Les quedaban dos días para jubilarse


Me & Ruth
Originally uploaded by damaramu.
El viernes tuvimos fiesta en Bilbao, mucha música japo y momentos de frikar con la gente.
Lo pasé de maravilla, con un montón de temas que nos encantan, y sobre todo hablando con unos y otros.
La anécdota de la noche la dieron mis botas. Resulta que quería ponerme un poco pintas visualeras, con botas, hakama y chaleco. Pues bien, a eso de la 1,30 o 2 se me rompió un trozo de suela de la bota izquierda. Después de unas risas no le di importancia, pero al de un poco se me rompió totalmente el tacón y a eso le fue siguiendo un desintegre total de la suela de goma, así que después de cojear un buen rato, acabé sin suelas en las botas. Pobres, les quedaban dos días para jubilarse.

24 commentarios:

Vaz dijo...

Estubo bien la noche mucha charla y un poquito de alcohol, la pena que el antro es pequeñito y pero bueno asi mas intimo jejeje.

Jo macho que wen fotografo, hizo esa foto, si hasta los de atras salen decentes jejejejejeje.

Anónimo dijo...

Vaya, se me pasó ese día. Cogí el tren y me fui a otro sitio.

A ver si aparezco en la siguiente que montéis, en plan tipo desconocido y tal. :D

Parches y salud dijo...

Juas juas juas... Damaramu, eres grande contando pequeñas mofas ;-)

Anónimo dijo...

se te reompieron las botas? fuieste en hakama? qu ees esto? el apocalipsis?

Anónimo dijo...

Míralos qué guaposos!!

Damaramu dijo...

Algún fotografo artista, seguro! Así de majos estamos ^^
Pues a ver cuando vemos a esa peña!!!

Saku! tu donde estabas!??!??!? Quería ponerme a tu lado y decir que era más alto que tu! pero al final me habría salido mal el plan XDD

Dan (KenSei) dijo...

No es por joder, y no sé quién hizo la foto, pero el enfoque es mejorable (en un retrato, normalmente interesa que el fondo salga desenfocado para que el/los objeto(s)/persona(s) enfocad@s destaquen más.... y el encuadre es pésimo (las 2 caras de l@s que posan en el centro de la imagen, con un montón de espacios "vacíos" a su alrededor, el típico error de fotógraf@ novat@...).

Adjunto una versión de lo que hubiera hecho yo +/-, para que me entendais un poquito mejor lo que quiero decir: http://img294.imageshack.us/img294/4339/picmv5.png

PD: me cago en las putas "medidas de protección" de flickr, que te lo ponen difícil para guardar la imagen o incluso para hacer una captura de pantalla pulsando la tecla "impr-pant", y sin embargo sus medidas de "seguridad" caen ante un simple import.... o sea, que no "protegen" y tocan los cojones ¬¬U..
PD2: espero que no te moleste que haya pillado y modificado la foto :$ es solo para explicarme visualmente y que me entendais lo que quería decir.

Dan (KenSei) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Bueno, Dan, creo que el autor o autora de la fotografía sacó la foto que cualquiera habría sacado en ese momento, y así se entiende al verla.
Las máquinas actuales poseen un modo de enfoque automático que es el que utiliza la gente inteligente cuando está pasándoselo bien en una fiesta, y precisamente, como se lo están pasando bien.. intentan no perder mucho tiempo en ello para seguir con cosas mejores. :)

Yo entendí la foto y el post, y me da muy buen rollo. A ver si me animo a la siguiente :D

Anónimo dijo...

dioxx fue grande la noche, lo mejor el partidillo que nos echamos de camino al kremlim con el susodicho tacón, y las historias de miedo del pezpito (bueno miedo para algunos ^_^ ) o el momento wc fue mitico. Nada que decir que como me lo pase tan "mal" me quería haber ido a las 2, pero ya ves llegue a casa a las 10:00 creo XDDDD de lo mal que me lo estaba pasando...

PD: a ver cuando es la próxima, aunke eso si, como se nota la edad ya, al día siguiente estaba destroy total.

