Jueves musical: Sapphire no hoshi, Tokyo Ska Paradise

Se acerca el sábado, y calentamos motores para el concierto de la Skapara!!!


Edit: no se si la fiebre o los mocos hacen que escriba mal ^^'

Y es que me paso el día gastando

Red vs. Blue

Esto no puede ser, como pichón he caido en esta compra casi absurda. Son 2 DVDs que ha sacado Gackt con sus PVs, uno de ellos en plan música movidita y la otra más lentitas. Perfectamente podría haber sido un doble DVD o incluso meterlo todo en uno, pues duran menos de una hora cada uno, pero últimamente hay alguno (Takanori va del mismo palo) que no hace más que exprimir a sus pobres fans con reediciones, remezclas y mierdas varias.
Como curiosidad trae subtítulos, pero solo en japonés, y algunas son nuevas versiones, como el Mizeralbe, que es la mezcla de la collección de singles.
Estos dos meses están siendo demasiado para mí, estoy llegando a gastar más de lo que gano (creo que un aumento no cuela, así que debo gastar menos), entre los seguros, los caprichos, la moto y demás estoy derrochando demasiado. Coincido en decir que el dinero es para gastarlo, pero creo que estoy a punto de pasar la línea del derroche.
Hola, soy Damaramu y soy un gastador compulsivo.

Pandemia de Verano

Ya echaba en falta un MEME de estos chulos, que rule de blog en blog. Esta vez me pasa el testigo Freshmaker, así que allá vamos!


01.-¿Cuánto tiempo llevas blogueando?
Desde Diciembre de 2004

02.- ¿Cómo te enteraste de la existencia de los blogs y te animaste a participar?
Fue AlucardX el que me hablaba por aquel momento de los blogs, de flickr, delicio.us, todas esas comunidades y maneras de compartir.

03.- Dime cinco blogs que sigas a diario o con mucha frecuencia:
Realmente los blogs que sigo a diario son los de mis conocidos, que están en la lista de links de la derecha, pero pondré un par de ellos que no tengo linkados:
http://mifune.blogs.com/
http://hipoglucidos.blogspot.com/
http://lnany.freepgs.com/
http://faye2046.livejournal.com/

Los leo de vez en cuando, a ver si cojo el hábito de leerlos y los paso a links.

04.- ¿Eres lector anónimo de algún blog?
Lector anónimo, supongo, comentarista anónimo, sólo en los que no tengo cuenta registrada, y por no hacer otra más, prefiero postear con una firma al final.

05.- ¿Algunos autores que te despierten especial simpatía?
Como son casi todos conocidos, pues sí, simpatía generalizada.

06.- ¿Qué blogs consideras de mayor calidad?
A partes iguales el contenido y el diseño. Sobre todo me dan envidia los que tienen diseños originales o los cambian a menudo, algo a lo que yo no llego.

07.- ¿ Con qué cinco bloguer@s te irías de borrachera?
Con muchos de los blogueros de ahí a la derecha ya me he ido, así que elegiré con los que nunca lo he hecho, o nunca les he visto borrachos:
Seru/Seeker (aunque Seru caería dormida antes que borracha), Shinta (a chupitos de sake), Saku (al próximo Malibu con piña invito yo), Gurk (cuando la web tire bien lo celebramos), Dan (con cubatas más baratos que los del Darkkold).

08.- ¿Con qué tres blogueros pasarías una noche de locura sexual?

Esta pregunta tiene trampa? No se si se refiere a sexualizar con alguna bloguera, o bien ir con un bloguero en busca de sexo a por chicas locas, así que pasaré palabra.

09.- ¿Te has enamorado alguna vez de un bloguero?

Enamorar? Creo que no, tampoco tengo muy claro lo que es el amor, así que no puedo decirlo sin equivocarme.

10.- ¿Estás satisfecho con tu blog?

