatura agradable estoy super feliz y activa, y en los días de lluvia y viento lo único q m apetece es quedarme en casa jamando chocolate y viendo pelis en blanco y negro

Dan (KenSei) dijo...

Hoy a mí me apetecía quedarme en casa, con o sin chocolate =D

Pero ya ves, 2 partidos x la mañana y 2 por la tarde. Y la mitad de estos en campo descubierto =D

Puta lluvia de los cojones.

Y conste que yo tb soy de los que adoran la lluvia y las tormentas.... pero solo cuando están o en su casita calentitos, o en la calle pero xq les apetece mojarse (o resguardado en la parada esperando al último bus, esa sensación tb me encanta).

Pero NO sentado en una mesita en un pórtico que no cubre nada (o peor, con paraguas) intentando que no se moje el acta y viendo básicamente como se lesionan los jugadores por resbalones estúpidos xDDDD

Parches y salud dijo...

Pues a mi mas me vale no ser muy metereosensible porque imagina estar en un tejado currando como un jabato y ver que se acerca a tu posicion una nube negra como los cojones de un grillo sabiendo que va a decargar sobre ti... ¡¡Y solo dispones de un traje de agua!! :P
(historia adaptable tambien a fachadas, zanjas y demas lugares relacionados con la contruccion)

__iscariot__ dijo...

Saludos! Suelo leer el blog, que encuentro muy interesante, pero hasta ahora no me habia dado por comentar ;-)

Respecto a lo de ser meteorosensible, yo debo serlo, y mucho. El tiempo me afecta mucho, y a nada que caigan cuatro gotas me da el bajon.... Deberia irme a vivir al caribe ;-)

Joanna dijo...

Eso del solecillo me ha pasado esta mañana camino de la uni, m eha dado un alegrón.. M ehe quedado un rato parada antes de entrar en la facultad tipo lagartia, absorviendo energía. Hace ilusión ver el sol brillando fuerte ...queiro que llegue la primavera!!

Damaramu dijo...

Saludos iscariot! Imagínate vivir en un país nórdico, rodeados de frío y nieve, me pasaría el día en la cama XD

Kandahar: muy curioso lo de la sinestesia. Por cierto que el R-type tengo el cartucho de MSX, mucho vicio, aunque en el spectrum eché aun más partidas. Ultimamente mi padre juega al de Play2.

Este fin de semana ha sido un claro ejemplo de la acción del tiempo. Eran carnavales y había que salir, pero realmente con la lluvia cayendo sin parar era lo que menos apetecía. A lo largo de la noche la gente se iba descolgando alabando las bondades de estar en eso momento calentito en la cama, con razón.

_-_-_-_-_ dijo...

Pues a mí me pasa que me encanta que haga algo de mal tiempo. Con tanto Sol a lo largo del año y el agobio que hay por aquí en verano agradezco que llueva de vez en cuando. Aquí, en VLC, como no nieva ni de coña (excepto la granizada que cayó hace poco en la ciudad) no hay problema al respecto, pero Yo estuve medio año en Suecia (por lo que decías de los países nórdicos), y en casa no estaba casi nunca. Tampoco es que se estuviera todo el día en la calle, porque a 20ºC bajo cero ya me dirás, pero íbamos de un sitio a otro y no parábamos en todo el día.

En cuanto a R-type, recuerdo que me lo pasé super rápido. Al segundo o tercer día. Y es que se ve que el cartucho se insertó mal o algo así y se rayó, y no recuerdo si me dió más vidas o si no me mataban, pero llegué super pronto. Este lo jugaba en mi HB-20P. El pobre está en las últimas. Se le ha fastidiado la membrana del teclado y estoy viendo cómo arreglarla.

Anónimo dijo...

actualiza! xD
Marisol merece unas palabras!! (H)

Anónimo dijo...

Provocar

Damaramu dijo...

Corrijo

Busqueda de errores