Anónimo dijo...

yo no estaba dama por que no sabia que habia fiesta X_D (algo habia odio, pero no había caido en la cuenta del asunto, pero tranquilo, no pasa nada XDDDDDD,no fue mi semana de gloria y tenia muchos trabajos por hacer XD) deberia mirar más las cosas. Que pena, me hubiera encantado verte con esas pintas, y en la foto sales muy guapo. No pareces ni tu XDDDDDDDD (mira que soy mala)

Y Dan tu lección de fotografía hubiera venido bien si hubiera sido una foto con pretensiones, cosa que claramente no es. No vengas tan de supertruper hombre XDDDD

Damaramu dijo...

A ver Dan, no se a que te refieres con el sistema de protección de flickr, la verdad. Supongo que no tienes una cuenta de flickr, desde luego que con ella pinchas en 'all sizes' y allí te saldrá el link a la imagen tocha:
http://static.flickr.com/
108/301213264_f7528a1225_o.jpg
La foto no es megapro, bastante con sacarla centrada, yo con el jugo de trigo y cebada habría hecho una mucho peor.

Mifune: siempre puedes venir de incognito y beberte un trago, invito yo =^o^=

Faye: la siguiente otra vez a tope, ¿no? Y ten en cuenta que no todos los días hay una fiesta friki en la calle en la que vives.

Saku: para la próxima te aviso y no tendrás disculpa (o no te aviso, por malvada XDDD )

Anónimo dijo...

Qué fuerte la picadora de carne!
Y esto a qué viene? Pues a que ayer pensé que a parte de las gafas de Hache, otra cosa mítica de los de miami es que siempre empeizan los capítulos con una fiesta! Hay que ir a Miami a destrozar sandalias en vez de botas!

Dan (KenSei) dijo...

A ver, lo del enfoque automático no solo es perdonable, sino casi casi imprescindible dadas las circunstancias (si no eres un/a freelancer con callo, es muy difícil que puedas ajustar bien el enfoque manual si no te dan tiempo a preparar la foto, y más con esa iluminación tan chunga..).

Pero comprended que entre mis muchas aficiones, cursé un añito de fotografía (centrándome en la fotografía artística principalmente), y me duele cada vez que veo el típico enfoque "de novat@", con un espacio vacío e inútil sobre sus cabezas..
Si encima decís que es una buena foto, me cuesta mucho callarme, lo siento xDDD

Bea González dijo...

pero dan, vamosa ver... que me estás contando? Enserio, yo esque a veces no te entiendo con tus discursos en plan profesional. O_o Quieres demostrar que sabes, pues vete a un curso , hombre, y les das clase, pero no vengas diciedo ke si la foto y noseke nosecuantos, porque claramente esa foto no tiene necesidad de que sea hecha por un profesional o lo que tu kieras, simplemente les han dicho que ESTABAN GUAPOS... no creo que anadie le interese sacar una foto asi o asao...

Yo eske enserio , con estos comentarios fuera de lugar flipo.

Dama, tabas muy wapo con la hakama *o* , y me gustaban tus botas, que pena que ahora estén muertas xDDDD

Dan (KenSei) dijo...

Vhea, lo de la foto no lo comenté ni para dármelas de sabelotodo, ni para ponerle nota al/la fotógraf@ que la hiciera. No me vengais con ostias.

Además, el arte es muy subjectivo, si os gusta la foto pues me parece muy bien, cada cual con sus gustos.
Pero no me niegues que si tú ves a alguien que sabe coger un lápiz y trazar rayitas, hace un garabato con un mal intento de sombreado y tú ves claramente que la técnica está mal aplicada, y la gente de alrededor van y dicen que es un/a pedazo de dibujante y que ese dibujo es la polla, seguramente te costaría callarte y no decir algo sobre cómo debería aplicarse un claroscuro...

O quizá no te costaría callártelo, pero pensarlo, lo pensarías fijo.

Pues eso es todo, ostias.. dejad de buscarle los 3 pies al gato por una cosa que haya dicho, que esto parece un irc xDDD

Damaramu dijo...