Al final pasa como con casi todo, va por rachas, pero en general sí, aunque me gustaría personalizarlo más, con un diseño propio, que en este año y pico no he cambiado siquiera un color o un tipo de letra.

11.- Elije entre tres y cinco blogueros que respondan a estas preguntas en sus blogs:

Aquí van: Vhea, Vaz, Misao





Tokyo Ska Paradise @ Bilbao

La semana pasada, el primer día que iba a Bilbao, estábamos dando una vueltecilla para comprar helado y esas cosas, y veo un cartel (fotocopia en B/N de lo más cutrecilla) que dice que la Tokyo Ska Paradise Orchestra viene a Bilbao!!!!!
Sabíamos que en su gira europea pasaban por Madrid y Barcelona, pero ha sido una sorpresa que vengan también a Bilbo.

La actuación será el Sábado 2 de Septiembre en el Kafe Antzoki de Bilbao a las 22.00
Para más información podéis mirar la web oficial de la banda: http://www.tokyoska.net
O bien la del Antzoki: http://www.kafeantzokia.com/esp/

Espero disfrutar escuchando sus versiones de Lupin III, Barrio Sesamo, Tetris, y ya perfecto si se atreven a tocar el Beauty & Stupid.
Ya tengo pensado el tema de este jueves musical, muy fácil, ¿¿verdad??

Vacacioes 2006

Por fin toca el post de las vacaciones, me estaba dando pereza por lo extenso que podía hacerse, pero trataré de que no sea una chapa, solo las anécdotas más curiosas. Con tiempo me gustaría hacerme un buen resumen incluyendo muchas fotos, principalmente para que me sirva a mi mismo de album de fotos, porque con tanto nombre en aleman, cualquiera se acuerda....
El recorrido que hicimos, más o menos fue: Berlin, Postdam, Leipzig, Munich, Neuschwastein, Ausburgo, Nuremberg, Rothemburg,Bohn, Colonia, Coblenza, Boppard, Sant Goard, Bacharach, Frankfurt. Al final se me hizo pesado ver tantos sitios en tan poco tiempo, en estos tours organizados se ven los sitios demasiado aprisa.
Bueno, curiosidades y anécdotas:
-Recién llegados a Berlín, en el aeropuerto, estábamos esperando las maletas y uno de nosotros soltó el típico LOL, y un joven chino-aleman se da la vuelta todo flipado y se pone a hablar con su colega, supongo que algo así como: 'tio! esta peña está jarta, han dicho LOL para reirse"
Puerta de Branderburgo
-La anécdota de las japonesas también merece la pena. Resulta que paseando por Berlín cerca del Checkpoint Charlie, me doy cuenta que unas japonesitas están mirando mi camiseta, en la que pone 'japan', al mirarlas me sonrien y yo las saludo. Depués de unos retos 'a que no hay huevos' les pedí una foto. Al día siguiente las volvimos a ver en el Sony Center, vaya casualidad.
^^
-Toda Alemania está en recostrucción, durante la 2ª guerra mundial, todas las poblaciones de más de 100.000 habitantes fueron bombardeadas, así que casi todos los edificios emblemáticos son reconstrucciones.
-Son muy ecologistas, ningún plan urbanistico puede quitar un árbol, están todos censados y no se pueden tocar. Así es tan verde Alemania, me ha sorprendido gratamente. En una autopista hicieron una especie de tunel o cubierta para no molestar a las aves del lugar. En las tiendas y restaurantes dejan entrar con perros, y en muchos sitios tienen un plato con agua y pienso para que coman las mascotas.
-El viaje en bus fue bastante pesado, entre otras cosas porque los autobuses extranjeros no pueden pasar de 80.
-No vimos ni una sola máquina de bebidas, y no tienen KAS!!!! además que la fanta solo es de naranja, pobrecitos.
-Allí son muy glotones, se pasan el día comiendo, unos platazos de carne increíbles, y un montón de dulces, además de las típicas salchichas y litros y litros de cerveza.
Comida típica
-Tienen una 'red' muy amplia de baños públicos, en los que tienes que pagar entre 30 y 50 centimos, aunque muchos sitios es 'la voluntad'. Es un poco incordio porque al final durante todo el viaje te dejas una pasta en ir al servicio, pero al menos es una manera que haya por todas partes, y bastante limpios.

