V Salón del Cómic de Getxo


Lamu-chan
Originally uploaded by damaramu.
Un año más tenemos una cita casi navideña con el cómic en Getxo. Por tercera vez la asociación montaba un stand en el salón, con productos a la venta (incluidos los de segunda mano de algunos), información de las jornadas y organizando las actividades manga típicas de los salones (karaoke y cosplay).
Como salón comercial, a diferencia de las jornadas, el peso fundamental está en las presentaciones de novedades, autores y los stands de venta al público. Respecto a estos últimos, no he visto gran cosa, la mayoría exponía los mismos productos, salvo pocas excepciones que vendían alguna curiosidad.
La afluencia de gente es cada vez mayor, 17000 visitantes según la organización, que hacía por momentos imposible el andar por los pasillos. Entre tantos es normal ver a muchos conocidos, amigos, gente con la que coincides de año en año o en cada evento friki, y al final estando pendiente de unas y otras cosas, casi no he tenido tiempo de tratar a todos con una dedicación mínima, algo que me fastidia bastante, os pido disculpas a todos los que me visteis poco o no os hice mucho caso.
En cuanto a los momentos frikis, han abundado, desde el primer día en el karaoke, que vista la escasa asistencia de concursantes, salimos los de siempre a dar el numerito, pero a mi me hicieron la jugada del pulpo,y cuando salía a cantar el We Are! (opening de One Piece) me hicieron la encerrona para bailar Kishidan, sin ensayar ni nada...
El sábado tuvimos un poco de gambiteo nocturno, sin excesos para poder estar fresco el domingo siguiente y decantar la balanza de cierta apuesta del lado del reaper (como quieres el pelo, Txemari???), jugamos una partida a un pinball, que hacía siglos que no jugaba, cantamos canciones frikis etc.
Otra de las chorradas que hice fue el fast-cosplay con un trozo de tela, que me quedo con el nivel cerdo excelente para dar el pego, pero quiero tener una foto decente antes de hablar del tema.
Un vez más hemos estado allí, y supongo que repetiremos el año que viene, puede que incluso con más recursos y espacio.

Por cierto, esta es la entrada 300 del blog, bonita casualidad.

8 commentarios:

Dan (KenSei) dijo...

sepa usted que después de la chapa que te solté sobre el tema, me indigna que digas "vectorizar" hablando de una ilustración vectorial ¬.¬ es como decirle a un entintador que su trabajo consiste en calcar ¬¬UUU

El sábado por la noche estuvo bien, sobre todo a partir de ir hacia el Dark Kold.... me supo mal no haberme quedado toda la noche, pero como dije, paso de pagar entrada por entrar a un bar ._.U

Parches y salud dijo...

Si es que te apuntas a todas Dama :P

Asi que la entrada 300... ¡¡felicidades ruso!! :D

Damaramu dijo...

Dan, si ya sé, pero es verdad, un entintador no hace otra cosa que calcar, y si no calca exacto, es que no está haciendo su trabajo sino el de dibujante XD
Si lo prefieres te diré que lo que hiciste es 'copiar vectorialmente', ¿sí?

Dan (KenSei) dijo...

Resumiré lo que no pude escribir ayer:

Comenzaré por recordaros que "vectorizar una imagen" consiste en aplicarle un algoritmo matemático a un bitmap para que el programa que se usa lo interprete como formas y lo convierta a vectoriales. Lo cual no tiene ningún mérito artístico... y el resultado en un dibujo como este tiende a ser muy chungo, por cierto.

Lo que yo hioce fue dibujar con vectores. Dado que dibujé sobre la imagen original (la idea era hacerlo lo más fiel posible al personaje), el trabajo que hice se puede considerar un "entintado".

Dama said..
----------------
"un entintador no hace otra cosa que calcar, y si no calca exacto, es que no está haciendo su trabajo"
----------------


La tarea del entintador no consiste en repasar las líneas del lápiz, sino en realzarlas, mejorando el dibujo original.
Que es lo que hice yo con esa Lamu (aparte de obviedades como que le dibujé los pìes que no tenía y el cuernito que le faltaba, la he estilizado un poco y, aunque no era mi intención, inevitablemente se le nota mi estilo.. sobre todo en la cara).

Pero te invito a que entintes el mismo dibujo (a mano, con tableta gráfica y/o con un programa de vectoriales), a ver qué resultado te da "repasar las líneas" :D

. . .

En cuanto al color, lo hice por mi cuenta (el coloreado del modelo original dejaba qué desear), así que no solo estás desmereciendo la noble tarea del entintador, además estás omitiendo el trabajo que hice para colorear la imagen (que procuré hacerlo sencillito para respetar la estética del anime... pero aun así, le da mil patadas al coloreado original - ya te pasaré la imagen para que compares)

Dan (KenSei) dijo...

Ah!!

Para terminar, comentar que me has recordado a un pavo que probó vuestra batería digital (sí, la del MSX) en una euskal, básicamente aporreó los pads aleatoriamente y sin sentido del ritmo, y cuando terminó dijo: "Esto es facilísimo, ya domino la batería"

Que me jode escuchar afirmaciones rotundas como esta si ni siquiera dibujas. Ostia ya. xD

Damaramu dijo...

Bien, partamos de la base que la palabra 'vectorizar' no existe en castellano, me quedo con que dibujaste con vectores.
No se por que te empeñas en repetir que es lo que hiciste, si nadie ha dicho que no lo hayas hecho, has coloreado, dibujado partes que no estaban, etc. no es que esté omitiendo tu trabajo, es que no me he parado a analizarla la leche! solo he puesto en una foto: vectorizado por Kensei y son 3 de las 19 palabras que hay en ese texto.
Entintador es otra palabra que no existe para la Real Academia de la Lengua.
Por lo demás, no he hecho afirmaciones categóricas basadas en mis conocimientos, sino en simple opinión (y que he visto las pelis de Kevin Smith, porque ya veo que no has cogido la coña de persiguiendo a Amy).
En ningún momento te he quitado méritos, y estoy muy orgullosos del éxito obtenido.

Dan (KenSei) dijo...

"Persiguiendo a Amy" es mi película favorita de Kevin Smith, pero tus palabras me suenan como una afirmación mñás que como una coña.. y este blog lo lee mucha genrte que no habrá visto la película. Es un poco como el anuncio de las bolsas de aspiradora y el top manta... que si lo ves seguramente te mofes xDDD pero si lo escribes cambia la cosa, visto desde fuera parece que hablas en serio...

Y lo de "vectorizar" ya te aclaré anteriormente y te pedí que usaras el término adecuado, por lo que me repatea que te reafirmes en que es un "vectorizado".

PD: la real academia admite un montón de vulgarismos como palabras "oficialmente aceptadas", y en cambio omite un montópn de tecnicismos... así que lo que digan esos me suda la polla xDDDtgghh

Dan (KenSei) dijo...

LOL!!!

yo mismo said..
----------------
"así que lo que digan esos me suda la polla xDDDtgghh"
----------------


No, no me estaba atragantando,... era la verificación visual de la palabra xDDDDDDDDD

Busqueda de errores