Los golpecitos!

En la película de Mortadelo y Filemón el profesor bacterio dice de un invento, que no funciona porque hacen falta los golpecitos, y después de darle unos golpes el tema funciona.

Es la típica acción, que cuando algo no funciona le damos unos viajes, a ver si lo arreglamos, parece una tontería pero parece que funciona. La semana pasada un amigo me dio para arreglar un Ipod, para llevarlo a K-tuin, pero antes de llevarlo a la tienda me dijeron la manera más fácil y económica de arreglarlo, un buen encuentro contra la mesa, y el Ipod funcionó a la primera.
A mi mismo me pasó con las luces del coche, esta semana se me ilumina una bombilla indicando un problema de luces. El caso esque dos días antes tuve que cambiar una luz de cruce que se había fundido y en ese momento el chivato no saltó, y ahora parecía que sí. Bueno el caso es que salgo del coche y las delanteras estaban bien, pero las traseras estaban apagadas. Sin dudarlo dije: los golpecitos! Oye, un buen mamporro y listo, luces funcionando.
Siguiendo con el tema, la lámpara que cambié me llevó mas de una hora el cambiarla, no se si soy el más tonto de mi barrio, o los que han diseñado la distribución en el Fiat Punto, han pensado poco en la facilidad para acceder al grupo de luces.

Blogger 2º Aniversario

Y con la tontería ya ha pasado otro año. Esta vez 143 trocitos de vida contadas en forma de post.
Es una especie de suerte que el aniversario del blog coincida con fin de año, y de esa manera sirva de repaso al año, al blog, y sea momento de mirar que es lo que va a venir el próximo, o al menos como veo que pueda estar el tema.
He pasado por el ritual de mirar los posts pasados, y la verdad es que los veo mucho mejor de lo que los recuerdo, puede que el emo-kid que llevo dentro no piense más que en las peores cosas de un tiempo a esta parte, pero desde luego que analizándolo bien ha habido momentos más que sobrados de alegrías.
Las fiestas frikis han ido a buen ritmo, al menos al principio del año, ha habido tiempo para el veraneo, buenas compras frikis, creación de la sección musical de los jueves, con la que al menos un post semanal está garantizado. También interesantes nuevas actividades, como comprarme la moto, empezar a patinar, y sobre todo como de costumbre la cercanía con algunas personas, nuevos conocidos, y como de todo ha de ocurrir, otros que de un modo u otro se pierden.
Y decía yo hace un año:

Para el próximo año:
-quiero más alegría, que últimamente estoy anclado en la apatía
-espero bajar las bromas/comentarios sexuales (lo prometo todos los años y nunca lo cumplo), que creo que cansan y pueden no sentar bien
-quiero ir a ver un concierto japonés por Europa, no puedo dejar escapar estas oportunidades, puede que únicas
-amigos, amigas, amigo!!! (y una amiga especial XD )
-seguiré atentamente las ofertas de VPO, pero tal vez sea momento de pensar el comprar un piso
-más bici y menos ordenador
-muchas fiestas frikis!!!!!
-retomar el euskera


¿En qué ha quedado todo esto?
-la alegría no ha llegado, aunque en los buenos ratos, rio con gusto y sin parar
-cómo dejar las bromas sexuales si no hay más que tentación XD
-tocará esperar otro año para el concierto
-conforme con las amigas y amigos
-a la VPO que la den mucho, si ellos no me quieren a mí, yo no les quiero a ellos
-he cambiado la bici por los patines, eso sí, el puto MSN roba todo el tiempo
-el euskera dice???? XD

Algo que he aprendido este año es saber qué poner en el blog, que para algo es mío. Y me atreveré a hacer lo mismo, poner cosas que no voy a cumplir:

  • sacar el carnet de moto
  • a por el piso, este año es el definitivo
  • aprender a patinar
  • hacer cosplays, que este año me he quedado con las ganas, y luego me he arrepentido
  • no gastar tanto, desde hace un tiempo y para frikar utilizo el contaplus para ver cuanto gasto en chorradas, y me da hasta miedo mirarlo
  • prestar más caso al MSX y su escena
  • instalarme linux (edited)
Será un placer dar detalle de todas estas chorradas como hasta ahora, también usando el flickr, tal vez con una cámara nueva, que la Nikon ya se acerca a los 10.000 disparos; leyendo más, viendo esa caspa de películas en las que suelo caer, y de evento en evento, que el calendario no perdona.
Muchas gracias por los comentarios, son los que mantienen vivo todo esto.

20º

Vaya un día 30-12, 20ºC después de estar entre 0 y 2 la última semana, el tiempo, como el mundo está loco.
He ido al trabajo escuchando en la radio la noticia de la ejecución de Houssein, y he vuelto escuchando la noticia de una bomba en el aeropuerto de Madrid. Cada vez me gusta menos todo.

Jueves musical: Burnin' Xmass, TM Revolution


Después de un día ajetreado ( y mañana lo será más) no tengo ni tiempo ni ganas de esforzarme en un post, así que no haré una broma típica del día de los inocentes (
como el año pasado), y me conformo con poner algo con tintes navideños.

El monte del Sur

Una minireview de este Manhua recién publicado por Iced Lands.
Se trata de una historia bastante típica, sin mucho guión que digamos, un fotógrafo harto de la forma de vida de la gran ciudad vuelve al pueblo de su infancia en busca de inspiración y sus recuerdos.
Lo impactante de la obra es la impresionante edición, a todo color tal y como se publican los manhuas, algo poco frecuente para mi, acostumbrado a los manga. Por un precio de 11 euros, tenemos una historia bonita con un dibujo muy cuidado. De hecho al abrir las páginas me da la sensación de estar frente a un artbook, esto en parte es un inconveniente porque el dibujo no es muy dinámico, da la sensación de que las viñetas son simples poses de personajes.
Hace unas semanas me dijeron que había salido un shojazo chino, y solo con verlo en la balda de la tienda de comics decidí comprarlo. Dale una oportunidad, no te arrepentirás.

Jueves musical: Itsuka no merry christmas, Gackt & Ayumi Hamasaki



Felices fiestas a todos.

Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan



Hacía entre mucho y muchísimo que no veía algo de anime. Tras ver ese pedazo de opening que he puesto para vuestro disfrute y risas, Core me pasó la serie, que consta de 4 OVAS de dos minicapítulos cada uno, en total 8 episodios muy graciosos, género ecchi.
La historia nos lleva hasta el típico estudiante de instituto japonés, Sakura-chan, que ve su vida cambiada tras la visita de un ángel del futuro. Dokoro-chan es un ángel que viene nada más y nada menos que a cargarse a Sakura, porque el muy pervertido inventará en el futuro la manera de hacer que las chicas se queden eternamente con la apariencia de quinceañeras. Este lolicon tiene todas las de perder, pues bien sea por sus compañeros que le tienen envidia por vivir con la monada de Dokuro-chan, o a manos de ésta, siempre acaba mal. Y cuando digo mal, digo muerto, porque la manera de reaccionar de dokuro es machacar al pobre Sakura con su bate mágico Excalibolg, pero tranquilos, tras un buen chorro de sangre y trozos de cerebro volando por los aires, Dokuro-chan canta su conjuro y resucita a Sakura: pipiru piru piru pipiru pi!!!!
Muy entretenido para pasar un buen rato.

Platinum Box VII


Platinum Box VII
Originally uploaded by damaramu.
La última adquisición, Platinum Box VII de Gackt, con el típico DVD, un poster y un puzzle. Algún día con mucho tiempo y sitio donde ponerlo me animaré a montarlo.

Las 10 canciones más bonitas.

Woodelf me pasa un meme musical. Después de juzgar juntos si aceptamos barco, o es el mismo que el testigo musical, paso a detallar cuales son las 10 canciones más bonitas, que más sentimientos me inspiran. Es un meme difícil, elegir solo 10, pero bueno, sin tener en cuenta el orden, allá van:

  • Forever Love, XJapan. Un tema que siempre me emociona, siempre he tenido la tontería de decir que deseo que esta canción suene en mi funeral.
  • Libre, Nino Bravo. Sin duda la mejor voz masculina española de todos los tiempos.
  • El muelle de San Blas, Maná. Se quedó allí....
  • Show must go on, Queen. Desde joven esta canción me ha encantado, me hace pensar en la muerte de Freddie, y un poco en el título, que la vida sigue.
  • Cruz de navajas, Mecano. Hay un par de Mecano bonitas, tal vez esta sea de las que más me inspiran.
  • Ryuuseigun, Chihiro Onitsuka. La canción es preciosa, como casi todas las que tiene, melodía bonita, y la letra..... mientras haya un lugar en el que pueda llorar, no me importa no poder ver las estrellas...
  • Song for XX, Ayumi Hamasaki. Una de mis favoritas de Ayumi.
  • Pieces, L'arc~en~ciel. El video ayuda mucho.
  • No creo, Shakira. Que nadie más te amará, así como lo hago yo.
  • Nights in white satin, Moody blues. Esta es de hace antaño, pero siempre me ha gustado.
La verdad es que he intentado pensar un poco en canciones diferentes, de estilos distintos, pero es complicado, pienso en un grupo y se me ocurren 2 o 3 de cada uno. Bueno, esta es la lista que elijo.
Y para que siga el recorrido, y que se estrujen los sesos otros: Gurk, Shinta, Vaz.

Edit: he añadido links a youtube, que algunos han puesto para escuchar o ver los videos, y yo no.

Algunas películas

Poco posteo últimamente, aunque por ejemplo de este tema tengo algo de material, de las últimas veces que he ido al cine, y de algún que otro domingo de mal tiempo.

