El laberinto del Fauno

Otra película con muy buena pinta que no me ha decepcionado. El trailer nos presagiaba una historia de las de cuento, con seres mágicos, hadas etc. aunque una vez vista tengo la duda de si la verdadera trama es la historia mágica o más bien lo es la parte referida a la postguerra española.
Como digo se mezcla el mundo real y el fantástico en un pueblo de la sierra, donde una base del ejercito franquista mantiene a raya a los rebeldes rojos. Esta historia es muy cruda y violenta, con escenas de asesinatos, ejecuciones, torturas etc., todo de la mano de un sanguinario capitán del ejercito que ni pestañea al matar inocentes. Ambientado en el año 44, después de acabada la guerra civil, y con un pueblo que pasa hambre, y puede rendirse ante el poder del gobierno dictatorial o vivir como rebeldes en el monte, luchando en la clandestinidad.
A esta base militar llega la mujer del capitán con la hija de un matrimonio anterior. Su afición a los cuentos de hadas se hacen realidad al ver un hada que le lleva ante un fauno, que le propone una sere de pruebas para poder llegar a una tierra de magia.
Es de lo mejor que he visto últimamente, los actores hacen unos papeles bordados, con mención especial a la niña protagonista que se sale. La música, los decorados, fotografía, todo nos lleva a un mundo de magia y fantasía, con un final un tanto especial, si puedes, tienes que verla.

0 commentarios:

Busqueda de errores