Un buen viaje, he visto de todo, comido y bebido bien, aprendido un montón de historia y sobre todo lo he pasado genial, recomiendo una visita a Alemania a todo el mundo.

Fans de Koda Kumi

Lo siento, no podía resistirme a comentar el post que vi ayer.
Se trata de un programa de música japo, tipo menudas estrellas o algo así, y en el especial en cuestión las jovencitas imitan a Koda Kumi, con todos sus bailes eroticones.
El post viene de la página Japan Probe, y yo lo lei desde el Blog de Ny, muy interesante por cierto, con muy buenas opiniones de j-poperas

Jueves musical: Jade, Finally

Ya de vuelta de Alemania, a ver si hago un post sobre el tema.
De momento para no dejar pasar el jueves musical, pongo algo que escuché en Alemania, curioso cuanto menos, pues es un grupo de chinas, y parece que con bastante fama por allí, a ver que os parece.

Me voy a Deutselandia

Pues llegan las vacaciones, merecidas o no. Nos vamos unos días a Alemania, y si no hay ordenadores en el hotel, no tendré correo electrónico ni blog, de paso que me sirva de cura de limpieza de bits.
Aprovecharé para despejarme y desconectar, dejar de pensar en algunas cosas, o tal vez pensar en ellas más, o en algunas nuevas. Además de lo que estoy temiendome: unas tripadas a comer y beber de las que me voy a arrepentir.
Sin sobrecargar este día con post, dejo pendientes el libro y película recien leido y visto para la vuelta, y me despido hasta entonces.
¡Hasta!

Otro día en la villa oculta de la hoja

La tradición veraniega viene marcada por diversos eventos, la barbacoa, la euskal, las fiestas, y la visita a Vhea en Noja.
El plan de un mes atrás no podía romperse por unas pocas nubes, así que nos atrevimos con todo, que como yo digo: 'aquí hemos venido a jugar'.
Los conductores llegamos puntuales a las coordenadas, no así los pasajeros, y tuvimos que aguantar a la fauna de las estaciones de buses: dame un euro pal bus... y un señor inmigrante que nos quería echar fuera 'coño!!!', que mal.
El día fue perfecto, solo a falta de un poco de solecillo para alegrarnos, pero mirandolo bien, de ese modo el agua estaba más calentita.
Después de 2 años, por fin pudimos probar las patatas bravas del barco, un bar restaurante de Noja. No diré que la espera mereció la pena, pero comí muy agusto. El postre también es tradición, una copa de helado brutal, unas fresas con nata o un batido brutal, que rico.
Tras la espera para hacer la digestión con tertulias varias y partidillos de fútbol, el chapuzón con colchoneta supo a gloria, y las pipas que zampamos después, mucho más.
Después de un día genial nos despedimos de Vhea, y volvimos a nuestros hogares. Me quedó una pena, pues son fiestas en Algorta y tenía prometido ir a la 'pijama party', pero estaba bastante cansado, que lástima.
No hay fotos esta vez, a pesar de hacer muchas, salgo en pocas y en las que salgo, estoy horrible (últimamente me veo muy mal en las fotos, que me está pasando????).