El ilusionista
Una historia de amor, un poco predecible, rodeada por el mundo de la magia. Un mago llamado Eisenheim empieza a hacerse famoso en Viena, hasta tal punto de captar la atención del emperador (príncipe más bien). El triángulo amoroso lo forma el primer amor del mago, ahora comprometida con el príncipe. ¿La magia lo hará todo posible?

El perfume

Recomendado por fans de la novela, vi esta película un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Tanto el montaje, fotografía como el propio guión con poco dialogo y mucha narración la hacen especial.
Jean Baptiste Grenouille nació en la mayor decadencia de París, y su vida se ve marcada por el infortunio desde su nacimiento. Su don, poseer un olfato extremadamente desarrollado le hace ser una persona diferente, visto en parte como monstruo y despreciado por todos. La falta de amor marca su vida, del mismo modo que su afán por conservar el aroma de las mujeres, lamentablemente se ve obligado a matarlas para ese fin.

Ong Bak
Una Tailandesa, creo que de estas no he visto muchas. Lo que es el guión y actores de la película deja bastante que desear, pero las escenas de acción son muy buenas, bastante innovadoras. El estilo de lucha, las peleas y ciertos golpes del protagonista son espectaculares, y además rodado sin cables ni dobles.
La historia es muy sencilla, en una humilde aldea se guarda una estatua sagrada de buda, a la que le arrancan la cabeza. Ting es elegido para la tarea de traer de vuelta la cabeza para evitar que la mala suerte se cebe con el pueblo.

OldBoy
Me habían hablado maravillas de esta peli, y por fin pude verla. No ha quedado a la altura de las expectativas que tenía creadas, pero también he de decir que la he visto doblada al castellano, y seguramente será un film totalmente al original.
Daesu lleva una vida de lo más normal (con algunos excesos de alcohol de cuando en cuando), hasta que es secuestrado misteriosamente. Sus captores le retienen en una habitación durante 15 años vive en su celda, para ver el mundo a través de un televisor. Así comprueba como su mujer ha sido asesinada y él inculpado del crimen. Un día repentinamente le dejan libre, y el responsable de su secuestro le da 5 días para que adivine los motivos que le movieron, y si quiere pueda tomar venganza. Los acontecimientos van dando giros inesperados, y es lo que realmente me ha gustado de la película, que me había hecho a la idea que se basaba en la violencia y sed de venganza del protagonista.
AVISO: si por un casual llega a tus manos el DVD y la quieres ver en VOS, no entres al menú de idiomas porque contiene una escena Spoiler total.

GoodBye Lenin
Desde el verano tenía pendiente esta película, pues me la recomendó y pasó Vanessa tras las vacaciones por Alemania.
Este drama nos cuenta el cambio sufrido en la Alemania comunista durante la caida del muro de Berlín. Tras una noche de revueltas en Berlín, la madre de Alex, una seguidora a ultranza de los principios comunistas del partido, cae en coma. Su mejoría será meses después, cuando las dos Alemanias se reunifican, y siguiendo los consejos médicos que dicen que no debe sufrir grandes sustos o impresiones, deciden simular que siguen viviendo en la Alemania comunista, ocultando todos los acontecimientos que rodean este hecho histórico.

Jueves musical: Endless Rain, XJapan



'Días de alegría, días de tristeza, lentamente pasan.
Mientras trato de retenerte, te desvaneces ante mí.
Tan solo eres una ilusión.
Cuando estoy despierto, mis lágrimas se han secado en el sueño.
Soy una rosa floreciendo en el desierto.'

De empacho

El otro día en la radio daban una noticia, parece ser que dos ministros japoneses de sanidad (keizo takemi y noritoshi ishida), han abierto un blog en el que van a ir poniendo su evolución de peso y medidas, tras seguir una dieta, que trata de regular el consumo de grasas, alcohol, y nivel de ejercicio que practican. Lo mejor es predicar con el ejemplo, y estos dos se aplican muy bien el cuento. Parece que estaban un poco gordetes y tratan de promover una alimentación saludable, que supongo está dentro de sus funciones, demostrando a sus ciudadanos que es posible ¿o no? Lo veremos.
Dadas las fechas navideñas y de excesos a las que nos acercamos, no estaría de más hacer un ejercicio parecido para comprobar que tal responde la báscula (partiré de los 60,70 a ver que pasa).
Este caso es todo lo contrario a la polémica que esta habiendo acerca de las raciones gigantes de Burguer King o Mc Donnalds, y la prohibición por parte del ministerio de sanidad de publicitar estas hamburguesas, o llegar a quitarlas del mercado. Para salir en defensa de su postura, la gente de BK ha creado un blog, tratando de abogar por la libertad de elección, y de como no deberían prohibirnos meternos esas deliciosas bombas en el estómago. Pero el enfoque que le han dado al blog me parece patético, como el propio anuncio lleno de polémica, ya que es básicamente un llamamiento a los 'hombres' a comer comida de verdad y ser los más machos (ni en las cavernas, vamos).
Deberíamos ser libres para comer lo que nos apetezca, allá cada cual verá que quiere hacer con su cuerpo, de todos modos, las 1000 Kcalorias que aporta, se pueden ingerir también con una ración de dulces.

Sin noticias de Gurb


Este libro cayó en mis manos un poco por casualidad, pues una compañera de clase de mi hermana se lo recomendó, y tras leerlo ella, me lo ha pasado. Me habían hablado bien de él, tanto antes de empezarlo como mientras lo leía. Algunas de las personas lo consideran un libro muy gracioso, algo que a mi no me ha parecido para tanto, si bien alguna sonrisa si ha conseguido que suelte, no es con lo que más me he reido desde luego.
La historia comienza con dos extraterrestres en misión oficial a la tierra, al poco de aterrizar los miembros de la tripulación se separan (de hay el título, pues se queda sin noticias de Gurb) y comienza la odisea del protagonista por buscar a su compañero. Para ello se vale de sus poderes precedentes de su forma de vida 'incorporea'que le permite metamorfosearse en cualquier persona, desde el Dalai Lama a Julio Romero de Torres o los duques de Kent y se paseará por la ciudad de Barcelona buscando a Gurb.
Enseguida se acostumbra a las cosas buenas de la tierra, sobre todo los churros, la cerveza y la tortilla. Pasa por amistades y enemistades con la típica comunidad de vecinos, se enamora, emborracha, tiene resaca... todo lo que no ha podido oportunidad de hacer en su planeta.
El autor trata de mostrarnos una imagen diferente, vista a través de unos ojos diferentes de la ciudad de Barcelona, dando ese tono irónico. Me resulta especialmente interesante esto porque conociendo un poco la ciudad, disfrutas más aún de la lectura, cuando va por las ramblas, o habla de la típica tasca llevada por el señor Joaquin y la señora Mercedes.
Es un libro cortito que se lee muy fácil, es uno de los libros que suelen leerse para la asignatura de literatura/lenguaje en el colegio, y supongo que en caso de leerlo por obligación será menos divertido.

Jueves musical: Pink Spider, Rize


La semana pasada me hablaba Sei de esta cover que ha hecho el grupo Rize del tema de hide, y aprovecho haber bajado el single, y el espacio semanal de videos para postearlo.
Es una versión un tanto especial, con un ritmo así como raperillo que queda bastante bien.
Buscaba para esta ocasión algo de Visual que echar a la boca, he probado con UnsraW que es un grupo del que me pasaron un tema y es muy bueno, y del que recientemente he conseguido la discografía, pero es muy pronto todavía para que haya videos.
Por lo demás, siguen apareciendo los videos que acompañan a los lanzamientos navideños de álbumes y singles, conciertos en DVD o photobooks, todo destinado a los pobrecillos consumidores que nos gastamos la plata en todo esto. Por suerte o desgracia, es más el pop que sale que el rock que consumo, con lo cual de momento me estoy controlando, pero quien sabe....

V Salón del Cómic de Getxo


Lamu-chan
Originally uploaded by damaramu.
Un año más tenemos una cita casi navideña con el cómic en Getxo. Por tercera vez la asociación montaba un stand en el salón, con productos a la venta (incluidos los de segunda mano de algunos), información de las jornadas y organizando las actividades manga típicas de los salones (karaoke y cosplay).
Como salón comercial, a diferencia de las jornadas, el peso fundamental está en las presentaciones de novedades, autores y los stands de venta al público. Respecto a estos últimos, no he visto gran cosa, la mayoría exponía los mismos productos, salvo pocas excepciones que vendían alguna curiosidad.
La afluencia de gente es cada vez mayor, 17000 visitantes según la organización, que hacía por momentos imposible el andar por los pasillos. Entre tantos es normal ver a muchos conocidos, amigos, gente con la que coincides de año en año o en cada evento friki, y al final estando pendiente de unas y otras cosas, casi no he tenido tiempo de tratar a todos con una dedicación mínima, algo que me fastidia bastante, os pido disculpas a todos los que me visteis poco o no os hice mucho caso.
En cuanto a los momentos frikis, han abundado, desde el primer día en el karaoke, que vista la escasa asistencia de concursantes, salimos los de siempre a dar el numerito, pero a mi me hicieron la jugada del pulpo,y cuando salía a cantar el We Are! (opening de One Piece) me hicieron la encerrona para bailar Kishidan, sin ensayar ni nada...
El sábado tuvimos un poco de gambiteo nocturno, sin excesos para poder estar fresco el domingo siguiente y decantar la balanza de cierta apuesta del lado del reaper (como quieres el pelo, Txemari???), jugamos una partida a un pinball, que hacía siglos que no jugaba, cantamos canciones frikis etc.
Otra de las chorradas que hice fue el fast-cosplay con un trozo de tela, que me quedo con el nivel cerdo excelente para dar el pego, pero quiero tener una foto decente antes de hablar del tema.
Un vez más hemos estado allí, y supongo que repetiremos el año que viene, puede que incluso con más recursos y espacio.

Por cierto, esta es la entrada 300 del blog, bonita casualidad.

