El codigo da vinci (la película)

Ya hablé del libro hace bien poco, un libro que me resulto muy entretenido, y he de confesar que me lei, en parte motivado por la cercanía del estreno de la película.
Es inevitable ir a ver la película con la comparación del libro, y como lo habitual de las adaptaciones de libros es que la gente salga del cine diciendo que 'el libro es mejor', quería opinar. Las críticas que rodearon el estreno, eran de malas a peores, tanto de los críticos, de los que me fio más bien poco, como del público en general.
Pero no coincido para nada con esa opinión general, ni casi nadie de los que fuimos al cine esa tarde.

La historia trata de un asesintao en el museo del Louvre, que contiene un código secreto que intentarán descifrar un experto en simbología y una policia francesa. Ese enigma va a llevarles a desvelar el mayor de los secretos nunca guardados, algo que puede hacer cambiar la historia, y arruinar la hegemonía de la iglesia católica.

A destacar las escenas de flashbacks, en las que se mezclaban imagenes del 'pasado' con las del presente, como en la que se ve la iglesia de Londres, queda muy bien.
¡Y que decir de Silas! Este personaje me ha encantado, en el libro me le imaginaba diferente fisicamente, más corpulento y tranquilo que la interpretación de la película, en la que aparece como un auténtico psicopata. El papel de Aringarosa también me ha gustado, tiene más personalidad que la que me transmitió en el papel. Por supuesto, Audrey Tautou está guapísima y genial en la película, aunque he de reconocer que soy un poco torpe y me costó reconocerla.

1 commentarios:

txemaria dijo...

A mi lo que me decepciono un poquito fue RENO no se le vi muy lejano en la trama no enlazaba con los demas personajes le veia demasiado triste(sera cosa mia pero no me gusto su interpretacion )
Gandalf tenia 2 o 3 frases inpagables XDDDD
"Nunca os fieis de los franceses"(hablando con policias ingleses XDD)
Entretenida pelicula doy mi voto favorable + (has pasado el contro de calidad TVP TXEMARY`S VOTE POSITIVE)

Busqueda de errores