De empacho

El otro día en la radio daban una noticia, parece ser que dos ministros japoneses de sanidad (keizo takemi y noritoshi ishida), han abierto un blog en el que van a ir poniendo su evolución de peso y medidas, tras seguir una dieta, que trata de regular el consumo de grasas, alcohol, y nivel de ejercicio que practican. Lo mejor es predicar con el ejemplo, y estos dos se aplican muy bien el cuento. Parece que estaban un poco gordetes y tratan de promover una alimentación saludable, que supongo está dentro de sus funciones, demostrando a sus ciudadanos que es posible ¿o no? Lo veremos.
Dadas las fechas navideñas y de excesos a las que nos acercamos, no estaría de más hacer un ejercicio parecido para comprobar que tal responde la báscula (partiré de los 60,70 a ver que pasa).
Este caso es todo lo contrario a la polémica que esta habiendo acerca de las raciones gigantes de Burguer King o Mc Donnalds, y la prohibición por parte del ministerio de sanidad de publicitar estas hamburguesas, o llegar a quitarlas del mercado. Para salir en defensa de su postura, la gente de BK ha creado un blog, tratando de abogar por la libertad de elección, y de como no deberían prohibirnos meternos esas deliciosas bombas en el estómago. Pero el enfoque que le han dado al blog me parece patético, como el propio anuncio lleno de polémica, ya que es básicamente un llamamiento a los 'hombres' a comer comida de verdad y ser los más machos (ni en las cavernas, vamos).
Deberíamos ser libres para comer lo que nos apetezca, allá cada cual verá que quiere hacer con su cuerpo, de todos modos, las 1000 Kcalorias que aporta, se pueden ingerir también con una ración de dulces.

6 commentarios:

Anónimo dijo...

Lo del Burguer king me parece muy triste en cuanto al anuncio en sí, como dices. Eso sí que deberían retirarlo y no las hamburguesas, porque ya directamente dan a entender que esa hambuguesa no se la puede comer una mujer, amén de llamar cazurros a los tíos presuponinedo que por decir semejantes chorradas en un anuncio van a ir comerse una.

No me parece bien que la retiren del mercado, porque al fin y al cabo, como dices, es responsabilidad de cada uno. A mi me divierte pensar que hay gente que en vez de comida come veneno y es feliz, eso significa que habrá trabajo para mí en el futuro! xDD

Pero bueno, también venden salchichas en los supermercados (echas con lo peor de lo peor de la carne sobrante de vete a saber qué cosas) y son legales.

Lo que sí que me parece bien es lo de los ministros, oye.
Y la cercanía de comilonas varias me da miedo, mucho miedo...viva el turrtón de chocolate!!!

Anónimo dijo...

Yo controlo el peso durante todo el año. Si un día la báscula marca más de 53,9 kg procuro comer menos o meverme un poquito. No me obsesiono con el peso, pero mantenerse la verdad es que no cuesta nada.

¡Comed hamburguesas, hombres!

Anónimo dijo...

¿Cuánta gente comentará el "a que no hay huevos de comerse una de esas"?

Vaz dijo...

Ain si esque siempre, recurriendo al amor propio de los hombres para que demuestren su hombria (y lo peor esque funciona jejeje).

Yo la verdad que desde hace un año mas menos, que empece a cuidarme un poco, como de todo y hago deporte, y de vez encuando tomo una burrekin.

Pero es como todo con moderacion se puede comer.

Y, "Aque no hay webos a comerse una triple baipas de esas"

Parches y salud dijo...

Prefiero no opinar sobre lo de Burger King porque esos sitios me parecen terrorificos. Sobre todo porque la jodi** comida basura que venden esta buena :( Se que es malisima para le organismo y por eso CASI NUNCA voy a esos sitios, pero hay que reconocer que esta rica.

Por cierto, ¿esos ministros haran ellos las entradas o lo haran sus secretarias?
Yo creo que ellas :P

WoodElf dijo...

Pos a mi la idea de esos dos ministros me parece cojonuda, deberian coger ejemplo los que tenemos aquí, pero para mi que estos no saben ni lo que es un blog y los pocos que lo sabran lo relacionaron con periodicos :p

Busqueda de errores