Jueves musical: Aufwiedersehen, Rasen



Poque ellos lo valen, aunque ya se sabe lo que dice aquella canción: "no molais".

V salón del cómic de Getxo

Estos días estoy bastante ocupado, apenas me da tiempo de leer otros blogs, noticias etc., y no estoy poniendo posts nuevos, aunque tengo ganas de comentar por ejemplo las últimas pelis que he visto.

El caso esque estos días estamos campotraviesa con los preparativos del salón del cómic de Getxo, donde me podréis ver de viernes a domingo.

Como cada año tendremos el stand de la asociación, con cositas para vender, y concursos y actividades como las de costumbre: cosplay, karaoke etc.

Dadme un saludo si me veis por allí!

Jueves musical: hoy me siento POP II

Bueno, no me recupero de este pequeño mal del POP.
Resulta que las próximas semanas están llenas de lanzamientos, de manera que han empezado a presentarse los PVs de los próximos singles, por ejemplo de Ayumi, Kumi o Tommy.

I love Xmas

Me parece un tema muy normalito, de los lentos y con ambiente navideño, y con un PV que no es nada del otro mundo, tan solo la psicodelia del Santa Claus al finalizar.


Jewel

Tampoco rompe nada de lo habitual hasta ahora, otro tema suavecito, con un PV en el que se supone se han gastado una pasta, con joyas valoradas en mas de medio millón de euros.

Cherry Girl

Si es que con Kuu-chan no se puede hacer nada, le da por hacer otro video de chica fatal guarrilla, y ale, a babear todos, aunque he leido muchos comentarios, en el sentido de una canción normalilla (pse), y que se cansan de que haga obscenidades (botella y beso lésbico incluidos), pero va a ser que no...

Locuras de carretera I

Llego indignado a casa, y pensaba si dedicar un post o un blog entero a las locuras que comete la gente en la carretera. Cada día nos cruzamos por la carretera con auténticos cafres que convierten el ir al trabajo en un verdadero riesgo.

Hace apenas media hora me ha ocurrido lo siguiente. A la entrada de Barakaldo, tras pasar la rotonda de la Bide Onera, hay una calle que accede a la Avenida Libertad por la derecha. Al estar el semáforo a punto de ponerse rojo, y siendo el pichón que encarno a diario, he dejado pasar al conductor de la derecha que ha agradecido con el típico movimiento de mano. Pues esto ha sentado fatal al flipado que venía tras de mí, empieza a darme las largas y a hacer aspavientos. Yo alucinando me he limitado a bostezar y estirarme un poco. Al abrirse el semáforo, el flipado se ha puesto a mi altura y acercando la cabeza a la ventanilla me suelta un 'hijodeputa', flipando me he quedado, más si cabe al ver al crío que llevaba en el asiento de atrás.

Si la gente no se lo toma con calma acabaremos todos a leches.

Les quedaban dos días para jubilarse


Me & Ruth
Originally uploaded by damaramu.
El viernes tuvimos fiesta en Bilbao, mucha música japo y momentos de frikar con la gente.
Lo pasé de maravilla, con un montón de temas que nos encantan, y sobre todo hablando con unos y otros.
La anécdota de la noche la dieron mis botas. Resulta que quería ponerme un poco pintas visualeras, con botas, hakama y chaleco. Pues bien, a eso de la 1,30 o 2 se me rompió un trozo de suela de la bota izquierda. Después de unas risas no le di importancia, pero al de un poco se me rompió totalmente el tacón y a eso le fue siguiendo un desintegre total de la suela de goma, así que después de cojear un buen rato, acabé sin suelas en las botas. Pobres, les quedaban dos días para jubilarse.

Jueves musical: Breakthru, Queen



La primera petición de la breve historia de este topic de posts.
Fer me sugería en el anterior post poner este video, que le gusta. A mi me encanta, sobre todo la chica del principio, no se porque, es muy normalita, igual ahí está el encanto. También la chorrada del tren rompiedo la pared de corcho, y como hace el loko Freddie agarrado de la barandilla del tren.
Disfrutenlo

Japanese Music Party


Este viernes día 17, en el bar KebrantaKuellos y de la mano de nuestro DJ Adryll (pon la número 20), os espera una fiesta con lo mejor de la música japonesa. ¡¡¡A tope allí todos!!!

Meme literario

Esta vez es Misao la que me pasa una cadenita, y se trata de lo siguiente:

1- Coge el libro más cercano.
2- Ábrelo en la página 123.
3- Encuentra la quinta frase.
4- Escribe la oración junto con estas instrucciones.
5- No busques el libro más guay que puedas encontrar. Hazlo con el que esté a tu lado.

A ver que me ha salido: Se volvió después a sus subditos y les ordenó: preparad un banquete para nuestro ilustre visitante.

De los 2 que estoy leyendo, es el que tengo a mano: Viaje al Oeste: las aventuras del rey mono, pues el de El valle de los caballos está en la mesilla. Algún día lo retomaré, pero se me hace tan pesado que sea así de largo...

A ver si se animan a hacerlo: Vaz, Saku y Freshmaker.

Jueves musical: hoy me siento POP

Esta tarde venía del trabajo, un poco tarde, y ya la luz del día va durando menos, a las 7 es de noche y da una pereza terrible, así no cunde el día. Y en el CD estaba puesto un CD musical de lindas japonesas a cada cual mejor, y con sus voces dulces y musiquillas tranquilas iba sintiendo morriña por el verano y momentos divertidos. Como no se con quien quedarme, una de cada:
Ultra Blue, Utada Hikaru

Song for XX, Hamasaki Ayumi

Infection, Onitsuka Chihiro


Después de esto me ganaré una fama de popero...

Ha caido otro mito


Sixth Day Vs. Condón
Originally uploaded by damaramu.
Las leyendas urbanas abundan, y este es un ejemplo de una de ellas, y como ha sido desemascarada.
Resulta que con el CD de 6th day de Gackt, viene un regalo. Es una bolsita negra, con algo blandito en su interior y de un tamaño, forma y envoltorio sospechoso, de manera que hasta la fecha teníamos la idea que contenía un condón. El frikismo por preservar las cosas sin desenvolver, no permite que se abra, y por otro lado, quien iba a querer usarlo?? Las coñas han sido numerosas, acerca del tamaño (estos japos son pequeños para todo....en la foto junto a un preservativo europeo) de como sería el color y demás.
Para hacer risas esta semana abrí el paquetillo para verlo y llevarlo a Bilbao, pero cuando lo abro ¡Chan! Resulta que me encuentro con que hay una especie de colgante, vaya chasco, después de todo este tiempo pensando en el auténtico condón de Dears...
Sixth Day present

El reto

Antes que se me adelante Seeker con Queen, hago este meme recibido de Seru:

Escoge un grupo o un solista y responde a las preguntas usando títulos de canciones de ese grupo o solista.

Solista o grupo elegido: Queen
¿Eres hombre o mujer?: Good Old-Fashioned Lover Boy
Descríbete: Lazing On A Sunday Afternoon
¿Qué sienten las personas acerca de ti?: Good Company
¿Cómo describirías tu anterior relación sentimental?: You're My Best Friend
Describe tu actual relación: One Vision
¿Dónde quisieras estar ahora?: Now I'm Here
¿Cómo eres respecto al amor?: Another one bites the dust
¿Cómo es tu vida?: It's A Hard Life
¿Qué pedirías si tuvieras un solo deseo?: One Year Of love
Escribe una cita o frase sabia: Who Wants to Live Forever
Ahora despídete: The Show Must Go On

Y el meme va encadenado a: Bakarti, Misao, Shinta, Saku.

Jueves musical: Rosenot, Rammstein



En el CD de heavy que me grabó Han hay algún tema de Rammstein, así que me apetecía poner algo.

Hablar y callar

A menudo pienso en el contenido del blog, y lo difícil que resulta escribir posts tan sencillos e interesantes como el anterior.
No tengo un diario personal de los tradicionales, y más o menos este rincón me sirve de diario público, pero el hecho precisamente de ser público hace dudar de ciertos temas, de los que hasta la fecha he querido huir, creo que a excepción de una vez. Recuerdo un comentario que hacía Robin Williams en Retrato de una obsesión, siendo el encargado de revelado en una tienda de fotos, comentaba que si ves el álbum de fotos de una persona, siempre tiene una vida feliz, llena de buenos momentos, nadie se para a fotografiar o recordar los malos momentos. Es un poco lo mismo que pueda verse en este blog o los albumes de flickr, tal vez sea mejor callarse los malos momentos, o al menos no contarlos en voz alta, lo que sumado a mi falta de elocuencia deja más bien poco margen a los comentarios con contenido de interés.
De momento Flickr (hay que amortizar la cuenta Pro) hablará con sus imagenes (valen por 1000 palabras), y el tiempo dirá.

La sociedad de la des-información

El lunes me comentaba una madre preocupada por la educación de su hijo, que éste está entusiasmado con Mi vecino Totoro y que se la sabe frase a frase, pero que ella no acaba de estar segura de poder dejarle ver cosas de manga, porque es malo.
Pero la maldad o el peligro no venían por el contenido, como me sorprendió escucharle decir, sino que teme que los dibujos contengan algún tipo de mensaje oculto o técnica de contaminación cerebral. Después de oir aquel caso en el que los destellos de pikachu dieron ataques de epilepsia a los chavales, se piensa que a través de alguna técnica subliminal les meten mensajes en la cabeza.
Y este solo es uno de los tantos casos que habrá de contaminación del manga.

real time post

con una Ipaq en la mano, y gorroneando WIFI a saco, un post desde BCN,
y el salón del manga.
como de costumbre un dia cansado de patear por las calles de ßCN, unas
cuantas compras frikis que no pasan por nada de manganime, y la
indecisión habitual a la hora de echar a andar. ahora mismo todo
tirado en el suelo, sufriendo las consecuencias de sacar fotos
horribles XD
mañana pasaremos por el salón y veremos el cosplay.

