El monte del Sur

Una minireview de este Manhua recién publicado por Iced Lands.
Se trata de una historia bastante típica, sin mucho guión que digamos, un fotógrafo harto de la forma de vida de la gran ciudad vuelve al pueblo de su infancia en busca de inspiración y sus recuerdos.
Lo impactante de la obra es la impresionante edición, a todo color tal y como se publican los manhuas, algo poco frecuente para mi, acostumbrado a los manga. Por un precio de 11 euros, tenemos una historia bonita con un dibujo muy cuidado. De hecho al abrir las páginas me da la sensación de estar frente a un artbook, esto en parte es un inconveniente porque el dibujo no es muy dinámico, da la sensación de que las viñetas son simples poses de personajes.
Hace unas semanas me dijeron que había salido un shojazo chino, y solo con verlo en la balda de la tienda de comics decidí comprarlo. Dale una oportunidad, no te arrepentirás.

6 commentarios:

Athrun dijo...

Si es tomo único, puede llegar a darme el puntazo.

Me apetece algo de ese estilo.

Anónimo dijo...

anda! por ese pregunte yo en getxo, tenian un stand solo para estos mangas. si ke melo pillare
el dibujo y el color eran super bonitos

Anónimo dijo...

Qué portada más adorable!!

Anónimo dijo...

la verdad es que aunque la historia es bastante simple, la ilustración es preciosa.

Shinta dijo...

Dentro de lo poco que me llama el comic chino me interesa mas Butterfly In The Air, tanto por dibujo como por historia.

Y me llama poco porque he tenido malas experiencias con él xD. Creo que anteponen demasiado el dibujo a la naracción, cuando tendría que ser al reves.

Damaramu dijo...

Aupa Titxu!
Pues sí, tal y como comentáis resulta ser, una historia típica y sencilla, con dibujos muy bonitos, a mí con esto último me ha valido para comprarlo. Si alguien quiere leerlo que me lo pida.

Busqueda de errores