La blanca 06

Comentaré un par de anécdotas que recuerde sobre el sábado pasado, que estuve pasándolo estupendamente en Vitoria de fiestas.
El plan de viaje iba fallando poco a poco, de la esperada visita a todos mis conocidos de Vitoria, se quedó (nada más y nada menos) en estar con los frikis de Gasteiz, pero apunto estuve de no ir (habría sido un error).
Llegamos en bus, y me invitaron a pipas, es la leche, empiezas y hasta que no se acaban no puedes parar!
Después de comprar alcohol, vimos los fuegos artificiales, un poco flojos en mi opinión.
Allí mismo degustamos los grados etílicos jugando al 'yo nunca he...' a mi edad y era la primera vez que jugaba. No todos bebian, pero iban a saco a emborrachar al pobre tito Yoru, malvados!
La cosa estaba bastante malita por el monte de la tortilla ese, hasta el punto que me pidieron a mi a ver si liaba un poco de humo_O, a menudo se lo pidieron!!! si no tengo ni idea!!! después de destrozar un intento, pasé palabra.
De vuelta al centro (que tardamos lo menos 2 horas), unas bilbainas nos invitaron a Doritos (que majas!!!). En una de las callejuelas malditas del casco, hice un poco de surf. Resulta que alguien avisa con un :'cuidado' pero yo no vi el vómito que estaba pisando y resbalaaaaaando, debió ser unas risas verme patinar cuestabajo mientras me agarraba con las uñas a la pared.
De apalancada cerca de la estación del bus se nos acercan unos extranjeros,
-a ver dónde hay un sitio de esos para guardar el coche
-un parking?
-si
-peroooo un parking en concreto, o cualquier parking?
- .... hemos guardado el coche en un parking y no sabemos donde
- O_o y como era?
-brbarala (algo en idioma borracho)
Espero que no encontraran el coche, o al menos que no lo condujeran en ese estado.
A estas alturas de la noche, una hora antes de coger el bus de vuelta, Sua y Usagi se dan cuenta que han tirado el billete de vuelta, pensando que era solo ida, así que tuvieron que pasar por caja.
La vuelta, durmiendo ricamente, aunque más que yo, la chica que tenía al lado, que se pasó el viaje recostada en mi hombro.

Gracias a la peña de Chikara y Braimstorm y a Usagi y Sua, fue una noche muy divertida.

Jueves musical: Gackt

Bueno, ha llegado el jueves y toca un turno extra!!!
He elegido Gackt esta ocasión, por la coincidencia de Jueves, con la llegada de un pedido, que tenía pendiente desde junio o así.



He elegido un directo de Maria, porque es una de mis canciones favoritas de Gackt, es una de las viejas, con el antiguo estilo. Esta es un live del Requiem et Reminiscence.
Es mi cantante favorito, y a pesar de lo que dicen muchos, me gusta su trabajo de principio a fin, tanto los grandes clásicos, como las últimas canciones, más comerciales y monótonas tal vez.
Y que voy a contar sobre él? Pues se hizo famoso cuando entró en el grupo Malice Mizer, para mí el mejor cantante que tuvo el grupo. Al de un tiempo abandonó el grupo e inició su carrera en solitario (parece que era demasiado raro incluso para ellos), y desde entonces ha ido de triunfo en triunfo, siendo uno de los más importantes solistas japoneses.
Asegura ser un vampiro nacido en 1540, y le gusta dar esa imagen de tipo duro, que no se rie, que es bueno en todo, como las artes marciales, idiomas, tiro, deportes, videojuegos... (en los programas de música japoneses ha hecho un poco de todo esto y mucho más).
En cuanto al material que tengo, pues va a ser bastante:
-Discos: Moon, Mars, Crescent, Love Letter, Diabolos, The 6th day, The 7th night
-Singles: Mizerable, Todokanai...., Kimi ni aitakute, Kimi ga oikaketa yume, Black Stone, Metamorphoze, Redemption
-DVD: Live Tour 2003, Live Tour 2004, Diabolos Tour
-Phtotbook: Gackt - THE GIFT - THE SIXTH DAY & SEVENTH NIGHT TOUR DOCUMENT, Subarashikikana Jinsei 3, Kimi ga oikaketa yume, Crescent, Diabolos
-Revistas: 4 números de la arena 37º en la que sale de portada y la UV nº123
-Otros: Platinum Box II, Platinum Box III, pulsera y collar, y ahora una muñequera.
Arena 37
Muñequera de Gackt