Jueves musical: The miracle, Queen



Es un milagro.

Gauekoak


Ramen de la muerte
Originally uploaded by damaramu.
Este fin de semana los chicos de Vitoria organizaban unas minijornadas dentro del programa de Gauekoak, que es como el Bilbao.Gaua que se hace por aquí.
En horario de 22 a 2 el viernes y el sábado, pudimos ver karaoke, cosplay, concursos de jan-ken-pon, comer ramen, frikitrivial... un montón de actividades frikis, típicas de jornadas.
El viernes la principal actividad además del karaoke (yo solo me atrevía a salir en la parte libre a estropear emu~for dears de Gackt) eran los videojuegos, con partidas multiplayer a la DS.
Si hay que comparar el sábado me lo pasé un poco mejor que el viernes, pude participar en más actividades, y la verdad que se agradece poder ser el que disfruta los eventos por una vez.
Las vueltas se hicieron un poco duras por las horas a las que teníamos que conducir de vuelta, pero mereció la pena. Si no hubiese sido por el concurso del Ramen Picante, que me animé a apuntarme, de lo que me arrepiento hasta el infinito, pues después de pasar todo el domingo en la cama, aun el lunes me duele la tripa.
En cuanto al sábado, hubo reenganche al volver a Bilbao saliendo un poco de fiesta. Me convertí en el amigo responsable que no bebe para poder llevar al resto en coche, y además de pasarlo muy bien sin alcohol, me alegro de no haber bebido nada, pues podría haber sido el punto y final a mi estomago.

Perecitaaaaaaaaa (una de tele)

Llevo tiempo con ganas de comentar series de la tele a las que estoy enganchado, y como poco más se me ocurre que postear, no desaprovecho la ocasión que me da Misao de tratar el tema.
Se trata de hablar de esos 40 minutos televisivos que capítulo a capítulo me tienen atrapado, obligando a grabar día tras día para poder gozar de tooooodas las series que emiten. Una buena opción para siestear y ver tumbado en el sofá.

Empiezo por las que están en activo:

  • CSI: Llevo enganchado al menos a 2 de las 3 versiones, Las Vegas y Miami. Nueva York sigue sin convencerme, los personajes son muy sosos y los casos demasiado extraños, creo que no guardan el espíritu de las otras entregas. Las Vegas como la más veterana, cuenta con algunos de los mejores personajes, todos ellos guiados por Grisom, que es genial. Pero la anterior temporada tomo un rumbo no de mi gusto, separando a los protas en turnos. Sin duda Miami cuenta con el mejor de todos los personajes, Horatio Cane, que aunque le costó ser aceptado porque se le comparaba con Grisom, enseguida se convirtió en favorito, con su pose al ponerse las gafas, y su correspondiente comentario!!!
  • House: de este se puede comentar poco, es conocido por todos, y se ha convertido en la revolución televisiva. Me encanta lo puñetero que es, como maltrata a sus acólitos, y nos morimos de la risa cuando están haciendo sus diagnosticos, siempre dirán que puede ser lupus.
  • Perdidos: la primera temporada me pareció brutal, pero el hecho de que continue en una segunda y tercera no me parece nada bien, la historia era muy buena para ser conclusiva en una sola temporada. Esta segunda la empecé a ver en inglés al ritmo de emisión en USA, pero al de 7 capítulos preferí desengancharme. Así al retomarla en la tele me ha dado mucha pereza verlo, pero después de los 2 últimos capítulos, con los nuevos personajes, los otros, el proyecto Darma, todo parece más interesante.
  • Prison Break: novedad este año viene precedida de estupendas críticas, y no es para menos, este género de cárceles (al estilo Cadena Perpetua) me gusta y está poco explotado. Aunque es difícil hacer que semana a semana la acción no decaiga y sea interesante, hasta la fecha está cumpliendo a la perfección.
  • Mi nombre es Earl: esta es una comedia, de las de 20 minutos, que me había recomendado Seru, y los dos primeros capítuls han sido muy divertidos, aunque parece que pierden la gracia del acento de paletos de los protas. Una historia absurda llena de situaciones ridículas, tal y como me gusta.
Y ya puestos voy a nombrar un par de series que han acabado, de las que estoy deseando ver más temporadas:

  • Anatomía de Grey: apenas hará una semana que acabó la segunda temporada, y ya la echo de menos. Como dice Misao, esos personajes imperfectos hacen que sea una gran serie. Desde el momento que hay personajes que adoras, con los que te sientes identificados, o esos que son odiosos, puedo decir que es una buena serie, ha logrado hacer que creas en ella y creas en sus protagonistas. A pesar que tiene ciertas situaciones irreales, y ese sistema médico parezca increible, te centras en las vivencias de sus participantes, tan parecidas a la realidad. Y que decir de la Dra. Shepherd, Kate Walsh me parece una de las más atractivas de la televisión en estos momentos.
  • 24: LA SERIE. Jack Bauer es el más duro de toda la televisión con diferencia. Hace poco terminó de emitirse la 5ª temporada, y en mi casa la hemos disfrutado como enanos. Una de las grandezas de esta serie es que nadie está a salvo, absolutamente todos los personajes corren peligro de muerte, la mayor parte del tiempo bajo el gatillo de Bauer. Es el jefe de las misiones imposibles, la tortura a los malos y la tecnología (quiero su PDA!!!). En los primeros capítulos empezamos a contar las muertes que hacía, no digo más.
Ya aprovecho para criticar el trato que sufren muchas series por parte de las cadenas, que las interrumpen, dejando de emitir, o ponen 2 y 3 capítulos por semana, retrasando para poner el fútbol, una indecencia. ¿Qué pasó con los 4400, numbers, y otras series que prometían?

Jueves musical: Bambina, Tomoyasu Hotei



No tenía una preferencia esta semana, he escuchado cosas muy variadas y no me quedaba con ninguna. Pero entre ellas he escuchado el Super Best de Hotei, y recordando que el otro día lo flipamos un rato Adrill y yo con sus canciones, pues aquí va. Tiene muchas buenas, pero esta por ejemplo tiene un PV bastante curioso.

Tengo original el Scorpio Rising.

La magia del rayo

Esta semana he tenido dos ocasiones para comprobar la grandeza de la electricidad y como cambia todo sin luz.
Estaba programado un corte del suministro de 0.00 a las 7.00 de esta mañana, aunque finalmente ha durado hasta las 7.20. Como estábamos avisados al menos estábamos preparados con linternas (donde quedaron las velas?) y por ejemplo leche caliente en un termo, pues claro, ni microondas, ni agua caliente, ni luz para vestirse. Con lo fácil que es darle al interruptor y que se haga la luz. Me recuerda a Matrix Reloaded cuando está Neo en la 'sala de máquinas' de Sion, y le explican que todo aquello funciona, pero que nadie se para a preguntarse el porqué ni el como.
Después he estado en un polígono industrial en el que han tenido un apagón, así que más de lo mismo, la gente por el suelo sentada charlando, las máquinas paradas y los ordenadores apagados. Y lo peor de todo es que no es la primera vez que pasa, ocurre con relativa frecuencia.
Y lo peor es que aunque tengas un portátil, como el módem va enchufado a la red, si hay un corte, no tienes internet, qué horror!

El laberinto del Fauno

Otra película con muy buena pinta que no me ha decepcionado. El trailer nos presagiaba una historia de las de cuento, con seres mágicos, hadas etc. aunque una vez vista tengo la duda de si la verdadera trama es la historia mágica o más bien lo es la parte referida a la postguerra española.
Como digo se mezcla el mundo real y el fantástico en un pueblo de la sierra, donde una base del ejercito franquista mantiene a raya a los rebeldes rojos. Esta historia es muy cruda y violenta, con escenas de asesinatos, ejecuciones, torturas etc., todo de la mano de un sanguinario capitán del ejercito que ni pestañea al matar inocentes. Ambientado en el año 44, después de acabada la guerra civil, y con un pueblo que pasa hambre, y puede rendirse ante el poder del gobierno dictatorial o vivir como rebeldes en el monte, luchando en la clandestinidad.
A esta base militar llega la mujer del capitán con la hija de un matrimonio anterior. Su afición a los cuentos de hadas se hacen realidad al ver un hada que le lleva ante un fauno, que le propone una sere de pruebas para poder llegar a una tierra de magia.
Es de lo mejor que he visto últimamente, los actores hacen unos papeles bordados, con mención especial a la niña protagonista que se sale. La música, los decorados, fotografía, todo nos lleva a un mundo de magia y fantasía, con un final un tanto especial, si puedes, tienes que verla.

La increible pero cierta historia de caperucita roja

Una película de animación que tenía muchas ganas de ver, desde hace ya meses que vimos el trailer. No es una superproducción de los grandes estudios, así que no hay que esperarse la calidad, detalle y animación de Pixar por ejemplo, en esta peli lo importante es la historia y las coñas que contiene más que la animación.
Se trata del tradicional cuento de la caperucita roja, pero retorcido dándo personalidad a todos los habitantes del bosque, el jefe de policia es un oso, el detective una rana, los 3 cerditos son policias...
Desde el principio nos dicen que nada es lo que parece, no juzguemos un libro por sus pastas, y con esa premisa empieza la acción por el final del cuento, con el lobo vestido de abuelita, aparece el leñador.... pero quedan todos detenidos, y al prestar declaración van contando su versión de los hechos.
Es una locura de película, con un montón de situaciones divertidas, como por ejemplo la parte de la cabra hechizada que no puede parar de cantar, aunque yo personalmente quitaría alguna de las canciones.

