Los golpecitos!

En la película de Mortadelo y Filemón el profesor bacterio dice de un invento, que no funciona porque hacen falta los golpecitos, y después de darle unos golpes el tema funciona.

Es la típica acción, que cuando algo no funciona le damos unos viajes, a ver si lo arreglamos, parece una tontería pero parece que funciona. La semana pasada un amigo me dio para arreglar un Ipod, para llevarlo a K-tuin, pero antes de llevarlo a la tienda me dijeron la manera más fácil y económica de arreglarlo, un buen encuentro contra la mesa, y el Ipod funcionó a la primera.
A mi mismo me pasó con las luces del coche, esta semana se me ilumina una bombilla indicando un problema de luces. El caso esque dos días antes tuve que cambiar una luz de cruce que se había fundido y en ese momento el chivato no saltó, y ahora parecía que sí. Bueno el caso es que salgo del coche y las delanteras estaban bien, pero las traseras estaban apagadas. Sin dudarlo dije: los golpecitos! Oye, un buen mamporro y listo, luces funcionando.
Siguiendo con el tema, la lámpara que cambié me llevó mas de una hora el cambiarla, no se si soy el más tonto de mi barrio, o los que han diseñado la distribución en el Fiat Punto, han pensado poco en la facilidad para acceder al grupo de luces.

10 commentarios:

Anónimo dijo...

Lo de los golpecitos es sin duda mano de santo. Los utilizo a menudo para un termómetro del curro que no funciona bien si no se los das y la impresora idem de lo mismo...no puede ser casualidad!!

Dicen que más vale maña que fuerza, pero coño, la fuerza te saca del apuro!! Si te das cuenta, cuando se acaban las pilas del mando a distancia...apretamos más fuerte! Así que en conclusión: cuando algo no funciona como debería de funcionar, sacamos el instinto y a hostia limpia!!

Anónimo dijo...

Mierda, se me olvidaba lo de las luces...no hace mucho tuvimos que cambiar una del coche y no hubo forma (y eso que preguntamos a todo el que pasaba por allí, pero nadie lo consiguió!). Así que no croe que sea tan fácil, la verdad!

Dan (KenSei) dijo...

Lo de los golpecitos tiene una explicación razonablemente lógica (típico cable que está medio suelto, y que podrías soldar adecuadamente con precisión de cirujano...... pero que es más fácil darle una ostia y que, oh casualidad, al dársela muevas un pelín los cables y gracias a eso haga contacto xDDD).

A mí lo que realmente me deja flipado son las reparaciones psicológicas. Como este mismo sábado, que el ordenador empezó a darme errores de CPU apenas iniciaba el sistema, y dejó de fallar a partir de que le miré en la bios a ver a qué temperatura estaba la CPU y a qué velocidad iba el procesador.... es como si el pc me dijera: "vaaaaaale, me has pillado, en realidad funciono bien pero hoy no me apetecía trabajar.." xDDDDDDDDD

Dan (KenSei) dijo...

(estamos en el hilo de las erratas y los despistes xDDDD)

Quise decir "y a qué velocidad va ventilador, no el procesador (del procesador (también llamado CPU xD) lo que se mira es la temperatura, como decia antes xD)

Anónimo dijo...

Jeje, yo soy experta en eso, cuantas cosas me habre cargado yo con mi ira asesina..entre ellas el cd de mi minicadena q ya esta inservible.
O si no la maquina de refrescos y potingadas varias de mi curro q la mayoria de veces se quedan cosas atascadas, y golpecitos no, la embisto directamente cual toro de miura,(para algo tendrian q servir las caderas no?XD)eso si q es mano de santo, en mi curro ya han apodado la tecnica como "el Nereazo" y el "ala pero q bestia" seguido de risotadas cuando ayude a unos familiares y aparte de caer lo q se habia atascado cayo una cosa extra XD

Athrun dijo...

Las ostias a tutiplén funcionan que te crujes cuando los ventiladores del pc empiezan a meter ruido de lo rellenos de mierda que están.

Unos cachetes al lateral del ordenador con brío y decisión, hacen que esos artefactos del infierno dejen de gritar cual sabrosos lechones.

Es un consejo recomended.

Joanna dijo...

Un buen encontronazo contra la mesa XDDDDDD

yo creo que nunca he dado golpes a las cosas, apartir de ahora probaré.

Damaramu dijo...

Misao: esque de verdad, no se quien pone así las luces de los coches, qué difícil!!!
Dan y Athrun: con los ordenadores pasa especialmente, ¿que no?
Core: Siiií! a mi CD también le pasaba, por eso el olentzerotaku me ha trido otro ^^
Me apunto lo del Nereazo XDDD
Saku: ya verás, a golpes parece que todo funciona mejor LOL

Parches y salud dijo...

Sin duda una de las cosas mas absurdas y a la vez reales que el ser humano ha realizado en su vida.

Anónimo dijo...

Al final todo se reduce a la sencillez: unos golpecitos que colocan el cable en si sitio, apagar y encender de nuevo o ver si está correctamente enchufado.

Esto puede sonar a broma o a "The it crowd", pero cuando un ingeniero de Iberdrola te dice que así solucionan los problemas en los repetidores de su red de telecomunicaciones solo puedes creertelo.

Busqueda de errores