De vacaciones

Desde hoy estoy de vacaciones, casi un mes por delante para pasar el rato. He empezado de la mejor manera posible, limpiando y ordenando mi cuarto en busca del DNI que he perdido en mi habitación. Junto con el un creditrans casi nuevo de 15 euros, vaya faena.
Y para pasar el rato, os pongo los resultados Scribble, un juego flash que puso Gurk en su blog. El primero es usando el ratón y el segundo el touchpad del portatil.



Una de pelis

Si el verano pasado fue poco habitual y raro, este lo está siendo más, sin muchas ganas de hacer cosas y con un tiempo que no acompaña.
Así que alguna de las cosas que he aprovechado a hacer es ver películas:

Superman returns
El revitalizado héroe del cómic. Difícil ponerle una cara a superman diferente de la del inolvidable Christopher Reeve. La trama de esta entrega nos lleva a una Metropolis sin Superman, que ha viajado a Crypton para tratar de encontrar algo de su historia y familia. Tras su regreso ha de enfrentarse al incombustible Lex Luthor y sus planes de dominación mundial. La idea o el guión hace aguas por todas partes, y solo mereció la pena por los 20 minutos en 3D con los que cuenta la versión del IMAX.

Ichi the killer
Me volví a ver este peliculón lleno de violencia, sangre, sexo, con la marca de Takashi Miike. Espero poder ver más pelis de este director en vacaciones.

Silent Hill
Una película basada en la saga de videojuegos de Konami. El juego es difícil además de tétrico, así que solo jugué un poco al primero, pero después de ver la peli me dan ganas de jugarmelos todos.
Un matrimonio ve como su hija tiene sueños con un lugar llamado Silent Hill, y la madre no dudará en buscar respuestas en el pueblo fantasma de Silent Hill. La simple entrada en el pueblo es accidentada y los monstruos y misterios se sucederan uno tras otro al ir investigando en los sucesos que hace 15 años arruinaron el pueblo.
La pelicula recoge perfectamente el espíritu del juego, con planos de cámara clavados a los del juego, unos monstruos muy bien hechos (los bebes horribles y las enfermeras están genial), y gore, mucho gore.

También dejo lugar para mencionar lo bien que lo pasé en fiestas de Vitoria, bueno aunque poco pisé las fiestas estrictamente, pero estuvimos muy agusto con los vitorianicos.

Jueves musical: Reila, Gazette

En primer lugar, presentar la elección musical de esta semana, un tema de Gazette titulado Reila.



De este grupo no se absolutamente nada, pero me han hablado muy bien de él, y estoy deseando tener su discografía a mi disposición para empezar a escucharles. El sábado pasado estuvimos viendo parte de un concierto (Ikari y yo nos quedamos solos viéndolo, que malos momentos pasa el visual), y me parecieron bastante buenos, de las canciones que escuché me quedo con ésta.

Y aprovechando la fecha musical, comento algunas cosillas de estos días. Me bajé el PV del próximo single de Kishidan 'the aishiteru' y casi me da un mal. El estilo de música es totalmente distinto a lo que nos tienen acostumbrados, como muy pop-dancero, y en el video ni siquiera aparecen ellos!!! A ver si pasa como con el último disco, que la primera impresión me pareció mala, pero a base de escuchar mejoró.
Ayer me llegó un pedido de Yesasia, con el photobook de Koda Kumi. Es una sesión de fotos de un viaje que hizo por marruecos, así que son fotos por el desierto, ciudades arabescas, con ropas típicas de la zona y demás. Está muy bien, aunque cuando lo pedí ni me planteé que iba a ser un monográfico.

Busqueda de errores