Jueves musical: Dejavu, Luna Sea



Uno de los grandes clásicos. Casualidades de la vida, les puse la semana pasada en el coche, y el sábado en Madrid, había un pequeño stand con CDs de 2º mano a la venta, y el amijo Ikari se compró unos singles, así que me apetecía poner algo de ellos.

Tengo originales el Shine y el Mother, que compré a 250 yenes cada uno de segunda mano, creo que en Osaka. Fue una anécdota curiosa cuando estábamos en el metro comentando lo baratos que eran, cuando una señora que estaba sentada junto a nosotros nos dice en castellano que los CDs son muy baratos, nos quedamos con una cara de flipados...

God save the lolita


Rasen también mea
Originally uploaded by damaramu.
O un fin de semana en Madrid para los visualeros sin techo.
Este viaje lo preparamos bastante rápido, casi sin pensar, en parte acertadamente porque friamente pensado no lo habría hecho. Algunas se desengancharon a última hora, pero los valientes que fuimos a la capi quedamos muy contentos.
Tras el siempre incomodo viaje en bus, desembarcamos en Madrid, donde nos recogió Saiki (mamachusss!), que hizo de guía friki y consultor de transportes. Como era la hora de comer, sin tardar fuimos al Don Zoko para degustar deliciosos (y caros como siempre en este tipo de comida) platos japoneses.
Por la tarde recorrimos el FNAC, las algunas tiendas frikis de Madrid y alguna de ropa gótica. Tras eso fuimos a Fuenlabrada para el concierto.
Nos ahorramos la entrada al decir que somos de Bilbao en la entrada (nunca pensé que eso funcionaría, pero era cierto), y fuimos directo al baño para acicalarnos. Hasta buenas horas después no nos enteramos que el baño era el de chicas, con razón miraban extrañadas...
El local estaba bastante bien, amplio y con buen equipo de sonido, pero la barra deja mucho que desear, solo tienen cerveza de barril, no tenían licor 43, no saben preparar un orgasmo y encima los cubatas te sirven en vaso de tubo a 4,50 euros.
El cartel lo formaban Rasen, Keloid, LesOle y Gothic Dolls. Hablando de gustos, me quedo con Rasen, el resto de grupos no me entraron demasiado bien, por estilo demasiado gritón, o porque algunos tenían baterías sintéticas.
El problemón de la noche vino al acabar el concierto, la fiesta que suponíamos iba a durar toda la noche tras las actuaciones no existió, así que nos vimos a las 2 de la mañana en la calle, cargados con los bartulos y en medio de Fuenlabrada. Después de mucho hablarlo nos quedamos con el plan del apalanque, es decir que nos fuimos a un banco del parque a esperar que llegase la hora de la verdad. Eso no fue hasta las 5,30 así que tuvimos que entretenernos contando anécdotas mientras unos evitábamos dormir y otros daban cabezadillas. Una de las coñas buenas fue poco antes del parque, cuando propuse hablar en rima, y todo lo que decíamos lo teníamos que decir rimando, unas risas aseguradas.
La agonía continuó en la estación de Avda.America hasta que a las 9 cogimos el bus de vuelta, para dormir durante y después del viaje.

Como fans de Rasen, y gente que en general se divierte con la mera compañía, lo pasamos muy bien, pero sabiendo que no había fiesta, me habría planteado el ir.

Jueves musical: muchas novedades

Ando todo veleta, no se ni por donde me da el aire. Este sábado nos vamos a Madrid al festival visual/lolita/friki, esperemos que sea una auténtica pasada.

Esta semana han empezado a emitir videoclips de los siguientes singles que van a sacar: Tommy, Kuu-chan y High & Mighty color, y me encantan todos ellos!
No comento mucho más, dejo los videos:

Tommy Heavenly6 - Lollipop Candy BAD girl

Koda Kumi - Yume no Uta

El de High & mighty no lo puedo poner porque los han quitado todos por vulnerar los derechos de autor. Y dicho sea de paso, el canon en los DVDs ya es una realidad, lo que ha hecho duplicar su precio (esta SGAE....).

Jueves musical: La fuerza del destino, Mecano



Estos días de atrás he escuchado un poco de Mecano, tras grabarme su discografía en la euskal. De hecho además de escuchar, el sábado pasado incluso a las tantas de la noche íbamos cantando sus canciones por medio de Bilbao...
A mi nunca me gustó Mecano, puede que como tantas cosas que ves de pequeño no las entiendes, no sabes el doble sentido con el que juegan, o te parecen cosas para otros. Tengo un tío que le encanta y aunque no me gustaban, escuchaba algunas de sus canciones, que no estaban del todo mal.
Hoy es el día que me parece que tienen canciones que pasarán a la historia (si no lo han hecho ya), con unas letras que llegan (si las entiendes claro está) y una estética y estilo musical que marcaron una época.
En este video se puede ver a una jovencísima Penélope Cruz haciendo de la joven feucha que conocen Nacho Cano y sus melenas. Me encanta la letra, y el video tiene su encanto.

Todo un superhéroe

Este MEME me hace ilusión porque lo hemos preparado entre nosotros, no es algo que hemos recibido del ciberblogverso, veremos si llega lejos.
Viendo el reality americano: ¿quién quiere ser un superhéroe? en el que unos frikis se meten en una casa para demostrar que son los mejores superhéroes que cualquier viñeta ha dado, y tratarán de llevarse el premio: Stan Lee les hará un cómic.
Bueno, pues las preguntas van por ahí: si fueses un superhéroe, ¿cómo serías?

-¿cómo te llamarías?
Estupendo-man ya está cogido, así que tal vez 'el cantero'. Ridículo como debe ser, y en relación a mis poderes, pues la mayor parte del tiempo lo pasaría en la mina o cantera excavando con mi superfuerza, viviendo trnaquilamente en la margen izquierda/zona minera hasta que unos malos raptasen a mi familia y blah blah blah

-¿cómo sería tu ropa?
Algo del estilo de Saint Seiya, ropa de color azul, y una armadura con refuerzos en piernas y brazos.

-¿qué superpoderes tendrías?
Además de mi conocido poder de pisar a la gente, optaría por una superfuerza, pero con un límite, por ejemplo un superpuño que destroce montañas pero solo lo pueda usar una vez al día, así en cada capítulo tendría el dilema: si lo uso ahora y pasa algo luego.....

-¿cúal sería tu bando? (de los buenos o de los malos)
Yo sería el típico héroe cabroncete, del estilo del Punisher. Castigaría sin miramiento a los malotes, y no me importaría usar los poderes en mi propio beneficio, para enriquecerme y cosas así. Eso supongo que me coloca más en la balanza de los malos que los buenos.

Paso la bola a Seru y Vaz, que contribuyeron a la creación de este meme, a Freshmaker y a Misao, que llegue lejos!!!!

No te fallaré

Nunca he pensado que me podrías decepcionar, y parece que siempre has estado y estarás a la altura.
Después de grandes joyas como la del asesino de la Katana y el Fantasia Final X, las drogas en el Metal Gear Solid y otros atropellos inolvidables con los videojuegos y otras frikadas, Antena 3 lo ha vuelto a conseguir.
Esta noche han dado como noticia el Asiavisión, la contra asiática del eurovisión. Comentando los participantes han parado en Japón, y mientras salían imagenes de una china han hablado de Koda Kumi. No tiene desperdicio, por favor leedlo y vedlo con vuestros propios ojos: la han comparado con Maria Ostiz, y dicen 'languidez de su estilo'!!!! Pero estamos tontos???

Link a la noticia

Inciso:

languidez.

(De lánguido).

1. f. Flaqueza, debilidad.

2. f. Falta de espíritu, valor o energía.


Y ahora me dices que Kuuchan no tiene energía o espiritu??? pero no han visto sus videos??? (por si acaso, dejo uno)

Gracias a Vhea por buscar la noticia en Internet a la velocidad del rayo.
Actualizado: me voy a arriesgar a que me baneen los de Youtube, pero he subido el video para que lo veais ya mismo:

Y si....... me tocase el euromillon??

Como le prometía a Bakarti, le robo la idea de su post.
Imaginemos que un día de estos compruebo el boleto del euromillón de los viernes (que generalmente suele ser el viernes siguiente) y nos ha tocado una pasta gansa, ¿en qué me la gastaría?

Antes de nada quiero comentar una de esas conversaciones de Burgueto que hemos tenido, aunque en el curro también la he tenido. Y es: ¿con qué cantidad te conformarías? Es decir, si no pudieses ser infinitamente deseoso de plata, cual sería la cantidad de monedas de un euro con la que te darías por satisfecho.
Con una hojilla de excel se puede hacer fácil en mi caso, pues soy bastante conformista. Supongamos 12 pagas mensuales de 2000 euros, que no está nada mal, esa cantidad incrementada pongamos un 4% cada año (hasta los 65) y congelada ahí en un 80% hasta los 75 (por poner una edad, no se si llegaré a tanto), hace un total de 2.670.000 euros. Con eso o un poco más para una posible viuda (que viven más estadísticamente), me podría conformar y vivir sin trabajar, pues no creo que sea un mal sueldo el que hablo, sin tener en cuenta las rentabilidades que le sacaría al excedente cada año.

Es otro punto del que se suele hablar, si la riqueza te cambiaría y te harías un snob, pijo, codicioso o perderías tus amistades. Con esta cantidad se puede vivir con tranquilidad sin currar, que no es poco. Si además te buscas alguna cosilla, puedes seguir con tu vida tal cual sin cambiar. Pero si hablamos de una cantidad absurda de millones, poco o mucho cambiaría. Supongo que trataría de seguir como hasta el momento, pero conocería a gente nueva, de la que no me podría fiar si van tras de mí o de mi fortuna, algo de lo que no dudaría en mis amigos.

