Saga de Geralt de Rivia

Geral de Rivia es un brujo, pertenece a esa profesión a camino entre el odio y el respeto, odio por ser un mutante, un engendro con poderes, y miedo que infunden sus habilidades y magia le hacen ser respetado.
Los brujos se ganan la vida matando monstruos a cambio de dinero, es una profesión muy necesaria, pero los nuevos tiempos hacen que cada vez existan menos. Los monstruos están reduciendose por el avance imparable de los humanos, y la condición de brujo se gana tras unas duras pruebas que muy pocos pasan.

Las diferentes historias de la vida de Geralt pasan por adaptar algunos cuentos tradicionales de una manera muy libre, como lo son 'la bella y la bestia' o 'blancanieves', y van creando un mundo de fantasía heróica donde habitan los dragones, sirenas etc.
En realidad el libro que he leido son dos partes de la saga fusionadas en un solo ejeplar.
La primera parte es 'el último deseo' donde conocemos a Geralt el brujo, de cabellos blancos y vestido de negro, con su espada de plata a la espada. Camina en busca de suerte junto a su conocido Jaskier el bardo, trovador y buscalíos. Y las historias en las que va matando seres monstruosos van hilando su vida y su relación con la bruja Yennefer.
La 'la espada del destino' es la parte que más me ha gustado. Aquí las historias van teniendo una unión aunque no aparente, que hace que el destino sea el que decida las vidas de las gentes. Geralt duda en la existencia de un destino que predetermina los acontecimientos, pero va a ir viendo que es una realidad, que no se puede escapara a lo que el destino ha escrito para nosotros.

Es una lectura fácil y muy entretenida, especialmente la segunda, con el tema del destino, que yo muchas veces he defendido en estas conversaciones filosóficas que de vez en cuando tenemos los colegas. Yo estoy con la historia, y creo que el destino nos guía, todo está predestinado.
Buscando por google, he visto que hay al menos 5 historias sobre Geralt el brujo, además de juego de rol, e incluso una pelícual, habrá que conseguirla.

3 commentarios:

Vaz dijo...

me alegro que te gustase el libro, ami tambien me gusto mucho cuando lolei, a ver si publican mas por aqui que caeran en mi poder. Jo no sabia yo lo de l apelicula, eso hay que conseguirlo y ya.

Y porcierto, demuestra que puede existir un destino, aunque tambien puedo argumentar que no para todos,solo para ciertas personas, que decidiran el futuro.

Con lo cual creo que tambien te gustara la espada de fuego, que ya te pasare.

Anónimo dijo...

Si no recuerdo mal, me comentaron algo sobre ese libro mientras jugaba al lineage 2. Había uno que había puesto de nombre a su personaje Jaskier y en el título como miembro del clan tenía puestro trobador o algo así y al preguntarle sobre de dónde venía su nick me contó lo del libro.

Yo aún tengo que leerme cierto libro que alguen me dejó XD así que...

ens fin, para terminar darle al link de mi nick y cambiame la dire en tu lista anda xD

Damaramu dijo...

Actualizo.

Busqueda de errores