Hablar y callar

A menudo pienso en el contenido del blog, y lo difícil que resulta escribir posts tan sencillos e interesantes como el anterior.
No tengo un diario personal de los tradicionales, y más o menos este rincón me sirve de diario público, pero el hecho precisamente de ser público hace dudar de ciertos temas, de los que hasta la fecha he querido huir, creo que a excepción de una vez. Recuerdo un comentario que hacía Robin Williams en Retrato de una obsesión, siendo el encargado de revelado en una tienda de fotos, comentaba que si ves el álbum de fotos de una persona, siempre tiene una vida feliz, llena de buenos momentos, nadie se para a fotografiar o recordar los malos momentos. Es un poco lo mismo que pueda verse en este blog o los albumes de flickr, tal vez sea mejor callarse los malos momentos, o al menos no contarlos en voz alta, lo que sumado a mi falta de elocuencia deja más bien poco margen a los comentarios con contenido de interés.
De momento Flickr (hay que amortizar la cuenta Pro) hablará con sus imagenes (valen por 1000 palabras), y el tiempo dirá.

10 commentarios:

Bakarti dijo...

Como todo eso va con la persona ^_^ pero las pajitas negras con cerveza revitalizan cuerpo y espiritu, que acompañadas de una buena compañia hacen innecesario los diarios para contar penas XDDD

Anónimo dijo...

Como todo eso va con la persona totalmente de acuerdo, he visto blogs en los que la gente postea sueños, otros en los que postean sus fics, sus paranoias, su día a día, sus sentimientos, o simplemente lo utilizan para publicar fotos. Pero el caso es que ,en lo que todos ellos coinciden sin duda, es en que sus autores expresan libremente lo que les da la gana o les parece mas oportuno en ese momento ^_^. Así que, tratándose de una cuestión inherente a la persona que escribe el blog y decide qué uso darlo, considerar que contenido es apto para ser publicado o no,...umm no sé, me parece algo delicado; yo desde luego no tendría la capacidad de decidir que contenidos son "políticamente correctos" y cuáles no (pero ya se sabe que acabar la carrera en 7 años en vez de 5, igual eso tiene algo que ver.... :P).

Por lo que opto por la diversidad de contenidos, y que cada cuál exprese lo que quiera, cómo y cúando quiera, después de todo la vida esta hecha por buenos y malos momentos(de lo contrario sería terriblemente aburrida ), así que ¿qué tiene de malo contar los malos, si también cuentas los buenos? ¿es que los buenos momentos son "mas públicos" que los malos o es que solo pertenecen a tu privacidad los malos?¿no es uno mismo el que decide qué "hacer público" o no de su vida privada?; tras esta retaila de preguntas sin respuesta; lo dicho, todo es cuestión de preferencias y actitudes (hay quien prefiere hablar y hay quien calla, como estupendamente expresa el título del post ^_^)
además no sé por ke, pero los malos momentos son los que mas comments aportan, por lo menos es lo que he podido sacar como conclusión por propia experiencia ^_^ . Resulta que hace poco he posteado uno de esos post de "malos momentos" en mi blog (nah comento sólo por si no lo sabiais y queriais echarle un ojo a modo de ejemplo de lo que es un post de lo que puede considerarse como ejemplo de "malos momentos")y por el número de comments obtenidos con respecto a otros posts, he podido deducir que o bien a la gente no le ha disgustado demasiado el tema de los "malos momentos" (tal vez es que quisieron dar su opinión sobre el tema, quizás esta vez querían hablar y no callar... ¿quién sabe?) o bien puede ser que mis otros post no eran lo suficientemente elocuentes como para atraer la atención de los lectores ávidos de "buenos momentos" y sin embargo en este último post por primera vez di rienda suelta a mi escasa creatividad literaria y pude crear un texto que merecía la pena comentar ummm, habrá que seguir investigandolo... =^_^=

Dan (KenSei) dijo...