Y la pregunta final:¿qué hacer con una cantidad delirante de pasta?
Creo que a partir de 10 milloncitos empezariamos a hablar de absurdez en dinero. Acabaría con el problema de hoy día que es la vivienda, un pisazo en Bilbao y una casita por algún otro lugar, de veraneo o cerca de la playa. El viaje a Japón por los 3 meses que dura el visado creo que es algo que no se puede dudar, y ya que vamos, supongo que reservaría un pasaje entero y me iría a frikar con toda la tropa de otakus.
El componente geek: toda la tecnología posible para la casa: proyector, minicine o minisala de conciertos. Componente otaku: podría comprar todas las figuras que quiera. Por supuesto que caería una Harley (antes o después del carnet) y una Ducati como la de cierto video, además de algún coche, un mini y uno de lujazo. En mi familia caería parte, jubilando a mi padre y si lo quiere con una clínica para mi sista. Además invertiría pasta en algún grupo para pasar el rato y que hagan conciertos más a menudo (tonight!). O incluso hacer que algún japo famoso se pase por aquí a actuar.
Bueno, lo paso a todos a los que les apetezca hacerlo, ya sabes: con cuanto te conformas, en qué te gastarías y si crees que cambiaría tu vida.

Barakaldo-Balmaseda


Con las manos en la masa
Originally uploaded by damaramu.
Después de unos largos en la piscina me he dado una vuelta con la moto. Pensando en la ruta que podía hacer, me he decidido por un paseo hasta Balmaseda, pues recordaba una carretera tranquila, con curvas y entre árboles.
Al principio si era la que yo pensaba, pero puede que en dirección a otro pueblo, además que está en obras y hay desvios y obstáculos varios.
Me encanta el 'compañerismo' motero, me he cruzado con unos cuantos, y casi todos saludan con la mano (menos los escutres). Es curioso, saludar a uno de tu clan, aunque no le conozcas, me ha gustado.
La única pega han sido los semaforos de Alonsotegui.
He apretado un poco el puño aunque no debería pasar de las 6k revoluciones, a ver hasta donde llegaba, y me he puesto a 100 km/h cómodo, más de ahí no se cómo andará.
He sacado un par de fotillos en el pueblo, y aunque no me han dejado mirar y parar a gusto, la iglesia me ha parecido bonita.

Una vida de cine

Me ha costado unos ratos, pero por fin he tecleado las últimas pelis que he visto en el cine. Con últimas me refiero a todas aquellas de las que guardo la entrada, y suele ser casi siempre, por recuerdo, y para poder hacer esto y saber que he visto.
También para ver que dineral y cuanto tiempo he gastado, comprobando que de algunas películas no recuerdo absolutamente nada.
Es curioso la caspa que he visto, se nota bastante la época en la que estaba en Vitoria (ir al cine solo, incluso solo en la sala, es algo que marca), y tenía la entrada práctica, con la tarifa plana de cine, habiendo años en los que he ido 40 veces al año, casi una por semana, con algún maratón incluido.





15/03/1998 Torrente
05/04/1998 Flubber y el profesor chiflado
19/04/1998 US Marshals
26/04/1998 Mercury Rising
17/05/1998 Deep Impact
13/07/1998 Perdidos en el espacio
16/07/1998 MR. Magoo
26/07/1998 Ciudad de los angeles
02/08/1998 Asesinos de reemplazo
07/09/1998 Arma…
20/09/1998 Mafia, estafa como puedas
11/10/1998 Blade
12/10/1998 Pequeños guerreros
18/10/1998 H20 Halloween
01/11/1998 El show de Truman
07/11/1998 Algo pasa con Mary
15/11/1998 Hormigaz
04/12/1998 Hora punta
18/12/1998 El principe de Egipto
20/12/1998 Papa piquillo
27/12/1998 La máscara del Zorro
03/01/1999 Más allá de los sueños
10/01/1999 Prácticamente magia
05/02/1999 Bichos
07/02/1999 Peasantville
19/02/1999 Tienes un e-mail
14/03/1999 Muertos de risa
28/03/1999 Star trek: Insurrection?
06/04/1999 Babe el cerdito valiente
09/04/1999 The faculty
23/05/1999 El supercheff
05/07/1999 El supercop
21/07/1999 Vampiros
26/07/1999 10 razones para odiarte
30/07/1999 Virus
06/08/1999 Wild wild west
09/08/1999 Resurrección
13/08/1999 Soldado universal 2
29/08/1999 Star Wars I: La amenaza fantasma
02/09/1999 El diablo metió la mano
12/09/1999 Inspector Gadget
01/10/1999 The haunting
22/10/1999 Un papa genial
05/11/1999 El guerrero número 13
12/11/1999 El club de la lucha
25/11/1999 De ladrón a policia
12/12/1999 El final de los días
19/12/1999 Bowfinger el pícaro
30/12/1999 Mistery men
09/01/2000 El soltero
15/01/2000 Secuestrando a la Srta. Tingle
20/01/2000 El sexto sentido
20/01/2000 House on haunted hill
?????? Dogma
19/03/2000 Falsas apariencias
26/03/2000 Colgadas
02/04/2000 American beauty
07/04/2000 Princesa Mononoke
12/04/2000 Scream 3
16/04/2000 Pokemon
19/06/2000 Misión a Marte
18/07/2000 Operación Trueno
26/07/2000 South park
13/08/2000 Shanghai kid
15/10/2000 X-Men
19/12/2000 Los ángeles de Charlie
16/02/2001 Al diablo con el diablo
06/03/2001 Tigre y dragón
08/04/2001 En qué piensan las mujeres?
23/04/2001 Premonición
03/05/2001 Brother
04/05/2001 Dime que no es verdad
21/05/2001 El regreso de la momia
24/06/2001 Tomb raider
01/07/2001 Evolution
16/07/2001 Shrek
30/07/2001 Parque jurásico III
08/08/2001 El diario de Bridget Jones
31/08/2001 El planeta de los simios
05/09/2001 Como perros y gatos
11/09/2001 Destino de caballero
17/09/2001 Los otros
02/10/2001 El beso del dragón
03/10/2001 Inteligencia artificial
11/10/2001 Hora punta 2
22/10/2001 Estoy hecho un animal
01/11/2001 Jay y Bob el silencioso contraatacan
04/11/2001 The score
07/11/2001 Scary movie 2
18/11/2001 Trainning day
09/12/2001 American pie 2
26/12/2001 El señor de los anillos: la comunidad del anillo
03/01/2002 Ni una palabra
07/01/2002 Zoolander
11/01/2002 El único
29/03/2002 John Q.
10/04/2006 The majestic
28/04/2006 Blade II
12/05/2002 La habitación del pánico
14/05/2002 Así es el amor
16/05/2002 Kate y Leopold
17/05/2002 Star wars II: el ataque de los clones
28/05/2002 Star wars II: el ataque de los clones (otra vez)
12/06/2002 El gran lío
18/06/2002 40 días y 40 noches
20/06/2002 Vivancos tres
26/06/2002 Spiderman
07/07/2002 Lilo & Stich
08/07/2002 Resident evil
10/07/2002 Lilo & Stich (otra vez)
14/07/2002 Ice Age
15/07/2002 Supermaderos
23/07/2002 La reina de los condenados
30/07/2002 9 días
03/08/2002 La cosa más dulce
19/08/2002 Arack attack
19/08/2002 (algo de dragones)
23/08/2002 Pánico nuclear
29/08/2002 El plan
13/09/2002 Men in black II
13/09/2002 Retrato de una obsesión
15/09/2002 Colgado de Sara
22/09/2002 Señales
05/10/2002 Minority report
29/10/2002 Insomnio
03/11/2002 El dragon rojo
10/11/2002 El viaje de Chihiro
12/11/2002 El caso Bourne
17/11/2002 El imperio del fuego
20/11/2002 Hallowen: resurrection
27/12/2002 El señor de los anillos: las dos torres
29/12/2002 El planeta del tesoro
11/01/2003 The ring
17/01/2003 Otra terapia peligrosa
19/01/2003 Oscura seducción
25/01/2003 Dolls
07/02/2003 Mortadelo y Filemón
15/02/2003 Atrápame si puedes
04/03/2003 Solaris
09/03/2003 Chicago
22/03/2003 La prueba
23/03/2003 Daredevil
06/04/2003 Recien casados
11/04/2003 Destino final 2
02/05/2003 Los rebeldes de Shanghai
16/05/2003 X-Men 2
06/06/2003 Matrix reloaded
26/06/2003 Matrix reloaded (otra vez?)
02/07/2003 Como dios
12/07/2003 Ejecutivo agresivo
24/07/2003 The Hulk
23/07/2003 Los ángeles de Charlie al límite
01/08/2003 28 días después
05/08/2003 Terminator III
11/08/2003 Simbad: la leyenda de los 7 mares
14/08/2003 Piratas del caribe
17/08/2003 Ultima llamada
24/08/2003 Enemigos
31/08/2003 American Pie ¡menuda boda!
31/08/2003 Tomb raider 2 (maraton este día)
05/09/2003 La liga de los hombres extraordinarios
12/09/2003 Identidad
19/09/2003 Abajo el amor
26/09/2003 Italian job
12/10/2003 Una rubia muy legal 2
19/10/2003 The mexican
31/10/2003 Amar peligrosamente
06/11/2003 Moon Child ^^
07/11/2003 Matrix revolutions
16/11/2003 Hero
15/11/2003 La maldición
05/12/2003 Buscando a Nemo
13/12/2003 En America
20/12/2003 SWAT: los hombres de Harrelson
30/12/2003 Master and comander
04/01/2004 Los impostores
10/01/2004 El señor de los anillos: el retorno del rey
18/01/2004 El último samurai
23/01/2004 La sonrisa de la Mona Lisa
06/02/2004 Zatoichi
08/02/2004 El jurado
20/02/2004 Lost in translation
07/03/2004 Big fish
12/03/2004 Kill Bill vol.1
18/03/2004 Gothika
02/04/2004 Duplex
09/04/2004 Scary movie 3
01/05/2004 La ventana secreta
07/05/2004 El efecto mariposa
14/05/2004 50 primeras citas
22/05/2004 Giro inesperado
22/05/2004 Ladykillers
29/05/2004 El día de mañana
26/05/2004 Memories of murder
04/06/2004 FBI
09/06/2004 Dickie Roberts
11/06/2004 Blueberry
19/06/2004 Harry Potter y el prisionero de Azkaban
02/07/2004 Shrek 2
13/07/2004 Troya
16/07/2004 Spiderman 2
28/07/2004 Fahrenheit 9/11
29/07/2004 Isi-Disi
31/07/2004 Kill Bill vol.2
04/08/2004 La vuelta al mundo en 80 días
08/08/2004 Zafarrancho en el rancho
13/08/2004 Rey Arturo
10/08/2004 La vecina de al lado
17/08/2004 Guerreros del cielo y la tierra
18/08/2004 Catwoman
25/08/2004 El secreto del talisman
10/09/2004 Cuestion de pelotas
11/09/2004 La maldición 2
13/09/2004 La terminal
24/09/2004 El bosque
01/10/2004 Olvidate de mi
05/11/2004 Visitantes
12/11/2004 Resident evil 2
07/12/2004 Los increíbles
17/12/2004 La busqueda
25/12/2004 Sky captain y el dia de mañana
07/01/2005 2046
29/01/2005 Closer
04/02/2005 Largo domingo de noviazgo
18/02/2005 Constantine
18/03/2005 Robots
26/05/2005 La maldición
29/05/2005 Star wars III: la venganza de los Sith
19/06/2005 Batman begins
04/07/2005 La guerra de los mundos
10/08/2005 Sin city
16/08/2005 Charlie y la fábrica de chocolate
23/08/2005 Sr. y Sra. Smith
04/09/2005 Guardianes de la noche
11/09/2005 Embrujada
22/10/2005 Transporter 2
06/11/2005 La novia cadaver
18/12/2005 Siete espadas
17/01/2006 Aeonflux
01/02/2006 Memorias de una geisha
18/02/2006 Underworld evolution
05/03/2006 El castillo ambulante de Howl
07/04/2006 V de Vendetta
14/04/2006 Ice Age 2: el deshielo
26/05/2006 El código Da Vinci
04/06/2006 X-Men 3
16/06/2006 Ultravioleta
19/07/2006 Superman returns
03/08/2006 Silent hill
14/08/2006 Piratas del caribe: el cofre del hombre muerto
30/08/2006 La joven del agua
10/09/2006 El mito

