Alucinante, personaje público....

Vispera de reyes, un día tranquilito y bastante interesante, con cosas para hacer y tal.
Resulta que recibo un SMS de Core (gracias por el chivatazo!!!!) que me dice que le parece que salgo en el 20minutos. Bueno, puede que sea, puede que no, quien sabe, tal vez comenten algo de carnavales, el mundo friki, como a veces los medios nos prestan algo de atención igual es para un artículo interesante.
Llego a casa y afortunadamente mi madre ha guardado el 20Minutos de hoy, paso y paso hojas hasta que me da un shock, mira:

¿qué es esto?
Hay una sección de gracias/chistes/algo a la que la gente manda sus desvaríes y montajes, resulta que han cogido una foto de mi flickr, y han hecho un montaje...
Después de reirme un rato con mi hermana, nos preguntábamos cómo alguien puede encontrar esa foto, a menos que sea un conocido mío. Pero claro, si buscas Telepizza en flickr, pues en la 18ª entrada encuentras mi foto:

Telepizza boy

Así que me imagino al fotosopero de turno buscando alguna chorrada de telepi, y toparse con una una foto servida en bandeja para sus movidas.

El tema al que le doy vueltas es que alguien ha tomado una imagen que no es suya, y sin pedir permiso ni nada, la retoca, hace sus comentarios absurdos y la publica. No me parece nada bien, pero claro, es algo que continuamente hacemos todos, vemos los típicos montajes del aleman dándole golpes al teclado, aquel famoso friki a lo star wars, sin contar toda la caspa de 4chan. Así que como decía esta tarde alguien, no es de extrañar que alguien en alguna parte del mundo lleve una chapa con tu cara, si tu haces lo mismo...
Tengo que pensar si poner una licencia de Creative Commons, al menos para dejar constancia que comparto las fotos, pero no para que otros las modifiquen y utilicen.

12 commentarios:

WoodElf dijo...

Bleu, que más da que cojan las fotos para otras cosillas, además es unas risas. La foto es de getxo de hace dos años ¿no?

Aunque por otra parte tienes algo de razon ya que el tio ese esta cobrando por ello, eso quiero creer, porque tb ver esa columna.... :P

Dan (KenSei) dijo...

pues ya sabes: "Attribution-NoDerivs 2.5"

Si entras en creativecommons.org, hasta tienen preparados los trozos de código html ya escritos para que integres la licencia en tu web.

De todos modos, como ya te dijimos ayer y como has comentado aquí... "cómo no va a haber gente que lleve una chapa con tu cara en alguna parte del mundo, si nosotr@s mism@s llevamos chapas del Barto, CockMongler etc??" Si hasta yo mismo tengo un Happy-Negro integrado en mi escritorio!!! xDDDD

Anónimo dijo...

A mi casi me da un shock, yo ahi toda dormida mirando el 20 min cuando veo esa foto y pienso: no puede haber otra persona q se ponga el traje de kishidan con esa peluca afro y esas gafas! tiene q ser el!XD...yo sigo pensando q tiene q ser alguien q te haya visto o alguien q vea tu blog o fotolog, el q ha hecho esa columna es de aqui porq el 20 min esta hecho diferente para cada comunidad, asiq no creo q por ejemplo en el 20 min de madrid este tu foto,no se si me explico, yo no creo q haya encontrado esa foto en el google, esto va a ser como descubrir a enigma, a ver quien descubre la identidad secreta del/la chic@/misterios@....XD

Bakarti dijo...

Lo q me pude reir al verla XDD pero lo cachondo es q yo pensaba q la gorra tb era de fotomontaje XDDD.
Oye pues a mi m haria ilusión que me hicieran algo parecido siempre q no se me reconociese!! alegrate hombre!

Shinta dijo...

A mi no me molestaría que alguien cojiese una foto mía y la modificase, siempre que no sea para faltarme el respeto o para lucrarse.

Este caso es dificil de enfocar, ya que el tio que ha hecho el montaje no se habrá lucrado ni te habrá faltado el respeto (¿O si?), pero sin embargo los integrantes del 20minutos si que han aprovechado una foto tuya para llenar su periodico y ganarse el pan.

Anónimo dijo...

xDDDDDDDDDDDDDDDDdd
qué fuerte, Dama xDDDDDDDD

Damaramu dijo...

El caso es que muchos al ver la foto se piensan que es un fotomontaje más exagerado que lo que realmente es. Es una foto del salón de Getxo de 2005, y en un momento de esos de lucidez pillé lo que vi por allí, una gorra del telepi, un block a modo de pizza... y el espectáculo garantizado.
El rollo es que ha aparecido en un medio público (no me importa), pero en forma de montaje chungo, y sin pedirme permiso, que es lo que realmente me mosquea.

Damaramu dijo...

Confirmado que ha salido en todas las ediciones: barcelona, madrid, etc.
He escrito en un formulario de la web, a ver si responden.

Parches y salud dijo...

WOW!! Asi que ya se te ve hasta en los diarios Damaramu xDDD

Por cierto y cambiando de tema.
Hoy estaba currando en una fachada aqui en Sestao y resulta que un vecino del portal levanta la persiana de cuarto donde yo trabajaba (en el andamio claro) y ¡¡sorpresa!! cartel gigante de las "jornadas de Manga y Anime de Motsukora"... Imagina la alegria que me ha dado y como me he acordado de ti ;-)

Venga Damaramu, un abrazo

Damaramu dijo...

Qué mofas, con el cartel!!!!
Pues que yo sepa solo puede ser una persona, ya le voy a preguntar.

Parches y salud dijo...

Creo que su nombre es compuesto en plan Juan Miguel o algo asi y suele hacer Colsplay (no se si se escribe asi) de Ash el de POKEMON.


RUSSOOOOOOOOOOOO_o

Damaramu dijo...

Jose Miguel, AKA Josemon!
Ya me he estado echando risas con él por este tema.
Eres la ostia russoooo! ^o^

Busqueda de errores