Psé... a mí me suelen decir que mi blog es pesimista. Qué ostias, escribo lo que me sale de la polla (¿por eso la letra es blanca? 0:) con los momentos buenos y los momentos malos, y con tanta sinceridad que asusta. Pero la gente tiende a quedarse con las cosas negativas que digo.. es más fácil pasar del niño cuando ríe que cuando llora, porque sus lloros son más escandalosos e incluso molestos.
Es más fácil escuchar los susurros del diablo que fijarse en la tímida sonrisa del poeta.. ese poeta que como se pasa la vida llorando, asumen que ese es su papel en esta vida.. ya nadie le mira, y así se pierden su sonrisa.

Pese a todo, estoy de acuerdo con algo que habeis insinuado 2 de 3 en esta entrada, y es que suele resultar más fácil escribir algo elocuente y/o "interesante" cuando sacas la peor parte de tu vida.

Anónimo dijo...

Tú decides lo que escribas en tu blog, está claro. Pero no te deberías cortar si te quieres desahogar con algo sólo porque creas que a alguien le pueda sentar mal.

Como dice Dan, a veces hay que ser sincero.

Anónimo dijo...

Yo creo que siempre es más difícil escribir sobre cosas "malas" que sobre cosas graciosas o divertidas, sobretodo dependiendo de cómo las cuentes. Pienso que es muy difícil muchas veces escribir lo que verdaderametne se piensa y que aún cuando se logra, siempre se dejan cositas en el tintero por miedo a que otros lo lean y piensen mal o vete a saber por qué (quizás es más porque personalmente duela escribirlo que por lo que puedan pensar los lectores). En cualquier caso creo que es bueno desahogarse. Todo el mundo tiene malos y buenos momentos, y nadie se va a asustar por leer cosas menos divertidas o agradables o informativas que otras veces: es algo comprensible para todos.
:)

Anónimo dijo...

Esto sólo es un blog, no una persona (por mucho que los "tótems" de la Blogosfera pretendieran lo contrario hace años). La persona que está detrás tiene una vida que no necesariamente aparece aquí.

Yo separo mucho qué es "mifune" y qué soy yo, el que está ahí escribiendo. A veces cuento de manera encriptada lo que no contaría por ahí (y supongo que me desahogo un poco con ello) y otras veces no cuento en el blog lo que cualquier persona de mi entorno me ve haciendo todos los días o llama la atención a la gente.
No te preocupes por el blog, sólo es eso, una página. No tienes que demostrar nada, ni que eres un poeta, ni un teórico, ni un deportista, ni un político ni mejor amigo de unos que de otros.
No tienes que quedar bien con nadie, ni mal. Es sólo una página que no debe convertirse en una presión para ti.

Esto le ha pasado a mucha gente que tiene blogs, sobre todo cuando sus lectores le conocen personalmente. Escribe lo que quieras y sobre lo que quieras y no pierdas nunca el derecho de gobernar los desparpajos del blog o sus silencios. Al fin y al cabo sólo es una página donde se representan solamente unos minutitos de tu vida.
La persona siempre es más interesante que el blog (aunque a veces ocurre desgraciadamente lo contrario, por eso de las poses y los adolescentes que anuncian cada noche su suicidio xDD)

Que te dejen un poquito en paz (el blog y quien sea xD).

Anónimo dijo...

Pensando antes en esto otra vez, me ha venido a la mente algo que quizás no se estila (o sólo son "cosas de chicas", no lo sé) el escribir las cosas que te pasan en un simple cuaderno, o en una hoja que luego puedas tirar. Yo antes lo hacía mucho, casi a diario y ayuda a desahogarse.

De acuerdo con lo que dice Mifune, no hace falta mostrarse por entero en un blog, lo que importa es cómo se es como persona.
(me aburro, estoy enferma y tengo tantos mocos que no se me acerca nadie y por eso pienso estas tonterías) xD

Damaramu dijo...

Se me hace difícil diferenciar la persona del personaje, tanto en mi caso como en cualquier otro blog-manager.

Shinta dijo...

Hablar de nuestras penas está bien, siempre que se haga con fundamento y moderación. De hacer lo contrario se corre el peligro de convertirse en un emo-kid ,y eso es algo muy chungo.

Anónimo dijo...

Shinta dixit: "De hacer lo contrario se corre el peligro de convertirse en un emo-kid ,y eso es algo muy chungo."

LOL

Busqueda de errores