Una ronda de pelis

Ultimamente no hago más que perder el tiempo, sobre todo con las inútiles siestas que se llevan toda la tarde. Por lo demás con el frío que hace no hay ganas ni para salir de casa, ni la piscina, ni patines ni nada de nada.

Al menos he tenido alguna ocasión de ver alguna película en el cine o en casa.

Maria Antonieta
Con el argumento principal de ver a Kirsten Dunst en la pantalla, fui a ver esta película, que en si no es por la protagonista me dejó bastante indiferente. Una visión peculiar de la reina de Francia, reflejando sus dificultades en el trono francés, rodeada de extraños y odiada prácticamente por toda la corte.
La recomendación que me hicieron fue 'es como ver un videoclip de Kirsten Dunst' así que queda bastante claro lo que se puede ver. En el comentario después al acabar la peli fue en general que no era ninguna maravilla, y por supuesto críticas a la música que no pegaba ni con cola.

Apocalypto
Esperaba algo muy diferente a lo que realmente es la película. Viendo el trailer parece que la trama gira en torno a la civilización maya y su declive, la vida de las ciudades y pirámides y los sacrificios humanos... Pero resulta ser una historia de aventuras en la que los mayas de las ciudades secuestran a humildes habitantes de los bosques, entre ellos al protagonista, que hace todo lo posible para volver al poblado en busca de su mujer e hijo.

The Banquet (Ye Yan)
Una adaptación del clásico 'Hamlet' al mundo de los chinos voladores. El transfondo de reyes y poder se translada hasta la china de emperadores, y el hermano del emperador asesina asesina a éste para hacerse con el poder y con la emperatriz. Ella es Zhang Ziyi, que como no puede ser de otro modo, está guapísima. Las coreografías de las luchas son bastante normalitas, y en general la película da una sensación como de oscuridad, no se si tal vez esté grabada con esa intención o la copia y el proyector en que vimos hacía que pareciese todo más oscuro.

4 commentarios:

Joanna dijo...

A mi Apocalypto no me pareció de aventuras ,o quizá es qu een mio cabeza tengo otra idea de lo que es una peli de aventuras XDDD.

Sacrificiones humanos hay para dar y regalar en ese punto no os podeis quejaros los del trailer (yo no vi el trailer , sólo el cartel, y no sabía nada de la peli aparte de qu eera de Mel Gibson, así que podía haberme contando cualquier otr cosa que hubiese sufrido igual con tanta sangre y tanto golpe XDDDD)y l acivilización también se acaba ...sólo que de manera sutil.

Anónimo dijo...

Yo no he visto ninguna de ellas. la más onada es la de Apcalypto. Llevaba ya mucho tiempo anunciada por el cine cuando yo curraba allí. Pero no me llama por el hecho de que lo que he oído es que es muy bruta y tiene la polémica de que la gente de esa cultura está molesta porque les refleja muy salvajemente. Yo hace mucho que no voy a ver ninguna peli. la última ví fué la de Eragon y me gustó.

Yo ahora no podré patinar entre semana pero los sábados que haga bueno yo intentaré ir. Además ahora en carnavales se deven de vivir guay allí. A ver si te animas, hay buen ambiente entre la gente.

Y lo de las siestas que duran toda la tarde... también he tenido de esas. Yo personalmente me levanto casi más cansada y encima con la sensación de haber tirado una tarde.

A ver si voy pronto al cine otra vez, que tengo ganas.

Enga!! nos vemos (espero verte en carnavales)

Damaramu dijo...

La gente en general no distingue la ficción de la realidad, esa no es más que una película, no tienen que tomarlo como un documental sobre la historia de un pueblo.

Cuando llegue la primavera espero poder salir más a patinar, ya con un estilazo... XD

Parches y salud dijo...

Pues yo tengo muchas ganas de ver APOCALYPTO y la de THE BANQUET sobre la cual no tenia idea :D

Busqueda de errores