Yotsuba


Las pocas reviews que hago, suelo hacerlas tras ver la peli, o leer por completo la historia de turno, pero en este caso no puedo esperar a que acabe esta serie, me ha gustado mucho lo que he leido.
Yotsuba es el nombre de una niña de 6? (ella misma no lo sabe) años, que se muda con su padre a una nueva casa. Para ella el cambio supone que todo sea nuevo, desde un columpio, a las tiendas o el aire acondicionado.
Es una niña super-mona que enseguida se gana el cariño de sus vecinas, con sus graciosas ocurrencias.
Como comenta la introducción del primer tomo, es un manga en el que se busca que el lector reflexione sobre algunos aspectos de la vida, como ve un niño algunas cosas, con sus ojos inocentes, mientras que los adultos nos complicamos en exceso muchas veces.
Va un poco orientado como Calvin y Hobbes, pero sin tanta crítica ácida como tiene en ocasiones Bill Waterson.
Leyendo Yotsuba me he dado cuenta en varias ocasiones que me estaba riendo a carcajadas, como un tonto, pero realmente es muy divertida.

1 commentarios:

Anónimo dijo...

Yo empecé a leer Yotsubato! en cuanto empezaron a traducirlo al inglés y cuando me enteré de que lo iban a publicar aquí a buen precio... ¡mío!

Lo peor es que sólo nos queda un tomo para alcanzar a la edición japonesa y habrá que esperar bastante entre tomo y tomo ( 'A' ).

Muy recomendable.

Busqueda de errores