Jueves musical: Vestige, T.M. Revolution


Me estaba costando decidirme por el video de esta semana. Me está influyendo demasiado la radio en el trabajo, es una peste Euskadi Gaztea, ponen una y otra vez lo mismo. Hemos llegado a contar 4 veces la canción de Shakira, La oreja, Julieta Venegas, o Paulina rubio. Así que compaginando momentos melancólicos estaba por poner Dulce Locura de la oreja, o El universo sobre mi de Amaral, yendome de casual.
Pero la sangre y el momento han podido más, así que voy a aprovechar para felicitar el pasado cumpleaños de Takanori, el día 19, 36 añitos Omedetouuuu.

De este modo hago la entrada de uno de los grandes, uno de mis favoritos y de los más conocidos. Quien más quien menos ha oido algo de este figura, por ejemplo el ending de Rurouni Kenshin, Heart of sword.
Sigo toda su discografía, pero el material original lo tiene principalmente mi hermana, yo me conformo con poco más que una camiseta de la gira del 2002..... bueno, claro.... lo más importante es que estuve en uno de sus conciertos (en Osaka), así que eso creo que cuenta mucho XD
Edito: se me ha pasado por completo decir un par de palabras del video. TM revo tiene muchas canciones marchosas, pero hay un par de las lentillas, como es esta y Thunderbird que me encantan. Esta está muy bien, y el video es precioso, un poco raro y dispuesto para diferentes interpretaciones.

Patinando en Donosti


Frikis on the rocks
Originally uploaded by damaramu.
Después del éxito hace unos meses de nuestra excursión patinera a Vitoria, hoy/ayer hemos pasado por Sanse a probar su pista de hielo. La verdad es que me ha gustado más que la vitoriana, que por cierto poco después me han comentado que va a cerrar...
Parece mentira como con las pocas sesiones que se hacen, como uno recuerda como impulsarse y mantener el equilibrio, ya doy unas vueltas casi sin trastabillar.
Somos tan pros que ya hasta nos atrevemos a ensayar para andar hacia atrás, bueno con la ayuda del sensei del lugar.
No han faltado las caidas, las ha habido espontáneas, provocadas por la malicia tocaculesca de algunas personas (ejem) e incluso algo karmico (por hacer el mal, a comer hielo).
Hemos estado viendo a los más peques disfrutando de un trineo en la pista, y claro, allí nos veis a la juventud friki pidiendoles a los chavalillos el trineo para hacer de las nuestras, anda que no mola!!!

Jueves musical: Pride, High & Mighty Color

La principal inspiración para decidir qué video poner en esta sección, suele ser la música que pongo durante la semana en el coche. Estos días estoy con el CD de High & Mighty Color, un grupo que me encantó desde el principio. No tengo claro si les oi por primera vez en el opening de Bleach, Ichirin no Hana, pero enseguida escuché toda sus canciones y quedé encantado con la voz de Maki. Me resulta un poco extraño el papel de Yuusuke, que solo hace coros y grita, así que en algunas canciones no hace casi nada aparte de estar ahí.

Una cerveza

Me decía Freshmaker que me debe una rica Franziskaner, y un poco recordando las cervezas que podrá degustar ahora mismo AlucardX y Lady Pain en Praga, he brindado a su salud con este liquido alimento. Y pensando en la estupidad presente hoy día en alimentación me he imaginado una cerveza de soja, o con ácido omega 3 para tratar el colesterol, porque hoy día todo tiene de estas historias, la leche, las aceitunas, dentro de poco los chupa-chups...

Una de pelis

Si no me doy prisa, me pasa el tiempo y no posteo las pelis que he visto, así que me conformaré con hacer un minipost sobre las últimas que he visto, a ver si me pongo al día:

Piratas del Caribe II: el gofre del hombre muerto
Muy buena esta segunda entrega, a la altura de la primera, una gran película de aventuras, con los personajes retomados de la otra, y un Jack Sparrow que se sale, como siempre. Estoy deseando ver la tercera!

La joven del agua
Otro éxito del Shyamalan con un papel para si miso incluso mayor a sus anteriores películas. Una fábula que habla sobre las ninfas del agua y como son las musas del hombre, que le inspiran desde la antigüedad, pero hemos perdido poco a poco la capacidad de oirlas por la sociedad en la que vivimos.

El mito
La última de Jackie Chan. Este domingo fuimos al cine sin tener claro que peli veríamos, y al ver al genial Jacky en cartelera, no pudimos evitar verla. Es la más sangrienta que le he visto hacer, con mucho colorante por ordenador y alguna escena que olía a cuerdas, pero al estilo chan de toda la vida, momentos graciosos y fantasía épica de la antigua China, que se une con el presente mediante los sueños del arqueologo protagonista.

La isla
Esta no ha sido una escapada al cine, sino una tarde de DVD medio muerto en la cama, por el catarrillo. Llevaba tiempo deseando verla, pues me intrigaba su trama, y por fin tuve oportunidad. Me defraudó un poco, es la típica buena idea que no llega a cuajar, no se si por falta de fondos o que, pero a la mitad se vuelve aburrida.

Cambiando blogger

Estoy haciendo pruebas con el nuevo Blogger Beta, tiene chorraditas y facilidades para adornar el blog, a ver que tal funciona

Regreso a la luna



Sei me propuso participar en el aprobado de una de sus asignaturas de Bellas Artes, apareciendo en un corto. El guión es obra de Aki (saludos para Tokyo!!!), que nos regala perlas como: 'cuando los angeles se encontraron, nació el sexo.' 'cuando la luna desaparece surge el amor.' o 'solo he venido a decirte que cuando desaparece la belleza, vuelve la luna, te la debía'
Es una pena que en el montaje final alguna de estas frases queda un poco cortada.

Sigurni trabaja en su vieja máquina de escribir cuando recibe la inesperada visita de su viejo amigo Kovalsky, juntos recuerdan viejos tiempos y viejas heridas, una separación repentina, una mujer, un objeto y extraños sucesos en Zamora.....
Me encanta la escena final en la puerta. Espero que os guste y que Sei apruebe.

Jueves musical: In my defence, Freddie Mercury

Recordando una vez más al incomparable Fredy Mercurra, dejo un videomontaje de Freddie con la música de In my defence de fondo, que realmente no está compuesta por él, pero es preciosa y la canta de maravilla.

Barakaldo-Castro-Barakaldo


Yamaha Vs. Daelim
Originally uploaded by damaramu.
Aprovechando los últimos días de buen tiempo, hemos cogido las motos para sentir el viento en el cuerpo y disfrutar del paisaje.
El paseo ha estado muy bien, apenas 70 km. por carretera general, muy poco tráfico, y solete. Después un buen Nestea diurético, y de vuelta parando a hacer unas fotazas.
Por primera vez me he cruzado con moteros que saludaban, y les he saludado, como me han dicho esta tarde: 'ya eres de la familia'
También he hecho el gamberro por vez primera y me he colado en un atasco, adelantando tanto por la derecha como por la izquierda, vaya bandido estoy hecho.