Bueno, en realidad el tema se estaba centrando en lo guapos que somos y lo buen artista que es Vaz, sin entrar en mucho detalle de la calidad de la foto, pero bueno.
Que haya muchas así. Yo me he recortado la parte en la que salimos, me he quitado el ojo rojo y me la he puesto de wallpaper.

Shinta dijo...

A ver Dan, el problema es que absolutamente nadie estaba calificando la foto como una maravilla de la fotografía, simplemente ha habido un par de comentarios en un tono completamente jocoso en los que se ha dicho que el fotografo era bueno porque todos salen guapos.

Repito, en un tono JOCOSO.

Pero no, has tenido que venir tú y tu pedantería a soltar que no es buena foto y demas cosas que no vienen a cuento, ya que ésto ni es un foro de fotografía ni a los posteadores les importa que haya espacios vacios y demas gaitas en la puta foto.

Te lo resumo, que el comentario sobraba y el tono pedante mas.

Dan (KenSei) dijo...

Bueno, para empezar os voy a recordar que teneis mi mail si me quereis insistir y reinsistir en este tema, que le respondo a un@ y me salta otr@.. ni que os estuvierais turnando para ello.

Para continuar, yo releo lo que he dicho y no veo la pedantería por ningún lado, de hecho mi primera frase en este tema ha sido: "no es por joder". He dado mi opinión como el resto han dado la suya. Yo le he dado un enfoque técnico porque me gusta la fotografía y me gusta hablar con propiedad y explicando los "por qué" de mis opiniones.
Y la verdad, me gustaría saber cual es vuestro puto problema para saltarme al cuello de un@ en un@ sacando de quicio un comentario mío que, como el de los demás, es una opinión personal. Y además ignorando mis respuestas (en un intento de aclarar las cosas) para seguir insistiendo en una especie de "pero de qué vas, Dan".

Lo dicho, si teneis algun problema con que yo exprese mi opinión en un blog público, me lo decís por mail en vez de montar aquí un circo.. o mejor aun, me lo decís el viernes en persona, que supongo que coincidiremos en Zinco y/o en la bilbogaua ¬.¬

y hablando de opiniones personales: Damaramu, usted sabrá cómo prefiere administrar su blog (en eso no me meto, que para eso es tu espacio personal), pero yo en el mío, en una situación como esta ya habría borrado unos cuantos posts y habría cerrado el tema de cuajo xDDD

Ah, y no veo por ningún esa opción que dices del flickr ...o estoy muy ciego, o será porque como dices, no estoy registrado ô_o

Shinta dijo...

"ni que os estuvierais turnando para ello."

De hecho ahora le tocaba de nuevo a Vhea, pero se habrá dormido.

No, a ver, en serio.
Yo simplemente te he dicho lo que pienso que es verdad, alimentado con un poco de mala leche(Siempre dentro del correctismo, creo) ya que veía que despues de un par de recriminaciones seguías erre que erre. Si tu aparte de eso quieres ver fantasmas donde no los hay, montarte peliculas, pensar que hay una conspiración en tu contra, o que como tu has dicho, que tenemos un problema contigo, lamento tener que decirte que te equivocas. Al menos por mi parte.

Dan (KenSei) dijo...

Debería usted saber a estas alturas que si me dicen algo, normalmente respondo. Y si cada vez que respondo me vuelven a decir 1000 veces, vuelvo a responder 1000 veces xDDD

No, hablando en serio: el viernes me lo cuentas, y el viernes te respondo.

Bakarti dijo...

y yo q cuando he visto 21 comentarios he pensado.... ¿cómo este post da para tanto? XDDD

Anónimo dijo...

lo mismo he pensado yo. (uno mas)

del aki

Damaramu dijo...

Lo primero, un abrazo para Aki :3

Dan: no considero por ahora el borrar mensajes públicos, como dices esto es público y libre, y no se han pronunciado insultos, por lo tanto no quiero ser un dictador (aunque no lo sería, porque el gato es mío y me lo ***** cuando quiera XDD ). Si pudiese bloquear el tema si lo haría, pero bueno, así se ha convertido en el post más comentado, congrats!

Busqueda de errores