Dexter


Una serie de 12 episodios, nada convencional, que realmente me ha enganchado.
Dexter Morgan es un detective forense (de CSI Miami más o menos) especializado en rastros de sangre. Su trabajo es ayudar en el esclarecimiento de crímenes, basandose en las pistas que deja la sangre tras los cortes, disparos, etc. Pero Dexter tiene una cara oculta, desde pequeño una faceta oscura reside en él, su necesidad por matar. Dexter es al mismo tiempo un detective de la policía y un asesino en serie, es por esto que resulta tan bueno en su trabajo, es capaz de ver el más minimo detalle en una escena del crimen y los rastros que deja la sangre porque él mismo en primera persona es un asesino. Pero sus asesinatos siguen un patrón muy claro, inspirados en las reglas que su propio padrastro, un excelente policía, le inculcó de pequeño. Y qué decir de su novia Rita, su pareja perfecta, acabó tan mal después de la relación con su ex-marido que ve en ella la única persona de estar con un ser que no sabe amar, ni albergar ningún tipo de sentimiento, tan solo sabe aparentar que es normal para pasar desapercibido en la sociedad.
Con este punto de partida, la trama de la serie gira alrededor de un asesino en serie que mata y descuartiza prostitutas con una técnica basada en exanguinar y congelar a sus víctimas.
Dex fue adoptado por Harry, que encamina su tan peculiar vida, y se cría junto a su hermanastra Debra, que también sigue los pasos de la familia convirtiéndose en policía y trabajando hombro con hombro junto a Dex. Del resto de personajes me quedo con el sargento Doakes, la única persona a la que le da mala espina Dexter (y la cantidad de tacos que suelta el tío!!).
La historia tiene lugar en Miami, así que los personajes, muchos de ellos de origen hispano, sueltan sus palabras en castellano de cuando en cuando, y además la banda sonora tiene muchos temas con ritmos cubanos.
Recomiendo que veais esta serie, pues es bastante diferente a lo que normalmente vemos, a mí me ha atrapado, y he visto un capítulo tras otro hasta verla entera.

2 commentarios:

Anónimo dijo...

Tu has leido MPD Psycho? pues el argumento q describes, al principio me recordaba un poco a ese comic..habra q ver la serie, tiene buena pinta.

Damaramu dijo...

Pues no, no he leido (también hay película, ¿no?).

Busqueda de errores