Somebody to love

Hoy sería el 60 cumpleaños del inolvidable e incomparable Freddie Mercury. En la televisión se han centrado en hablar de sus megafiestas, al menos también han dicho que fue una de las mejores voces del siglo pasado.
Dentro de 40 años seguiremos recordandole.
Y dejo una canción de compuesta y cantada por él en Queen, que hicieron 2 años antes que yo naciera.

Somebody to love

Can anybody find me somebody to love
Ooh, each morning I get up I die a little
Can barely stand on my feet
(Take a look at yourself) Take a look in the mirror and cry (and cry)
Lord what you're doing to me (yeah yeah)
I have spent all my years in believing you
But I just can't get no relief, Lord!
Somebody (somebody) ooh somebody (somebody)
Can anybody find me somebody to love ?

Yeah
I work hard (he works hard) every day of my life
I work till I ache in my bones
At the end (at the end of the day)
I take home my hard earned pay all on my own
I get down (down) on my knees (knees)
And I start to pray
Till the tears run down from my eyes
Lord somebody (somebody), ooh somebody
(Please) Can anybody find me somebody to love ?

(He works hard)
Everyday (everyday) - I try and I try and I try
But everybody wants to put me down
They say I'm going crazy
They say I got a lot of water in my brain
Ah, got no common sense
I got nobody left to believe in
Yeah yeah yeah yeah

Oh Lord
Ooh somebody - ooh somebody
Can anybody find me somebody to love ?
(Can anybody find me someone to love)

Got no feel, I got no rhythm
I just keep losing my beat (You just keep losing and losing)
I'm OK, I'm alright (he's alright - he's alright)
I ain't gonna face no defeat (yeah yeah)
I just gotta get out of this prison cell
One day (someday) I'm gonna be free, Lord!

Find me somebody to love
Find me somebody to love
Find me somebody to love
Find me somebody to love
Find me somebody to love
Find me somebody to love
Find me somebody to love
Find me somebody to love love love
Find me somebody to love
Find me somebody to love somebody somebody somebody somebody
Somebody find me
Somebody find me somebody to love
Can anybody find me somebody to love ?

(Find me somebody to love)
Ooh
(Find me somebody to love)
Find me somebody, somebody (find me somebody to love) somebody, somebody to love
(Find me somebody to love)
Find me, find me, find me, find me, find me
Ooh - somebody to love
(Find me somebody to love)
Ooh
(Find me somebody to love)
Find me, find me, find me somebody to love
(Find me somebody to love)
Anybody, anywhere, anybody find me somebody to love love love!
Wooo somebody find me, find me love.

Desde Tokyo con Ska

Son los jefes, vinieron desde Tokyo y nos dejaron todo su Ska para nuestro goce.

Ya comenté que esperaba con ganas el concierto, de hecho este fue un concierto fantasma, pues el día 2 debían estar en Lyon tocando, pero por algún motivo lo cambiaron, yo encantado pues pensamos en ir a Madrid a verles y vinieron a Bilbao!!!

Fuimos con mucha antelación al Antzoki para pillar sitio, y nos pusimos en primera fila, junto a las escaleras, de hecho alguno ya se quedó viendo el concierto sentado (a riesgo de que le diesen con el trombón, que les pasaba rozando la cabeza). Poco a poco se fue llenando el local, tienen bastantes fans, además de los fans del SKA en general.
Empezaron fuerte con su versión del tema de 'el padrino', y no bajaron el ritmo en todo el concierto. Es genial porque lo viven en el escenario y contagian al público, animando a bailar, a dar palmas, saltar.... y nosotros a tope bailando. Ahora mismo no recuerdo alguna vez en la que haya sudado más que esa noche ¡madre mía! menos mal que me compré la camistea de la gira, porque si no, me habría dado un mal salir a la calle con la camiseta empapada.
Acoso al guitarristaSomos los más Groupis
A destacar algunos momentazos del concierto: el teclista se salía, haciendo aspavientos con las manos, piernas, y en una canción silbaba; mención especial a la flauta-casio-ninja; el guitarrista (AKA japo sexy) con sus zapatos cañeros se acercaba al público animando, y en un momento con un fan en el escenario, se atrevio a saltar chocando con el pecho; el del trombón, maestro de las rastas, otro crack, bajo del escenario y se puso a tocar rodeado de toda la gente; al final de la actuación se acercaron al público y chocaron las manos, ¡pudimos tocarles!
Por nuestra parte friki, llevamos unos carteles pidiendo un par de temas, que sacamos al acabar el concierto. En ese momento empezó el público a gritar: Beste Bat! Veinte más!! y esas cosas, mientras que nosotros gritabamos an-ko-ru (encore) y sacábamos los carteles... el cámara empezó a grabarnos, la gente flipó un poco y acabó por gritar an-ko-ru también.
Al poco salen al escenario, y un par de ellos, incluido Kitahara-san se mofaban, de hecho señalando el de 'tondemo crisis' le hacía señas a otro y se reía, cogió su cámara digital y nos hizo unas fotos. Al encore ya salieron sin la chaqueta, sin camisa....
Kitahara sama
Tras el concierto nos quedamos en la puerta para verles salir y pedir los correspondientes autógrafos. Pillamos solo a 3 o 4, porque había alguno muy hábil que se escapó, a pesar que Ikari les decía: diles a los demás que salgan!! pero no coló. Por hacer nos hicimos foto hasta con el fotógrafo, que tenía unas pintas de la leche!
Me lo pasé de miedo, y tengo un recuerdo estupendo, estos momentos son los que realmente valen, y deben superar a los malos.
Si tengo algo menos bueno que decir, es que en su blog no han hablado maravillas de su paso por Bilbao, pero después de todo, quienes somos cuatro bilbainitos pelados frente a los conciertazos que hacen por todo el mundo???

Jueves musical: Sapphire no hoshi, Tokyo Ska Paradise

Se acerca el sábado, y calentamos motores para el concierto de la Skapara!!!


Edit: no se si la fiebre o los mocos hacen que escriba mal ^^'

Y es que me paso el día gastando

Red vs. Blue

Esto no puede ser, como pichón he caido en esta compra casi absurda. Son 2 DVDs que ha sacado Gackt con sus PVs, uno de ellos en plan música movidita y la otra más lentitas. Perfectamente podría haber sido un doble DVD o incluso meterlo todo en uno, pues duran menos de una hora cada uno, pero últimamente hay alguno (Takanori va del mismo palo) que no hace más que exprimir a sus pobres fans con reediciones, remezclas y mierdas varias.
Como curiosidad trae subtítulos, pero solo en japonés, y algunas son nuevas versiones, como el Mizeralbe, que es la mezcla de la collección de singles.
Estos dos meses están siendo demasiado para mí, estoy llegando a gastar más de lo que gano (creo que un aumento no cuela, así que debo gastar menos), entre los seguros, los caprichos, la moto y demás estoy derrochando demasiado. Coincido en decir que el dinero es para gastarlo, pero creo que estoy a punto de pasar la línea del derroche.
Hola, soy Damaramu y soy un gastador compulsivo.

Pandemia de Verano

Ya echaba en falta un MEME de estos chulos, que rule de blog en blog. Esta vez me pasa el testigo Freshmaker, así que allá vamos!


01.-¿Cuánto tiempo llevas blogueando?
Desde Diciembre de 2004

02.- ¿Cómo te enteraste de la existencia de los blogs y te animaste a participar?
Fue AlucardX el que me hablaba por aquel momento de los blogs, de flickr, delicio.us, todas esas comunidades y maneras de compartir.

03.- Dime cinco blogs que sigas a diario o con mucha frecuencia:
Realmente los blogs que sigo a diario son los de mis conocidos, que están en la lista de links de la derecha, pero pondré un par de ellos que no tengo linkados:
http://mifune.blogs.com/
http://hipoglucidos.blogspot.com/
http://lnany.freepgs.com/
http://faye2046.livejournal.com/

Los leo de vez en cuando, a ver si cojo el hábito de leerlos y los paso a links.

04.- ¿Eres lector anónimo de algún blog?
Lector anónimo, supongo, comentarista anónimo, sólo en los que no tengo cuenta registrada, y por no hacer otra más, prefiero postear con una firma al final.

05.- ¿Algunos autores que te despierten especial simpatía?
Como son casi todos conocidos, pues sí, simpatía generalizada.

06.- ¿Qué blogs consideras de mayor calidad?
A partes iguales el contenido y el diseño. Sobre todo me dan envidia los que tienen diseños originales o los cambian a menudo, algo a lo que yo no llego.

07.- ¿ Con qué cinco bloguer@s te irías de borrachera?
Con muchos de los blogueros de ahí a la derecha ya me he ido, así que elegiré con los que nunca lo he hecho, o nunca les he visto borrachos:
Seru/Seeker (aunque Seru caería dormida antes que borracha), Shinta (a chupitos de sake), Saku (al próximo Malibu con piña invito yo), Gurk (cuando la web tire bien lo celebramos), Dan (con cubatas más baratos que los del Darkkold).

08.- ¿Con qué tres blogueros pasarías una noche de locura sexual?

Esta pregunta tiene trampa? No se si se refiere a sexualizar con alguna bloguera, o bien ir con un bloguero en busca de sexo a por chicas locas, así que pasaré palabra.

09.- ¿Te has enamorado alguna vez de un bloguero?

Enamorar? Creo que no, tampoco tengo muy claro lo que es el amor, así que no puedo decirlo sin equivocarme.

10.- ¿Estás satisfecho con tu blog?

Al final pasa como con casi todo, va por rachas, pero en general sí, aunque me gustaría personalizarlo más, con un diseño propio, que en este año y pico no he cambiado siquiera un color o un tipo de letra.

11.- Elije entre tres y cinco blogueros que respondan a estas preguntas en sus blogs:

Aquí van: Vhea, Vaz, Misao





Busqueda de errores