Sin noticias de Gurb


Este libro cayó en mis manos un poco por casualidad, pues una compañera de clase de mi hermana se lo recomendó, y tras leerlo ella, me lo ha pasado. Me habían hablado bien de él, tanto antes de empezarlo como mientras lo leía. Algunas de las personas lo consideran un libro muy gracioso, algo que a mi no me ha parecido para tanto, si bien alguna sonrisa si ha conseguido que suelte, no es con lo que más me he reido desde luego.
La historia comienza con dos extraterrestres en misión oficial a la tierra, al poco de aterrizar los miembros de la tripulación se separan (de hay el título, pues se queda sin noticias de Gurb) y comienza la odisea del protagonista por buscar a su compañero. Para ello se vale de sus poderes precedentes de su forma de vida 'incorporea'que le permite metamorfosearse en cualquier persona, desde el Dalai Lama a Julio Romero de Torres o los duques de Kent y se paseará por la ciudad de Barcelona buscando a Gurb.
Enseguida se acostumbra a las cosas buenas de la tierra, sobre todo los churros, la cerveza y la tortilla. Pasa por amistades y enemistades con la típica comunidad de vecinos, se enamora, emborracha, tiene resaca... todo lo que no ha podido oportunidad de hacer en su planeta.
El autor trata de mostrarnos una imagen diferente, vista a través de unos ojos diferentes de la ciudad de Barcelona, dando ese tono irónico. Me resulta especialmente interesante esto porque conociendo un poco la ciudad, disfrutas más aún de la lectura, cuando va por las ramblas, o habla de la típica tasca llevada por el señor Joaquin y la señora Mercedes.
Es un libro cortito que se lee muy fácil, es uno de los libros que suelen leerse para la asignatura de literatura/lenguaje en el colegio, y supongo que en caso de leerlo por obligación será menos divertido.

2 commentarios:

TheSeeker dijo...

e4e! e4e!

usted se merece una moneda de pesetas 25, este libro es realmente la ostia, sobre todo el episodio de la borrachera cuando se pone a cantar coplas y cuando se transforman en Unamuno y ¿Ortega y Gasset?

muy bueno.

Ali dijo...

Ya lo tenía leído.
Tiene sus puntazos, me reí bastante. SUpongo que porque lo leí en una buena época en cuanto a mi ánimo.
Yo también lo recomiendo.

Busqueda de errores